danilo Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Hola, aún siendo mi primera réflex y ser un aficionado totalmente novato tengo claro que este año voy a comprarme una D90, lo que no estoy seguro es de que kit comprar: un 18-200 o un 18-105. Realmente se usa el tele? En mi compacta no uso casi nunca por no decir nunca el zoom. Creo que hay algo que me estoy perdiendo Tb tengo claro que me haré con un gran angular, imagino que el famoso Tokina 12-14 o similar, pq ese tipo d foto me tiene cautivado desde hace muchos años. Y no, no tengo pensado hacerme con un 70-300 o del estilo, repito, a no ser que no me esté enterando de algo )) Muchas gracias por adelantado, y... Felices fiestas!!!!!!!! PD: disculpar si a alguien le parece una pregunta absurda!!! xP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 pues supongo que la pregunta será qué tipo de fotografía vas a hacer... yo sí uso mucho el zoom... y una de las cosas (ya ves qué tontería), que me echaban atrás a la hora de comprar una reflex, era la pérdida de zoom que me daban las semicompactas... el más barato es el 18-105, claro... pero el 18-200 es muy cómodo para llevar de viaje, y no tener que andar cambiando de objetivo... si tienes en mente comprar un gran angular, entonces ya no te sugiero el 16-85vr de nikon, del que hablan maravillas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola Hasta hace cuatro dias estuve con las mismas dudas, despues de mas de un mes, de estar pensando y valorando cual seria la mejor opción, y eso que barajaba incluso mas combinaciones distintas. Finalmente me he decidido, y ya tengo la D90 con el 18-200. Si el factor precio no es determinante, considero que por un poco mas de peso (muy poco), y prácticamente el mismo volumen, tienes una óptica con un mayor rango focal, y que aunqué ahora pienses que no lo vas a utilizar, seguro que si lo tienes, lo acabarás utilizando. Si encima dices que no tienes intención de comprar un 70-300, pues más motivo para quedarte el 18-200. Evidentemente, después si lo que te gusta es tener un gran angular, adelante con el, que esto ya será otra historia. Espero te sirva de ayuda mi decisión y mi explicación para decidirte en la compra de tu equipo. Bueno, ya nos contarás cual será tu decisión final. Un saludo PD: Ante una duda, no hay pregunta absurda, pero a veces............... si lo son las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vigilante Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Las posibilidades que te da una reflex con respecto a una compacta son muchas. Una de ellas es la posibilidad de acercarte a un objeto (y si, creo que te estás perdiendo algo... "el robado"): Para foto social, es fundamental tener la posibilidad de captar momentos sin que los protagonistas lo sepan (robado), y para ésto es necesario un telezoom que nos permita estar lejos de la "escena" para no ser vistos. La gente cambia su actitud cuando se da cuenta de que le observan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silverdragon Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Hola a todos, con el permiso de danilo, aprovecho este tema para no crear otro nuevo ya que mi duda es similar. Soy totalmente novato, buscando su primera réflex digital. Parece que al final las cosas se decantan por la D90, pero ahora la duda es que kit escoger. Yo a diferencia de danilo, si que utilizo mucho el zoom, vengo de una Lumix TZ7, con 25mm y zoom sw 12x, que para una compacta no está nada mal, y si que lo utilizo mucho. Las 3 opciones que barajo son: 1- NIKON D-90 + 18-55 (849,99€): para llevar como un objetivo ligero, y luego (o a la vez que me compre el kit) comprar un 55-200 o algo asi. 2- NIKON D-90 + 18-105 (949,99€): para utilizar un tiempo como semi-todoterreno, y cuando me recupere coger el 70-300 o similar. 3- NIKON D-90 + 18-200 (1.399,99€): comprar este kit para utilizar como todoterreno y ampliar por ambos lados con dinero y paciencia. por cierto, los precios que pongo son los del kit en tienda fisica, pero no descarto el comprar fisicamente en andorra, por internet, o donde me aconsejeis, siempre y cuando sea fiable. Como veis soy muuuuuuuy nuevo en esto, así que me dejaré llevar por vuestros consejos y opiniones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Yo a diferencia de danilo, si que utilizo mucho el zoom, vengo de una Lumix TZ7, con 25mm y zoom sw 12x, que para una compacta no está nada mal, y si que lo utilizo mucho. 1- NIKON D-90 + 18-55 (849,99€): para llevar como un objetivo ligero, y luego (o a la vez que me compre el kit) comprar un 55-200 o algo asi. 2- NIKON D-90 + 18-105 (949,99€): para utilizar un tiempo como semi-todoterreno, y cuando me recupere coger el 70-300 o similar. 