IL KAISER Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Hola a todos, Hace unos días cambiando mi 35mm cometí el error a la hora de ponerle el tapón de rosca a la parte trasera del objetivo (la que se engancha a la cámara) de tocarlo con el dedo y, claro, aunque pequeño, ha quedado la huella dactilar un trocin de ella. Me tiro de los pelos porque soy super cuidadoso con los objetivos pero ahora que tiene eso, no sé como limpiarlo, he pensado en mil historias pero no me atrevo a pasarle algo que pueda jorobar el cristal, repito es la parte trasera del objetivo. ¿Tenéis algun consejo barato para poder quitarlo sin dañar el cristal? Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Paño de limpiar gafas y como nuevo, eso no es nada. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 23 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Paño de limpiar gafas y como nuevo, eso no es nada. salu2 Hola gracias a los dos por contestar. Tengo un paño de limpiar gafas pero no es demasiado "fuerte" para un optica (perdonad la ignoracia). Si me lo confirmáis lo hago así y problema solucionado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Los objetivos usan vidrio....pero que es el mismo que pueden usar miles de otros productos ópticos ya sean gafas, prismáticos, lupas o microscopios.... Crees que todos esos productos no se limpian cuando se ensucian??? Claro que sí, hombre!! Un objetivo no es nada del otro mundo... si se ensucian, se limpian y ya está!! Eso sí, hazlo con cuidado y con un paño adecuado. Los paños de microfibra y trozos de sábana de la abuela de algodón son para mi, lo mas efectivo. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 (editado) Además de lo que te han dicho, mi consejo es: sopla antes con la pera para asegurarte de que eliminas polvo o elementos abrasivos; utiliza un poco de vaho de tu aliento (sin escupir ) para que la limpieza sea algo "húmeda"; otro material de limpieza muy eficaz son los papeles kodak. Si utilizas gamuzas de microfibra (esas de las gafas) asegúrate de que están limpias de polvo (si son nuevas mejor). Un saludo y felices fiestas Editado 23 de Diciembre de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Si utilizas gamuzas de microfibra (esas de las gafas) asegúrate de que están limpias de polvo (si son nuevas mejor). Pues vaya, la gamuza que tenía y que pensaba que estaba limpia...tenía más polvo!! Así que si me decís cómo puedo lavarla para que no se vuelva una lija y así poder limpiar el objetivo (que, por cierto, dicho sea de paso, y revisando el equipo, los filtros tiene un montón de motitas de polvo...) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 (editado) Un dedo tiene grasa, y con los paños de microbibra lo que haces sobre todo es extender la grasa y ademas engrasar la gamuza para otro uso. Yo llevo microfibras para emergencias muy emergentes, y porque no puedo ir con el bote del limpiador, pero en mi opinion: Si la mancha es un dedazo: Un papelillo deshechable Kodak o Jessops o...con una gotita (siempre, nunca en seco) de limpiador Tiffen o Kodak. Si no tienes ese liquido y tienes alochol y agua...pues rebajas un poquillo el alcohol con agua y lo mismo: una gotita en un papelillo....y al dia siguiente te vas a comprar un limpiador no agresivo como el Tiffen. Dura un siglo y funciona. Para estrictas emergencias del tipico manchurron puntual y mucho mejor que las gamuzas de microfibras, que en mi opinion solo valen cuando el objetivo se ha limpiado previamente de cualquier resto graso, personalmente prefiero los lapices de limpieza esos que venden en cualquier lado bajo mil marcas distintas y que funcionan con carbon activo o algo similar. Suena chusco, pero funciona pra manchas locales, incluso con los dedazos(logicamente no sirven para limpiar el cristalon de un 500 f4 en toda sus superficie) A veces si con el limpiador y el papelillo queda alguna marca de limpieza, yo uso el tradicional vaho y le doy otra pasadilla con el papelillo o con una gamuza de microfibras LIMPIA. En realidad las manchas se notan entre cero y nada en las fotos, pero la verdad es que da mucha grima... PD: AÑADO que habia olvidado como apunta papapeo el punto 1º. Soplar y eliminar absolutamente cualquier particula que pueda haber antes de proceder con la limpieza. Si las particulas no se van con la pera, se puede usar un pincelillo y usarlo localmente sobre las particulas hasta retirarlas y luego ya, a limpiar segun el procedimiento que te parezca mas razonable... Editado 27 de Diciembre de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 lo mejor para limpiar, sabana de algodon, la troceas y tienes varias valletas para mucho tiempo, luego con el liquido ese que te venden en las tiendas de fotografia, le humedeces un poco y a limpiar y luego secar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papapeo Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Buenas tardes: En primer lugar Felices Navidades y mejor 2010 a todos. Tengo alguna experiencia en lentes opticas y mi consejo es: 1º aire con una perilla. Importante quitar cuerpos abrasivos. 2º pásale con movimientos circulares un paño de microfibra, o en su defecto un pañuelo viejo de hilo. No hace falta empaparlo con nada. 3º si no tienes, me mandas un correo y te envío varias toallitas de microfibra. Un saludo Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 (editado) Esta misma tarde me ha pasado algo parecido. Yo tengo una pequeña gamuza para limpiar cristales, y es la que uso y como nueva. No tengas miedo y verás que no pasa absolutamente nada, vamos si no le pasas una lija del 6 . Saludos Editado 26 de Diciembre de 2009 por Gavica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas