Jump to content

duda entre kit's D5000

Stardust

Publicaciones recomendadas

hola foreros! me presento, soy Jose y vivo en tenerife.

mi post es referido a la nikon d5000 la cual voy a comprar en los proximos dias, pero tengo tres opciones ante las que dudo:

kit 1: d5000 + 18-55 II (osea sin VR) precio: 560 €

kit 2: d5000 + 18-55 VR (osea estabilizado) precio: 650 €

kit 3: d5000 + 18-105 VR (osea estabilizado) precio: 699 €

cual me recomiendan? dudo de esos 90 € de diferencia para equiparla un poco con mas gigas, bateria, etc. o mejor el vr y lo demas ya ira cayendo con los meses, que me dicen? saludos!!!! y gracias de ant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voy a pillarla ya para estas navidades, y mi opción es la más barata, 18-55 sin estabilizar, y si puedo, me pillaré un todoterreno (18-270 Tamrom estabilizado)

Para un 18-55, creo que no merece la pena pagar 90 euros por el VR, porque no suele hacer falta, será necesario si tiras con focales más largas (por ejemplo, en el 18-105, creo que ya sí vendrá bien la estabilización).

Suerte con tu elección

Enlace al comentario

Tienen muy buena pinta tus ofertas, ¿donde lo has visto?

Gracias!

holaa, bueno soy de tenerife y aqui no pagamos el 16% de iva, sino el igic que sera el 5% creo...

la oferta 1 es en alcampo, 629 € -10% de descuendo si lo compro antes del 20 de diciembre...

la oferta 2 es en fotoprix en tenerife y la tercera en el la web dukefotografia de mi vecina isla de gran canaria.

saludos!!

Enlace al comentario

hola foreros! me presento, soy Jose y vivo en tenerife.

mi post es referido a la nikon d5000 la cual voy a comprar en los proximos dias, pero tengo tres opciones ante las que dudo:

kit 1: d5000 + 18-55 II (osea sin VR) precio: 560 €

kit 2: d5000 + 18-55 VR (osea estabilizado) precio: 650 €

kit 3: d5000 + 18-105 VR (osea estabilizado) precio: 699 €

cual me recomiendan? dudo de esos 90 € de diferencia para equiparla un poco con mas gigas, bateria, etc. o mejor el vr y lo demas ya ira cayendo con los meses, que me dicen? saludos!!!! y gracias de ant

Yo pillé la opción 1 (en andorravision), y por 140€ el 55-200 VR. En cuanto a la necesidad de estabilización, aunque es cierto que en esas focales no es tan necesario, nunca viene mal tenerla,..., pero claro, si el precio de ello es 100€ creo que se "sale un poco de madre".

En cuanto a la calidad de la imagen de los objetivos del kit (tanto el 18-55 II como el 55-200 VR), bajo mi humilde opinión, no es nada mala, dan una calidad más que notable.

Por ahí se comenta (yo no lo he probado, pues no lo tengo), que el kit mejor compensado es el que lleva el 18-105VR, pues ciertamente tiene la ventaja de más rango focal sin tener que andar cambiando objetivos. Yo lo pensé, lo sopesé y lo descarté, por el simple motivo de que a mí me gusta meter zoom a tope y salir de "caza" sin arrimarme demasiado a la presa. Ésto, sin duda alguna, necesita del 200.

Otra cosa que tengo clara es que, con el tiempo (espero que no mucho), comprar un todo terreno de esos, o bien tamron o bien sigma, con unas focales de 18-250 o 18-270, estabilizados...que no sé qué calidad darán, pero estoy acostumbrado al 28-400 de la bridge que tenía antes...y eso de llevarlo todo en "sólo un aparato" es una gozada.

Pero vaya, que mientras llegue el momento de comprar el todoterreno, estoy, muy, pero que muy encantado con el 18-55 II (sin VR) y el 55-200 VR...lógicamente, por el tipo de "disparos" que suelo hacer, más con el segundo que el primero.

Para terminar, sólo comentarte que con el primero, trabajando a 55mm, disparo a 1/40 y me salen las tomas nítidas (aunque es cierto que tengo muy buen pulso).

Un saludo.

Enlace al comentario

bueno! al final ayer me fuí al corte ingles y al no tener mas opciones, compré el unico kit que tenian de la d5000, y es el que trae el 18-55 vr y una tarjeta de 2 gigas, el precio 649€

no tenian el que me parecia mas adecuado para mi (el 18-105vr) pero la financiacion de 12 meses sin intereses terminó de convencerme ;)

hasta esta tarde no podré trastear, ya les contaré. saludos!!!

Enlace al comentario

Buenas, me presento, soy de Valladolid, y estoy a punto de comprarme la Nikon D5000, se trata de un Kit en FotoPrix, el Kit incluye el objetivo AF-S DX 18-55, por 699€ con funda, tripode, 5 años garantía, tarjeta SD 4Gb class 6, filtro protector UV 52 mm, batería adicional, mando disparador, parasol 52, salva-tapa y kit de limpieza, esto referente a la camara y accesorios, luego tambien te dan para hacer un calendario y un fotolibro.