3- NIKON D-90 + 18-200 (1.399,99€): comprar este kit para utilizar como todoterreno y ampliar por ambos lados con dinero y paciencia. yo también venía de una lumix... pero la tz3..., "solo" era 10x de zoom, pero para una compacta era algo impresionante... me parece que, para "nuestro" presupuesto (especulando que eres aficcionado, como yo), la d90 es de lo mejorcito que hay sin irte a cámaras ya muy caras..., creo que es buena elección... y en cuanto a los objetivos, todo depende de qué tengas pensado comprar y usar en un futuro..., así, a priori, te diría que hagas el esfuerzo y compres directamente el 18-200..., ya que posiblemente sea el que más vas a usar... si llevas de viaje, o algo así... ... pero otra opción muy buena es la de comprarla con el objetivo nikkor 16-85 vr. es , según dicen todos, muy, muy bueno, muy nitido, y además ese 16 te aporta un extra de angular la mar de interesante..., y este objetivo lo podrías complementar con el 70-300vr de nikon, y tener ya un rango focal bastante amplio... ... la opción "b", es que mires de conseguir el 18-200 vr (siempre el de nikon, no compres el de otras marcas, que es inferior) de 2ª mano en este foro, y así te ahorras un dinero... ... y la d90, tu mismo, o bien la compras nueva para aprovechar la garantía, o bien también buscas suerte en este foro... solo apuntar que yo la compré con el 18-105, y también tengo el 18-200 (por cuestiones de no haber hecho una buena eleccion en el momento de comprarla...), y no son nada aparatosos ni grandes... (lo que pasa es que, como yo, si la compras con el 18-105, y luego tratas de conseguir el 18-200, es un gasto inútil... y tendrías que tratar luego, si quisieras, de revenderlo en el mercadillo...) y luego date cuenta de la inversión que vas a hacer a la larga... porque luego igual "cae" algún objetivo más (uno fijo para retrato, o uno macro que puedas aprovechar para retrato... o un gran angular... muchas opciones), un buen flash (sb-600 o sb-900), un buen tripode con buena rótula... quizás una bandolera o mochila para cargar todo el equipo... , más lo típico: mando a distancia inhalambrico, batería de repuesto, tarjetas de memoria (te recomiendo que compres varias pequeñas, por ej. de 4 gb. que no una grande de 16 o más gb.)... etc. Piensa con detenimiento qué es lo que vas a querer para optimizar gastos... asi que, resumiendo, mi consejo es: - cuerpo solo, y ya conseguirás objetivos de 2ª mano. -d90+ 18-200 - d90+ 16-85vr + 70-300vr bueno, creo que no te aclaré nada, como mucho aún te liaría más... XDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 La D90 con el 18-200mm, no creo que te arrepientas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danilo Publicado 3 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora tengo otro punto de vista y veo muy interesante la opción 18-200. Por desgracia para mi a día 3 d enero todavía no tengo la cámara, me acerqué a dos tiendas y estaban agotados todos los kits (excepto el 18-55). Mañana probaré suerte, sino esperaré a que pasen las fiestas (estoy limitado al Corte Inglés por un tema de Cheque Regalo). Mientras tanto intento desviar mis ganas viendo tutoriales en DVD y leyendo libros de fotografía... andevé!!! :) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tetra Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Yo opté por el 18-200 por: -evitar el cambio de objetivos (soy alérgico al polvo sobre le sensor ;-) -después del estudio comparativo que hizo la OCU en su revista "Compra Maestra" donde comparaba y valoraba los objetivos zoom quedaba claro que: no hay distorsiones ni viñeteados significativos en ópticas de este rango (del gran angular al zoom) y que sus apellidos (marcas) tienen más que ver con el precio que con una calidad perceptible Y, de momento, muy satisfecho: con uns solo objetivo tengo de (casi)todo con lo que representa de economia y transporte. Sí, son malas fechas para comprar. La semana que viene será otra cosa, Danilo. Salu Tetra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Aunque tal y como nos cuentas no vayas a utilizar mucho el tele yo por si acaso me pillaría el 18-200 por varias razones Porque así tienes ya cubierta tu cuota de tele y aunque el 18-200 en su parte final (como tele) no es donde mejor rendimiento da, tampoco es algo tan sumamente malo como para no poderlo utilizar. Por otra parte nos hablas de que te gusta el tipo de foto que se hace con un gran angular tipo tokina 12-24 (gran objetivo) yo estoy muy contento con el y puede ser el complemento perfecto para ese 18-200. Sauldos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Por lo que tú mismo cuentas, te aconsejaría el 18-105. Más económico y más ligero que el 18-200, y entiendo que no usarás demasiado el tramo final del 18-200, con lo que no amortizarás la diferencia de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Por lo que tú mismo cuentas, te aconsejaría el 18-105. Más económico y más ligero que el 18-200, y entiendo que no usarás demasiado el tramo final del 18-200, con lo que no amortizarás la diferencia de precio. Yo he tenido la misma duda que tú. Pero con la diferecia de que tengo un 55/200 vr de la D60. Por eso he optado por 18/105. Ya etoy impaciente por tener la camara, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Estuve con la misma duda y al final la semana pasada compre la D90 con el 18-105. Pensé que sería mejor ver lo que pasa con este objetivo y no gastar dinero en una cosa