cyberbask Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Muy buenas a todos. Estoy a puntito de comprar uno de estos dos flashes. Tengo dinero suficiente para cualquiera de los dos pero no me decido. Del metz me gusta que tenga motorizacion hasta 105mm frente a los 85 del sb600. Tambien me gusta que la cabeza del metz rote vertical y horizontalmente. En cambio del sb600 me gusta que tengo integrado en el cuerpo el sensor de medicion para automatico(es lo que yo entendi al menos). Ademas de una construccion en principio mas solida. Tambien me gusta que el lcd muestra mas informacion, y el manejo de los menus es mas comodo. Por lo demas los veo bastante similares. No se por cual decantarme. ¿Alguna sugerencia/opinion/comentario/experiencia que pueda ayudar a decidirme? Muchas gracias por vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perdicero Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Precisamente me he metido en el foro para preguntar a los que posean estos dos flashes ó hayan escuchado algo sobre ellos que opinion les merece. Yo estoy igual que tú y no sé por cual decidirme. Coincido en que la construcción del Metz es mas endeblita que la del Nikon, pero le gana en que el Metz tiene la escala de potencia parcial completa, que va desde 1/1 hasta 1/128 y que el zoom del flash llega hasta los 105 mm. Sobre los menús no puedo opinar ya que nos lo he visto en mano. Otra cuestión (en caso de que alguien nos conteste) que me gustaría saber es si el sb-600 posee la opción de anular la opción de "reposo" del flash. Todos sabemos que hay aparatos que para el modo de ahorro de energía a los 5 ó 10 minutos estos se mantienen a la espera para que nosotros los reactivemos cuando tocamos algún botón de nuestra réflex digital. Entonces el flash "revive" y está listo para disparar. Yo poseo el sb-800 y tiene la posibilidad de anular esta opción en los ajustes personalizados, y el flah después de 5 horas sigue en activo, no en reposo. Así que espero que alguno se apiade de nosotros y nos ayude en nuestra tesitura. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FVerdS Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Otra cuestión (en caso de que alguien nos conteste) que me gustaría saber es si el sb-600 posee la opción de anular la opción de "reposo" del flash ... Yo tengo el SB-900 pero he podido acceder al manual del SB-600 y en la pagina 21 en la que habla de la Funcion de Espera hay un punto que dice: • La función de espera no funciona en el modo de flash sin cable, independientemente del ajuste del SB-600, cuando el flash se utiliza como unidad de flash externa (pág. 57). Supongo que es a lo que te refieres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 lo que te han puesto es correcto si lees algo mas abajo de la pag 21 pone Configuración de la función de espera Configure la función de espera en el modo Ajustes personalizados (pág. 53). Función de espera (pág. 21) Se activa o desactiva la función de espera. • AUTO: Función de espera activada •---- : Función de espera desactivada por si estraviastes el manual Configuración de los ajustes personalizados 1 Presione los botones ZOOM y - simultáneamente durante aproximadamente 2 segundos para ver el modo Ajustes personalizados. 2 Presione el botón + o - para seleccionar el ajuste personalizado deseado. 3 Presione el botón ZOOM o MODE para visualizar el ajuste preferido. 4 Presione los botones ZOMM y - simultáneamente durante aproximadamente 2 segundos o presione el botón ON/OFF para volver al modo de ajuste normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 lo que te han puesto es correcto si lees algo mas abajo de la pag 21 pone Configuración de la función de espera Configure la función de espera en el modo Ajustes personalizados (pág. 53). Función de espera (pág. 21) Se activa o desactiva la función de espera. • AUTO: Función de espera activada •---- : Función de espera desactivada por si estraviastes el manual Configuración de los ajustes personalizados 1 Presione los botones ZOOM y - simultáneamente durante aproximadamente 2 segundos para ver el modo Ajustes personalizados. 2 Presione el botón + o - para seleccionar el ajuste personalizado deseado. 3 Presione el botón ZOOM o MODE para visualizar el ajuste preferido. 4 Presione los botones ZOMM y - simultáneamente durante aproximadamente 2 segundos o presione el botón ON/OFF para volver al modo de ajuste normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 CYBERBASK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 CYBERBASK yo hice una consulta similar y no tube ninguna respuesta de nadie que los hubiese probado he terminado comprandome un SB600 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 19 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Gracias a todos por pasaros. Esta dificil lo de que alguien probara los dos jejeje. A ver si se anima alguien mas a comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 mira este post alguien probo el 48 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry616220 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Muy buenas. Pues estoy dudando entre estos dos tipos de flash y la verdad es que no se por cual