Mi duda esta en el tema objetivos, ¿QUE HAGO?, podria coger el mismo Kit con el 18-55 estabilizado, por 749€, o el mismo kit con el 18-55, y el 55-200 ambos sin estabilizar por 799€. Otra opción que me planteo, coger un 18-55, no se cual de los dos, y aparte un objetivo de tamron, 70-300, sin estabilizar, por 149€.

No se, es lo que me tiene mas loco, el tema de los objetivos, porque la camara, despues de mucho leer, parece buena elección, aunque siempre es mejor la D90, pero ya hay una diferencia de precio, de unos 300€.

Soy novato, pero con ganas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, me presento, soy de Valladolid, y estoy a punto de comprarme la Nikon D5000, se trata de un Kit en FotoPrix, el Kit incluye el objetivo AF-S DX 18-55, por 699€ con funda, tripode, 5 años garantía, tarjeta SD 4Gb class 6, filtro protector UV 52 mm, batería adicional, mando disparador, parasol 52, salva-tapa y kit de limpieza, esto referente a la camara y accesorios, luego tambien te dan para hacer un calendario y un fotolibro.

Mi duda esta en el tema objetivos, ¿QUE HAGO?, podria coger el mismo Kit con el 18-55 estabilizado, por 749€, o el mismo kit con el 18-55, y el 55-200 ambos sin estabilizar por 799€. Otra opción que me planteo, coger un 18-55, no se cual de los dos, y aparte un objetivo de tamron, 70-300, sin estabilizar, por 149€.

No se, es lo que me tiene mas loco, el tema de los objetivos, porque la camara, despues de mucho leer, parece buena elección, aunque siempre es mejor la D90, pero ya hay una diferencia de precio, de unos 300€.

Yo también soy novata y a punto de comprar la D5000 después de mirar y mirar, leer y más leer, los expertos aconsejan que el 55-200 sea VR, es decir, estabilizado porque sino, o tienes un pulso increíble o utilizas trípode, lo consideran imprescindible. En cuanto al 18-55 hay variedad de opiniones, yo, personalmente por lo que he leído (ojo, que todavía no lo he probado) me decantaría hacia el VR porque siendo novata, no me gustaría tener que arrepentirme luego por 50 €, hasta hace poco no los había estabilizados y se usaban igual, pero con poca luz puedes perder calidad.

Enlace al comentario

Yo también soy novata y a punto de comprar la D5000 después de mirar y mirar, leer y más leer, los expertos aconsejan que el 55-200 sea VR, es decir, estabilizado porque sino, o tienes un pulso increíble o utilizas trípode, lo consideran imprescindible. En cuanto al 18-55 hay variedad de opiniones, yo, personalmente por lo que he leído (ojo, que todavía no lo he probado) me decantaría hacia el VR porque siendo novata, no me gustaría tener que arrepentirme luego por 50 €, hasta hace poco no los había estabilizados y se usaban igual, pero con poca luz puedes perder calidad.

Hola world, muchas gracias por tu respuesta, encantado. Eso es lo que me pasa a mi, que ya metido en el lio, me da igual gastar un poco ma que no gastarlo, la chica de la tienda me dijo, que toda la vida se han hecho fotos sin VR, pero por lo leido, considero que el 55-200 es mucho mejor que sea VR, pero el 18-55? unos dicen que es igual y otros que no.

Tu que kit vas a comprar world? Bueno, pues nada, empezaremos casi juntos en esto, ya iremos viendo como nos va. Un saludo, y muchas gracias. Hasta luego.

Enlace al comentario

Hola world, muchas gracias por tu respuesta, encantado. Eso es lo que me pasa a mi, que ya metido en el lio, me da igual gastar un poco ma que no gastarlo, la chica de la tienda me dijo, que toda la vida se han hecho fotos sin VR, pero por lo leido, considero que el 55-200 es mucho mejor que sea VR, pero el 18-55? unos dicen que es igual y otros que no.

Tu que kit vas a comprar world? Bueno, pues nada, empezaremos casi juntos en esto, ya iremos viendo como nos va. Un saludo, y muchas gracias. Hasta luego.

De nada, aquí estamos muchos igual, pensando y dando vueltas, porque ya que te pones lo dicho por un poco más es mejor no arrepentirse. Yo estoy en duda, porque en la tienda pregunté por el 18-105 VR y me dijo que en kit, nada, que en kit con el 18-55 (dx o vr), que para empezar, era suficiente.

Si empezase sólo con ese objetivo, yo cogería el 18-55 VR, porque siendo novata y la mayoría de gente recomendándolo, por 50 € no tendría duda, lo que pasa es que todavía tengo la mosca detrás de la oreja con el 18-105 VR, porque prefiero llevar un único objetivo, de momento, si luego me aficiono y le cojo el gusto, ya pensaré en ampliar el rango.

