Logan Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Muy buenas, Cuando ya pensaba que habia terminado con el tema de los disparadores remotos, van los de caborian y sacan un reportaje con nuevos disparadores y nuevas dudas-ilusiones para mi. Hasta ahora habia estado disparando con los Cactus, y todo hay que decirlo, bastante contento pero a la vez esperando que los mejoraran y no se fueran de precio como los Pocket Wizard. Los fallos que les veia, a veces se volvian locos y disparaban cuando querian, otras veces no disparaban, y la distancia que alcanzaban no era para tirar cohetes, tambien la velocidad de sincronizacion me limitaba, a 1/200 cuando mi camara (D700) podria a 1/250. Por lo que he visto en caborian parace que los Youngnuo RF-602 tienen muy buena pinta y ademas economicos. Me he puesto a investigar y me encontrado con varios modelos, cual me recomendariais vosotros, bueno-bonito-barato para mi D700 (vale, ya se que se mereceria lo pocket wizard pero me parecen una exageración de caros para lo que son y los baratos dan un resultado muy bueno). No se si podriamos hacer una pequeña ficha de los diferentes disparadores poniendo precio, distancia, velocidad de sincronización, y otras caracteristicas (ejem. mantiene TTL): Youngnuo RF-602 Precio: 40€ (kit en casa) Distancia: 100m Velocidad Sincro: entre 1/160 y 1/250 seg. Otras: Modo manual, 16 canales Cactus Wireless Flash Trigger System V4 Precio: 30€ + gastos de envio (me imagino) Distancia: 30m Velocidad Sincro: entre 1/125 y 1/600 Otras: No TTL. Usa baterias AAA. No es compatible con algunos flashes. Pixel TR-331 Precio 180 $ en e-Bay Distancia 65 m Velocidad sincro hasta1/8000, soporta sincronización alta velocidad Mantiene todas las características de i-TTL sólo con flases compatibles Otras: tanto el emisor como el receptor usan baterias CR2 de litio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triton Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hombre, Yo no se si conoces a Joe Mc Nally. Él utiliza el sistema Cls de nikon y hace autenticas maravillas. Yo tambien tengo la D700 y uso el flash integrado de la camara o el sb-900 en la zapata para disparar los flashes remotos. El sistema tiene sus limitaciones no cabe duda, pero a mi de momento me va bien. Además siempre tienes el TTL. Si lo que quieres es distancia y dispones de un poco mas de dinero puedes irte a los nuevos disparadores que conservan el TTL y además aumentan la distancia. http://www.pixelhk.com/en/prolist.asp?c_id=322. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logan Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Gracias por la respuesta pero no me puedo ir al sistema de Nikon (SB900, SB600, SB800) porque ya me compre 5 flashes (Metz, Vivitar, ...) y me gustaria aprovecharlos. Le echo un ojo al enlace que me has mandado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Después de trabajar varios años con el sistema CLS del equipo del trabajo para fotos de naturaleza, fundamentalmente macro (D70 + SB-800 + Kit R1), me estoy haciendo con un equipo propio más versatil tipo strobist, fundamentalmente por las dificultades de sincronizar a pleno sol, condiciones que se me presentan en muchas ocasiones. Mis dudas eran entre los cactus V4, que parece que mejoran los V2 http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...=274&page=1 y los RF602. Al final me decidí por los últimos ya que podía usarlos como disparador de la cámara (D300 y D90- de mi hijo-), y me ahorraba otro aparato. Están comprados y esperando que llegen (de oriente como tres señores muy queridos, je, je). Cuando pueda probarlos colgaré algunas fotos y mis impresiones. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turb Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Una opción a medio camino de precio entre estos y los Pocket Wizard son los Skyport de Elinchrom, que funcionan a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Por ir completando las fichas parecen interesantes los Pixel TR-331 Precio 180 $ en e-Bay Distancia 65 m Velocidad sincro hasta1/8000, soporta sincronización alta velocidad Mantiene todas las características de i-TTL sólo con flases compatibles Otras: tanto el emisor como el receptor usan baterias CR2 de litio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Los Pixel hay que verlos en acción, aun no he visto que los tenga nadie, pero parece que pueden ser la alternativa a los nuevos PW TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Yo después de mucho revisar foros y demás foros, pedí los yongnuo RF-602, eso de poder controlar tanto flashes como otras cámaras por 49$ (emisor con dos receptores) junto con que todo lo leído no eran más que alabanzas, puso la balanza a su favor. No sé si estarán camino de oriente, o mi señora los habrá colocado ya bajo el árbol de navidad (juraría haber visto un paquete que ayer no estaba), así que cuando lleguen ya os comentaré mis impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Yo después de mucho revisar foros y demás foros, pedí los yongnuo RF-602, eso de poder controlar tanto flashes como otras cámaras por 49$ (emisor con dos receptores) junto con que todo lo leído no eran más que alabanzas, puso la balanza a su favor.No sé si estarán camino de oriente, o mi señora los habrá colocado ya bajo el árbol de navidad (juraría haber visto un paquete que ayer no estaba), así que cuando lleguen ya os comentaré mis impresiones. el otro dia los probé (los 4 que he pedido yo) tres con los flash y uno en la cámara. parece que iban todos bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Para los que habeis recibido recientemente los RF-602. ¿Cuanto os han tardado?. He recibido de ebay un correo comunicándome que el 26 de diciembre fueron enviados, pero el vendedor hkyongnuophotoequipment no me ha comunicado ningun dato del envío ni el mail tracking number. Se lo he pedido por mail pero, esto de no saber nada es un sinvivir. En fin que los reyes me traigan un poco de paciencia porque según la página del vendedor se pueden demorar 4-6 semanas por temas de aduanas. un saludo y que los reyes os traigan muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Los míos salieron de allí el día 30, ya te contaré cuando lleguen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Tambie esta los Phottix http://www.phottixstore.com/flash-accessor...sh-trigger.html Creo que los TR-331 con funcion TTl son los que mejor pinta tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Tambie esta los Phottixhttp://www.phottixstore.com/flash-accessor...sh-trigger.html Creo que los TR-331 con funcion TTl son los que mejor pinta tienen. Esos del enlace no son los compatibles con el TTL. Los TR-331 no son de Phottix, son de otra marca, y cuestan 180$ en foto-tip http://myworld.ebay.es/foto-tip/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Esos del enlace no son los compatibles con el TTL. Los TR-331 no son de Phottix, son de otra marca, y cuestan 180$ en foto-tiphttp://myworld.ebay.es/foto-tip/ Tienes razon, lapsus mio: -Supported Modes: Manual, Non TTL Auto. Me gustaria adquirir unos para uasrlos en tomas deportivas(motor), por lo que no se si los que pedistes tu (yongnuo RF-602) me serviran para ese fin. Me preocupa la limitacion de velocidad... que me puedes decir al respecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Me gustaria adquirir unos para uasrlos en tomas deportivas(motor), por lo que no se si los que pedistes tu (yongnuo RF-602) me serviran para ese fin. Me preocupa la limitacion de velocidad... que me puedes decir al respecto.Un saludo Cuando los reciba te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Cuando los reciba te cuento. Te lo agradezco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Acabo de ver que los que el emisor, cuatro receptores RF-602 y un flas Yongnuo están en la oficina de destino en correos España, así que supongo que me tocará ir a la oficina de correos a recogerlo después de que el lunes no haya nadie en casa a recogerlos. Tronchi, Hocinos, me gustaría ver vuestras impresiones, y me comprometo a poner las mías. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcbarbosa Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Yo tb tenia la misma duda y me convenci atraves del hilo de Flickr Strobist Español. http://www.flickr.com/groups/strobistenesp...57622090039489/ Y hoy mismo recebi el kit con 2 receptores. En unos testes rapidos me quede sorpreso con ellos, vale muchissimos por lo poco que cuestan. Tienen unos alcances increibles y por lo poco que use no me fallo nada. Compraria de ojos cerrados otro kit se me hace falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Muy interesante, pero me quedo con una duda, dice: "- Disparan hasta una velocidad de 1/1.000 segundos." pero segun tengo entendido no pasan de 1/250 de velocidad. Alguien puede aclarar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Acabo de ver que los que el emisor, cuatro receptores RF-602 y un flas Yongnuo están en la oficina de destino en correos España, así que supongo que me tocará ir a la oficina de correos a recogerlo después de que el lunes no haya nadie en casa a recogerlos.Tronchi, Hocinos, me gustaría ver vuestras impresiones, y me comprometo a poner las mías. Un saludo Los míos estarán al llegar, ya que los pedí cuatro días más tarde que tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 jejej los probé ayer, y van de p... madre!!! todo! tanto para disparar los flash como para disparar la cámara. 