Jump to content

¿Cuál es su utilidad?

ven_gansa

Publicaciones recomendadas

Saludos y Salud a tod@s

Estoy de estreno con mi nueva D300S con su 16-85 y me la estoy estudiando minuciosamente (procedo de 'otro mundo' NoNikon).

He encontrado una pequeña pestaña giratoria negra junto al acoplamiento del objetivo y no encuentro su utilización o utilidad ni en los manuales ni la literatua sobre esta magnífica cámara que he podido encontrar en español e inglés (y es bastante).

No soy nuevo en esto de la fotografía, pero nunca he utilizado NIKON; igual es algo evidente. Ahí os mando una imagen del detalle...

post-25568-1260995613.jpg

... estoy a la espera de vuestras noticias...

Nos B_Mos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En los modelos con montura AIS antes de transmitir la información del diafragma eléctricamente o electrónicamente, a Nikon se le ocurrió hacerlo mecánicamente. Los objetivos tenían una U (orejas de conejo) que se encajaba en la montura.

En los siguientes modelos hubo variaciones, pero la pestaña que dices es para encajar en el aro de diafragmas de los objetivos manuales que llevan ese aro, es decir, todos salvo los G. Cuando giras el aro se gira la pestañita y así se le "comunica" a la cámara la apertura seleccionada.

Es decir, no es lo que controla la apertura en ópticas antiguas, se ha estado utiliza en todos los objetivos salvo en los G, que no llevan anillo de diafragmas. En mi F100, cuando hago fotos en manual, uso el anillo de los objetivos (50 1.8D lo lleva).

Mejor mira las fotos del articulillo que te mando, no es mío, pero está muy bien resumido.

Falevian

Articulillo sobre monturas Nikon

Pero en los modelos siguientes no se hacía con la famosa U de los objetivos AIS

Hola, si no me equivoco esa pestaña es para controlar el diafragma en opticas muy antiguas, tienen una pestaña partida en el anillo de diafragma, si no es asi me corrija alguien.

salu2

Enlace al comentario

falevian...jlcasado..., GraciasMil