JordiLAN Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Cual de los dos es de mejor calidad para un Nikkor 105mm macro el Hoya 62mm 62 PRO1 DMC UV o el original de Nikon GENUINE 62mm Neutral Colour NC Filter. Parece que son de similar calidad. Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre estos y el B+W 62mm UV DMC? Aprovecho para lanzar otr pregunta; Dan buen resultado los filtros de magnificaciòn para macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Hola teniendo semejante pepino de macro para que vas a ponerle lentes delante que solo haran que empeorar los excelentes resultados del 105, si quieres mas ampliacion ponle tubos kengo pro DG que no pierden calidad de imagen pero si luminosidad. ganaras mas. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Claro, buena alternativa. Per el tema de dejar sin filtro el objetivo, ¿es recomendable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 (editado) Noooooooooooooo... Para un buen objetivo, un buen filtro como el B+W.... Y te quitas de futuras preocupaciones... Editado 21 de Diciembre de 2009 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 tambien el HOYA PRO1 HMC DE LO MEJORCITO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 vale, entonces filtro si, pero como comentaba en el inicio hay mucha diferencia entre los B+W y los otros que menciono? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Los B+W y Hoya son más fáciles de encontrar que los Nikon, que sin duda son muy buena opción. Entre B+W y los Hoya de gama alta para mí la diferencia está sobre tido en la construcción: el anillo de latón de los B+W es mucho más rígido, sólido y mejor diseñado y acabado (también más pesado); para mí esto justifica suficientemente la eleccción (a favor de B+W) y la, creo que pequeña, diferencia de precio. En la calidad del cristal y la eficacia de sus recubrimientos no creo que haya grandes diferencias. Sólo utilizo Hoya en versión "slim", para evitar viñeteo en angulares, porque éstos permiten utilizar la tapa original del objetivo, al contrario que los B+W en esta misma versión "slim". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Yo siempre recomiendo B+W o no poner nada, que es mi caso jajajaja. Hace tiempo que me enfade con los filtros UV. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 (editado) Hola JordiLan, si tienes que ponerle un filtro ponle un filtro de gran calidad ya que en un macro como el que tu tienes no puedes perder calidad, yo le pondria el Hoya 62mm 62 PRO1 DMC UV. Todo y con eso a no ser que tengas mucha necesidad de ponerle un filtro yo no le pondria un filtro ya que aunque sea de gran calidad el filtro el macro todo aquello que le añadas frente a una optica será un merma (aunque sea pequeña),. Acerca de lo que comentabas de lentes de aproximacion, no se lo pongas ya que pierdes mucha calidad y si las quieres un poco buenas son muy caras, estan pensadas mas bien para opticas normales y no macro. Yo te recomendaria como dice el compañero unos tuvos de extension. Tienes los Kenko que te permiten utilizar el autofocus. Un saludo Toni Editado 21 de Diciembre de 2009 por futurama111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 (editado) Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que cuando estas en estas tesituras es un quebradero de cabeza. Creo que al final me decido por los Hoya 62mm PRO-1 Super HMC UV que los he encontrado a un muy buen precio en dctrade. Por cierto fgr1966 eres el responsable, junto a otros como JLCASADO, de que me esté torturando con el macro, es increiblemente difícil. Tus trabajos me han llamado muchísimo la atención, algunos son sencillamente espectaculares. INSISTO en agradeceros a todos vuestras aportaciones. Editado 21 de Diciembre de 2009 por JordiLAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que cuando estas en estas tesituras es un quebradero de cabeza. Creo que al final me decido por los Hoya 62mm PRO-1 Super HMC UV que los he encontrado a un muy buen precio en dctrade.Por cierto fgr1966 eres el responsable, junto a otros como JLCASADO, de que me esté torturando con el macro, es increiblemente difícil. Tus trabajos me han llamado muchísimo la atención, algunos son sencillamente espectaculares. INSISTO en agradeceros a todos vuestras aportaciones. Juer jajajaja siento ser parte de la causa de que te metas en macro jijiji, es broma que ya verás como te engancha. Saludos y a darle caña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas