Jump to content

espacio de color

pco

Publicaciones recomendadas

Para aprovechar semejante camarón al máximo, tendrias que configurarla en Adobe RGB 1998, RAW de 14 bits y sin compresión. Es una tremenda cámara como para usarla en JPG.

gracias , los 14 bits ya los tenía configurados y ayer mismo lo hice con el Adobe. Si que es verdad que es una lástima tirar en JPG pero era la costumbre y como los resultados eran buenos pues..... de todos modos el día 11 empiezo un curso de PS y a partir de ahora en RAW , era más bien problema de no saber procesar , a ver si con el curso me aclaro y empezamos a ser serios y sacarle todo el jugo a ese camarón que realmente da unos resultados tremendos.

Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que bien que has empezado a sacar en RAW ahora mismo, antes de aprender a revelar... Porque yo tengo unas cuantas mil fotos de cuando empecé en digital, cuando nadie me dijo que existía el negativo digital, y me duele pensar que podía hacerles muchas más cosas que no puedo por que están en jpg... Que disfrutes!

Ah, y felices fiestas a todos, por supuesto!

Enlace al comentario

teniendo en cuenta que tirais en raw, casi siempre, guardais todos los raw? cuantos discos duros necesitais para guardar todos? yo he tirado varias veces y no veas lo que ocupan los archivos raw...

me alegro verte jesusaldou, pues tirar de disco duro portatil hay tengo 1 de un tb. y otro que gaste de 500gb luego elimino las tomas malas qeu siempre las hay, nada mas, cuando se gaste pues otro, luego se le pone una pegatina al disco y le pones la fecha y año y se queda como si fuera un libro, solo que para leerlo tienes que conectarlo al pc-

las fotos ya reveladas y que quiero dejar en el pc las dejo al jpg a la mejor calidad.

un saludo y feliz navidad, el sigma como un toro :wacko:

Enlace al comentario

buenas, jayma, me alegro que te vaya bien el sigma, ya tengo un disco de 1tb y lo tengo casi lleno, y es la mayoria de jpeg, por eso me imagino que con raw, voy a necesitar por lo menos otros dos discos duros a partir de ahora si empiezo a tirar en raw, y me da yuyu porque ya se me fue uno de 250 gb, y este lo tenia siempre guardado y sin tocarlo, por eso siempre a parte copia de dvd más copia en disco duro un salu2 y feliz navidad y gracias a ti por tu consejo no veas lo contento que estoy con el 24-70... :wacko:

Enlace al comentario

La verdad, siempre guardo el raw. Bueno ultimamente ya en DNG, negativo de adobe. Es la manera de que el propio "raw" (ahora sería un dng) conserve los cambios al revelar en el propio archivo y no creando un archixo xmp a parte. Siempre podrás volver al original. De la otra manera tendríamos un archivo raw o nef y otro xmp.

El jpg también lo guardo. Los discos duros no estásn caros y cada vez más capacidad con menos coste.

Saludos,

Enlace al comentario

La verdad, siempre guardo el raw. Bueno ultimamente ya en DNG, negativo de adobe. Es la manera de que el propio "raw" (ahora sería un dng) conserve los cambios al revelar en el propio archivo y no creando un archixo xmp a parte. Siempre podrás volver al original. De la otra manera tendríamos un archivo raw o nef y otro xmp.

El jpg también lo guardo. Los discos duros no estásn caros y cada vez más capacidad con menos coste.

Con respcto al espacio de color siempre hay que disparar en el mayor. En este caso el Adobre RGB tiene más gama tonal que el sRGB. Después siempre hay tiempo de asignarle el perfil sRGB al archivo en RGB, cosa que al revés lo unico que haces es perder información y deformar los colores.

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo guardo todos los NEF modificados, y los TIFF y JPEG que genero para entregar, después los puedo eliminar, pues volver a generarlos desde el NEF si hacen falta después no cuesta mucho trabajo con Capture NX2.

Respecto al perfil de color, disparando en NEF y guardándolos, no hay problema, pues desde el NEF siempre puedes cambiar el perfil de color sin pérdidas, y esto es independiente de cómo está configurada la cámara. Así genero los TIFF con adobeRGB para imprimir, y los JPG con sRGB para web.

Otra observación: en un Taller de Guillermo Luijk, éste nos demostró que en la práctica no hay diferencias visibles entre trabajar a 12 bits o 14 bits (es una opinión a tener en cuenta, sin ánimo de polemizar).

También observamos anailizando un NEF con su programa Histogrammar, que los NEF comprimidos con pérdida tienen una compresión inteligente que solo afecta a las zonas más oscuras y con menos detalle de la imagen, pero no afecta a las zonas bien iluminadas.

Todo esto se traduce en la práctica en poder disparar en NEF comprimido con pérdidas y a 12 bits, sin notar diferencias reales con un NEF de 14 bits sin comprimir, y grabando ficheros de 8 o 10 Mb (poco más que un JPG de máxima calidad). Estos ficheros aumentan un poco con la edición en Capture, pero facilitan mucho el almacenamiento y aumentan la capacidad de disparos de las tarjetas de memoria sin pérdidas de calidad.

Saludos,

Enlace al comentario

Desde luego que cada uno tiene que saber cómo y cuando ha de disparar en raw y cuando en jpg. Yo normalmente uso el raw a 14 bits para BBC y ocasiones importantes donde la foto ha de ser "clavada", pero hay otras situaciones donde es mejor el jpg, por ejemplo en fotos de familia, donde tiras miles de fotos, ahí es mejor un jpg con espacio rgb ó srgb, modo vívido y enfoque normal (en mi caso).

Y por supuesto, tener almacenados todos y cada uno de los raws a 14 bits, cuando la mayoría quedarán olivdados en el tiempo, es una tontería. Selecciona y puntúa sólo los más destacables y elemina lo superfluo, tus discos duros y tu galería te lo agradecerán.

Enlace al comentario

En efecto y como se ha dicho, si disparas en formato RAW no tienes que elegir espacio de color. De hecho, la cámara codifica los NEF en un espacio de color propio. Es en el momento en que finalizas la foto en formato Tiff o jpg cuando tienes que elegir el espacio de color de salida. Normalmente para publicar en web o para llevar a laboratorio normalito, utiliza sRGB. Si su destino es artes gráficas o laboratorios PRO que lo soporten, Adobe RGB. Pero asegúrate que tu monitor tiene suficiente gama cromática para cubrir la mayoría de colores de Adobe RGB, porque en caso contrario los colores extras que te da éste frente al sRGB no los ves en el postproceso. Y por supuesto, ten el moniror bien calibrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...