Ya te contaré hacia dónde tiro porque uno de los dos va a caer, seguro. Y tú ya me contarás también cuál es tu decisión final. Un saludo

Enlace al comentario

A mí me pasa lo que a jcontanaya, que estoy acostumbrado a la bridge que tengo (Lumix FZ7) y las posibilidades de tenerlo todo en uno es una gozada, así que mi opción va a ser pillar el kit más barato en Andorravisión (D5000 + 18-55 sin VR por 559 euros (lo compro allí por ser el más barato que he encontrado con garantía Finicom de 5 años), y cuando me llegue y la pruebe, pediré el Tamrom 18-270 estabilizado (equivalente a un 27-405) por 400 euros en DCTrade.

Ya digo que esta es mi opción a día de hoy, como sigo dándole vueltas, lo mismo mañana ya es otra.

Enlace al comentario

Hola , yo la opcion que dices jlgarcia me parece interesante pero al mismo tiempo la veo algo pesada , pienso que ese cacho de objetivo tiene que pesar lo suyo y puede ser algo molesto de llevar , a parte que yo por ejemplo mi idea de reflex es llevar mas de 1 objetivo e ir intercambiandolos uno por otro segun la necesidad y el momento . Yo para mi gusto sigo prefiriendo el comprarme la camara con el objetivo 18-105 ( mas versatil y comodo para mi ) y luego mas adelante comprarme un 55-200 o un 300 que creo que usare algo menos . Yo en mi caso sacrifico la " famosa " garantia finicon y estoy en tramites de adquirir el kit anterior.

una opinión más , un saludo

Enlace al comentario

De acuerdo con tu opinión, y ya lo estuve comparando. El 18-270 pesa 550 gramos, y el 18-105, poco más de 400. Poca cosa. Hace 25 años, cuando tenía mi reflex Konika (de carrete, por supuesto), el Tamron que tenía, un 70-210 pesaba un kilito el solito, todo en hierro y vidrio del de antes.

Enlace al comentario

Hola

El famoso kit de fotoprix lo he visto y hay cosas que me parecen de broma. Que te digan que te dan la tapa del objetivo y el parasol como si fuera un extra.... pero si eso lo llevan todos los objetivos!!!!

Mi consejo/opinión si sirve de algo es el comprar solamente el cuerpo con el objetivo y a todo más una batería y una tarjeta de repuesto, porque para lo medás no hay prisa, ya lo comprareis cuando vayais viendo las necesidades, por ejemplo:

El filtro UV, me jugaría mi D300 a que deja bastante que desear en cuanto a calidad el que os den. Pensar que si ponéis un filtro malo eso repercute en la imagen, que la imagen que el sensor recoja es la que va a pasar a través de ese filtro, así que...

Trípode: Sin tener claro que objetivos vais a montar no es conveniente comprar el trípode, porque no todos aguantan todos los pesos, así que paciencia.

El kit de la D5000 con el 18-55 está bien y si fuera con el 18-105 pues también muy bien. El 55-200 VR es buen objetivo pero yo ahorraría un poco más e iría a por el nikon 70-300VR

Suerte con las comprar y a disfrutar de la fotografía

Ah y feliz navidad

Enlace al comentario

Hola

El famoso kit de fotoprix lo he visto y hay cosas que me parecen de broma. Que te digan que te dan la tapa del objetivo y el parasol como si fuera un extra.... pero si eso lo llevan todos los objetivos!!!!

Mi consejo/opinión si sirve de algo es el comprar solamente el cuerpo con el objetivo y a todo más una batería y una tarjeta de repuesto, porque para lo medás no hay prisa, ya lo comprareis cuando vayais viendo las necesidades, por ejemplo:

El filtro UV, me jugaría mi D300 a que deja bastante que desear en cuanto a calidad el que os den. Pensar que si ponéis un filtro malo eso repercute en la imagen, que la imagen que el sensor recoja es la que va a pasar a través de ese filtro, así que...

Trípode: Sin tener claro que objetivos vais a montar no es conveniente comprar el trípode, porque no todos aguantan todos los pesos, así que paciencia.

El kit de la D5000 con el 18-55 está bien y si fuera con el 18-105 pues también muy bien. El 55-200 VR es buen objetivo pero yo ahorraría un poco más e iría a por el nikon 70-300VR

Suerte con las comprar y a disfrutar de la fotografía

Ah y feliz navidad

Bueno pues muchas gracias a todos y todas, deciros que ayer compre el kit, al final con el objetivo 18 55 VR, el estabilizado. La verdad que de momento un poco perdido, pero poco a poco ire cogiendo el hilo. Asi que ya os ire contando. Si que creo que comprare otro objetivo, ya sea un 55 200 vr, o un 70-300 este ya seria de tamron. Pero de momento a coger practica, en cambiar ajustes, etc, y los efectos que estos tengan sobre las fotos. Hay mucho que aprender.

Un saludo, Y FELIZ NAVIDAD!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...