decidirme. Es para una D90, y la verdad es que soy bastante novato en éste mundo de las reflex. Pero lo que si sé, es que el integrado se queda corto. Según he ido leyendo en sucesivos post, me ha parecido entender que cualquiera de los dos se puede utilizar de manera remota e inalámbrica con la D90, ya que ésta cámara permite ésta función. ¿Que ventajas le veis a uno u otro?, ¿por cual os decantaríais?. (No sé las características ni de uno, ni de otro) Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Muy buenas.Pues estoy dudando entre estos dos tipos de flash y la verdad es que no se por cual decidirme. Es para una D90, y la verdad es que soy bastante novato en éste mundo de las reflex. Pero lo que si sé, es que el integrado se queda corto. Según he ido leyendo en sucesivos post, me ha parecido entender que cualquiera de los dos se puede utilizar de manera remota e inalámbrica con la D90, ya que ésta cámara permite ésta función. ¿Que ventajas le veis a uno u otro?, ¿por cual os decantaríais?. (No sé las características ni de uno, ni de otro) Gracias. Al final yo me decante por un Metz 48. Estuve probando los dos en la tienda y me gusto mas el Metz. Ademas en general tiene ams funcionalidades, y pelin mas de potencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Al final yo me decante por un Metz 48. Estuve probando los dos en la tienda y me gusto mas el Metz. Ademas en general tiene ams funcionalidades, y pelin mas de potencia. Un saludo. Pues ya tengo un punto a favor del Metz. Gracias por tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ishmar Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Pues ya tengo un punto a favor del Metz.Gracias por tu comentario Hola, Yo estoy con la misma duda, el precio se va de poco (200 metz, y 228 el sb 600), pero no se por cual decidirme.... Habeis encontrado mas información? Os habeis decidido por alguno? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola, Yo estoy con la misma duda, el precio se va de poco (200 metz, y 228 el sb 600), pero no se por cual decidirme.... Habeis encontrado mas información? Os habeis decidido por alguno? Gracias! ¿Donde lo tienes a ese precio el SB600 yo tambien estoy en el mismo dilema y por esa diferencia me cogere el SB600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Pues yo tengo los dos; por gustarme, me gusta más el metz. Me muestra más info en la pantalla, y me hice antes al control de sus funciones (aunque esto último ya depende de cada uno). A favor del metz: pues lo dicho antes, tiene un poco más de potencia, y lleva integrada la solapilla esta blanca reflectora (ahora no recuerdo su nombre técnico) A favor del nikon: es más compacto y parece más sólido; es algo más caro, sí, pero viene con su funda y con su soporte para dejarlo de pie (el metz viene con el manual y gracias). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Bueno rescato un poquito el tema, ya que yo tambien estoy interesado en estos dos, y estoy indeciso, haber si alguien nos puede decir algo mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Pues yo tengo los dos; por gustarme, me gusta más el metz. Me muestra más info en la pantalla, y me hice antes al control de sus funciones (aunque esto último ya depende de cada uno).A favor del metz: pues lo dicho antes, tiene un poco más de potencia, y lleva integrada la solapilla esta blanca reflectora (ahora no recuerdo su nombre técnico) A favor del nikon: es más compacto y parece más sólido; es algo más caro, sí, pero viene con su funda y con su soporte para dejarlo de pie (el metz viene con el manual y gracias). Hola compañeros, Jo, pues cada vez que entro a esta sección me lio más, antes la balanza se decantaba hacia el SB-600 (del que hablan maravillas aqui) pero por otra parte, también hablan muy bien del Metz. (acabo de leer el post de TRONCHI). Por una parte unos dicen que es más completo el Nikon, que el tema del anclaje es de metal contra el de plastico del Metz, por otra parte es un poco más potente el Metz que el Nikon..., la verdad es que estoy hecho un lio. Ante la pregunta: Soy novato en temas de flashes y me interesa uno para retratos y bodegones ¿qué flash me compro (entre esos dos?. Por otra parte, ¿cuál de los dos se puede utilizar de modo ajeno a la cámara? Es decir, comprando el disparador y recepetor y apoyando el flash a la derecha o izquierda de lo que vamos a fotografiar. Vaya lio compis... ¿alguien me aclara un poco este tema? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Mira yo finalmente me he decidido por el metz, por potencia, precio. Cuando me llegue si quieres te digo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola de nuevo Un compañero del foro -experto en bodegones, que es para lo que lo quiero- me ha recomenado el SB-600 ya que el cabezal (¿se llama así?) es de metal mientras que el Metz 48 es de plastico. La mayoría de la gente me recomienda el de Nikon, pero j..., es que hay partidarios de todos. El Metz más barato y más potenicia, pero el Nikon, más robusto y misma marca y mejor cabezal... Qué lio!! Alguna opinión sobre el SB-600 (mientras espero a que este en stock y comprarlo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.