100% de efectividad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Muy interesante, pero me quedo con una duda, dice:"- Disparan hasta una velocidad de 1/1.000 segundos." pero segun tengo entendido no pasan de 1/250 de velocidad. Alguien puede aclarar... Una cosa es la velocidad de los trigers y otra la velocidad máxima a la que la cámara se puede ajustar para que se mantenga abierto el obturador completamente mientras dispara el flash y no haga sombras ( por ejemplo la cámara de aficionado D70 sincroniza a 1/500 mientras que la D300 a 1/320). También afecta la potencia del disparo, a plena potencia algunos flashes mantienen la luz algunos milisegundos suficientes para interaccionar con la cortinilla trasera. Hay un aporte de estrobist en inglés bastante reciente que explica bién el asunto y como abordarlo http://strobist.blogspot.com/2010/01/know-your-sync.html Si no estás cómodo con el inglés siempre puedes darle al traductor automático (p.e. de la barra de google) y luego intertar interpretar el galimatías jeje. En definitiva lo que viene a decir es que con unas pocas pruebas como por ejemplo una pared lisa para ver si aparecen diferencias de iluminación podemos conocer mucho mejor los límites de nuestro sistema cámara- transmisores - flashes que no tienen que coincidir exactamente con las expecificaciones técnicas, o incluso utilizar los sombreados parciales de forma creativa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Muy buena la explicación, pero entonces que importancia tiene la velocidad de los trigers. Por lo que he visto los mejores son mas rapidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Entonces si he entendido bien si me pillo unos Youngnuo RF-602 que alcanzan una velocidad de sincro. entre 1/160 y 1/250 seg. Y yo que poseo una D700 con una velocidad de sincro de la camara (1/250 y otro modo 1/320). No podria disparar a 1/320 de velocidad? Mi intencion es congelar la imagen en escenas de coches y motos de noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Entonces si he entendido bien si me pillo unos Youngnuo RF-602 que alcanzan una velocidad de sincro. entre 1/160 y 1/250 seg. Y yo que poseo una D700 con una velocidad de sincro de la camara (1/250 y otro modo 1/320). No podria disparar a 1/320 de velocidad? Mi intencion es congelar la imagen en escenas de coches y motos de noche. Al final he tenido unos minutos para probar los Yongnuo RF-602, el flash Yongnuo YN460 y el SB-800. He hecho las pruebas que proponen en http://strobistenespanol.blogspot.com/ Mis conclusiones son 1ª con los RF602 no se puede superar los 1/250 de velocidad de sincronización. ( A 1/320 se oscurece 3/20 de la imagen y a 1/400 se oscurece 4/10) 2ª A 1/250 y plena potencia del flash se observa una pequeña diferencia de iluminación, quedando más oscura una muy pequeña franja superior de la imagen. Desaparece en cuanto ponemos 1/2 de potencia en el flash. 3ª No hay diferencias entre usar el Yongnuo y el SB-800 en las condiciones anteriores, en ambos aparece la misma área e intensidad de subesposición. En la mayoría de los casos, el sujeto estará más o menos centrado, por lo que no será muy relevante esta diferencia de iluminación. Si el motivo es plano y ocupa todo el visor mejor no usar plena potencia o sincronizar a 1/200 para conseguir una exposición uniforme. 4ª Da exáctamente igual que se sincronice a la cortinilla delantera o trasera, siempre se oscurece la parte superior de la imágen 5ª se puede superar 1/320 - Velocidad de sincronización de la D300- con la iluminación creativa CLS en sincronización auto FP con el SB800 en modo remoto, pero la pérdida de potencia del flash es muy notable Si alguno está interesado en las imágenes de prueba se las puedo enviar por privado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.