que no se si me convence tanto. Aparte, la diferencia de precio es considerable y el 18-200 se puede comprar más adelante nuevo o de segunda mano. Si ves lo que cuesta solo el cuerpo de la D90 y solo el 18-200 veras que no ganas mucho por comprarlo todo junto. Aparte, teniendo en cuenta que hablamos de formado DX, el 105 no esta tan corto. Y por mi experiencia hasta ahora, es desde nítido hasta muy nítido en todo el rango focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemart Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola a todos, con el permiso de danilo, aprovecho este tema para no crear otro nuevo ya que mi duda es similar. Soy totalmente novato, buscando su primera réflex digital. Parece que al final las cosas se decantan por la D90, pero ahora la duda es que kit escoger. Yo a diferencia de danilo, si que utilizo mucho el zoom, vengo de una Lumix TZ7, con 25mm y zoom sw 12x, que para una compacta no está nada mal, y si que lo utilizo mucho. Las 3 opciones que barajo son: 1- NIKON D-90 + 18-55 (849,99€): para llevar como un objetivo ligero, y luego (o a la vez que me compre el kit) comprar un 55-200 o algo asi. 2- NIKON D-90 + 18-105 (949,99€): para utilizar un tiempo como semi-todoterreno, y cuando me recupere coger el 70-300 o similar. 3- NIKON D-90 + 18-200 (1.399,99€): comprar este kit para utilizar como todoterreno y ampliar por ambos lados con dinero y paciencia. por cierto, los precios que pongo son los del kit en tienda fisica, pero no descarto el comprar fisicamente en andorra, por internet, o donde me aconsejeis, siempre y cuando sea fiable. Como veis soy muuuuuuuy nuevo en esto, así que me dejaré llevar por vuestros consejos y opiniones. Saludos. El mejor sitio despues de ver muchos sitios en internet, ha sido ECI que ademas conocia a un amigo que trabaja alli y me la sacó el con 15% menos que le hacen a los empleados, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estherechu Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Buenas! Yo acabo de estrenar mi D90 con el 18-105. Me decidí por él por el precio, claro. Hasta hace bien poco he seguido haciendo fotos con mi analógica de siempre, y ya por fin me he lanzado al mundo digital... El precio es considerablemente menor, y el rango lo suficientemente amplio para dar mucho juego! Ahora, q si hubiera tenido pasta suficiente, sí q me hubiera comprado el 18-200. En fin, cuentión de dinero! Por cierto Josemart, busca un poco más q seguro q encuentras mejores precios!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jchuelo Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Buenas!! Yo dispongo de la D90+18-200, para viajar y como objetivo todo terreno es ideal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danilo Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Respecto a recomendaciones para comprar ... bueno, ahí cada uno con sus manías pero yo he comprado ya varias cosas tanto en pixmania.es como en redcoon.es y a mi nunca me han decepcionado, totalmente seguro, etc. (y llevo bastantes compras). Por ejm, la D90 18-200 con precio estándard 1.399€ en estas webs vale 1.258€ y el D90 18-105 con precio estándard 999€ está a 849€. Vosotros mismos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GIU-ARAPAJOE Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 A mi me llegó la D 90 con el 18-105 ayer, comprada en andorravisión por 859 € + 15 € de envío. Ahora estoy trasteándola,,,, haber si me aclaro,.,.,.,,. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcb Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos por los comentarios recibidos. Parece que se trata de una buena compra aunque me queda la duda de si será conveniente ir a por la Flipside 400 en lugar de la 300 visto el comentario que hace marcb. En cualquier caso también me interesaba conocer vuestra experiencia en el uso y la comodidad dado que padezco un poco de la espalda. En este sentido el comentario de gibson me ha resultado de utilidad. Saludos y feliz 2010 Con el 18-105 y cuando aprendas te compras un Objetivo Zoom de algo más calidad que el que comentas. Salusos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danilo Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola, muchas gracias a todos, de verdad. Durante estos días he estado con las dos opciones (105mm y 200mm) abiertas. Tengo que decir que fui a comprarla con la idea del 200mm, pero equivoqué el precio: eran 1500€!!!!!!!! Así que finalmente me llevé el 105mm. Creo que por un poco más sin dudarlo hubiera pillado el 200mm pero con 500€ de diferencia decidí "reservar" ese dinero para el gran angular )) En definitiva, ya la tengo y con estos días de lluvia solo he podido hacer pruebas en casa Pero vamos, más contento que un ocho!! )) Saludos y gracias por vuestros puntos de vista, de verdad que me han ayudado. Ahora a disfrutarla!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silverdragon Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Enhorabuena por la compra, que la disfrutes ahora toca afotar todo lo que puedas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.