josefeliciano69 Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Ayer después de revisar muchas fotos que hice en un concierto descubrí que mi D700 tiene, creo que son 4, pixeles blancos en cruz en la misma zona del encuadre. Ya tuve ese problema anterior con una D300 y lo corrigieron en SAT Hice varias tomas con la tapa del objetivo y con el cierre del ocular y efectivamente ahí seguían. Descubrí que ese problema sólo surgía a partir de ISO 800. Todavía no le he realizado la prueba del "DEAD PIXLES TEST", pero mis preguntas son ¿Es un problema serio? ¿Debo enviar la cámara al SAT? ¿alguien le ha pasado lo mismo? Por cierto, la cámara está en garantía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Hola haces la prueba con el objetivo tapado y 6 segundos de exposicion a diferentes iso, desde 100 hasta 3200 o mas y veras que a 100 - 200 iso no salen, miralo con el programita DEADPIXELTEST que anda por la red te dira si tienes pixels muertos o no. HOT pixels que solo salen en determinadas condiciones, no te preocupes es normal, si salen en todos los iso y en el mismo sitio siempre entonces si hay que mirarlo bien, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Ok. Gracias. Voy a descargarme el programa. Ya comentaré los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Ok. Gracias. Voy a descargarme el programa. Ya comentaré los resultados. Yo también sufro de eso. Tengo un HOT PIXEL exactamente, que me toca las narices, pero aprendes a convivir con él... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Hola haces la prueba con el objetivo tapado y 6 segundos de exposicion a diferentes iso, desde 100 hasta 3200 o mas y veras que a 100 - 200 iso no salen, miralo con el programita DEADPIXELTEST Pues acabo de hacer la prueba tal y como has dicho y el resultado es que sólo salen Hot Pixels a partir de 1600. He hecho dos tandas de fotos. Unas a 6" de velocidad y otras a 1/60, y el resultado es prácticamente igual. Me imagino que no será un problema serio. Además son sólo 3 o 4 pixels de color gris. Saludos y gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Pues me alegro, los hot pixels no es problema y casi seguro que no salen siempre en el mismo sitio asi que no te preocupes, si no hay pixels muertos no pasa nada. a 1600 iso es normal que salgan. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Yo tambien tengo un Hot Pixel en mi D700, pero he encontrado un remedio genial, puse un post en el foro de software donde lo explico y nombro un programita (PixelFixer) que te quita el trabajo de curar los hot pixels directamente en el raw sin dañarlo ni manipularlo, buscad en software, el post está en la primera pagina. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Yo tambien tengo un Hot Pixel en mi D700, pero he encontrado un remedio genial, puse un post en el foro de software donde lo explico y nombro un programita (PixelFixer) que te quita el trabajo de curar los hot pixels directamente en el raw sin dañarlo ni manipularlo, buscad en software, el post está en la primera pagina. un saludo. Muy útil el programita. Una vez tuve hot pixels con una D300 y en el SAT de Nikon me lo corrigieron con software (así ponía en la factura). ¿Alguien sabe que tipo de software se utiliza para corregir el problema en la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Ayer hablando con un informático que trabaja en astrofísica me dijo que se puede hacer una comprobación para saber si es un "hot pixel" o un "dead pixel". Si sólo sucede en condiciones determinadas se puede tratar de un hot pixel que es, según él, solucionable. La comprobación que me propone es hacer una serie de disparos a una carta de color, cogiendo los colores primarios, rojo, verde y azul, sobre exponiendo la foto para que salga blanca, disparando sólo a un color en cada serie. Después comprobar si el problema ha desaparecido. El me dió una explicación técnica pero con mis palabras es como si excitaramos al fotodiodo que se ha vuelto vago. algo así. Voy a esperar un par de días para hacer las pruebas por si fuera un disparate lo comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Me parece que el tema de los pixeles calientes es un tema común a todas las cámaras y si no tiempo al tiempo, de todas maneras mira este enlace en el cual se habla claramente de este problemilla HOT PIXEL Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Pues hoy he hecho el test que comenté en un anterior post. Debido a que en impresión es difícil conseguir los colores primarios, preparé tres imágenes sólo con los colores primarios, rojo verde y azul. He puesto la cámara ante el monitor, desenfocando para que no afecté los pixels de la pantalla, ISO 3200, enfoque automático y exposición manual, he calculado la exposición y he sobreexpuesto como +5, es decir, saturando el sensor resultando una imagen blanca completamente. He realizado una serie de disparos, para cada color, ya que a la primera toma no parecía resolverse el problema. Luego, he realizado una toma con los mismos ajustes, con la tapa del objetivo y el ocular para que la toma saliese negra totalmente y aparentemente el hot pixel que tenía ha desaparecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.