mebuscabas.es Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Muy buenas Nikonistas... soy nueva por aquí!! Recurro a ustedes para ver si me pueden echar un cable... Me acaban de regalar un ojo de pez Rainox.. muy normalito.. y tengo una nikon d80 18-135mm y no sé porqué no consigo enfocar de ninguna manera... No sé que estoy haciendo mal, si me falta activar algo o no sé... Ojalá puedan echarme un cable y lo solucione que tengo monillo de estrenarlo!!! Graciass a todos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mebuscabas.es Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 El objetivo zoom Nikkor AF-S DX IF ED 18–135 mm f/3,5–5,6G... no sé que más datos darte!! Es el objetivo que viene con el kit de nikon... Estoy empollándome el manual de la cámara a ver si se me ocurre algo.... También me han dicho que: seleccione la opción Gran angular en el menú de su cámara (si su modelo de cámara lo permite) desactive el zoom digital de su cámara; utilice el enfoque manual; desactive el estabilizador de imagen Configure correctamente la entrada de luz y la velocidad de disparo; Lo que he visto es que cerrando del todo el diafragma la imagen se enfoca.... sin embargo no creo que esta sea la única solución... me es imposible ya que no tengo flash externo, ni trípode para darle mucho tiempo de obturación (porque para cualquier situación que no sea a la luz del día lo necesitaría)... vamos que no creo que este sea el problema... y tener que depender siempre de un f22. Y no se me ocurre nada más... AYUDA!!!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mebuscabas.es Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Sí!.. y entonces... que hago para que enfoque???!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Con un culo de botella delante (es más o menos lo que es un Rainox, y perdona que lo diga tan directamente), la cámara es incapaz de enfocar; tienes que hacerlo manualmente, y por el visor tampoco verás mucho... Mi consejo es que si quieres usar un ojo de pez autofocus y que dé calidad, te vayas de cabeza a por este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola, no sera una lente de aproximacion y no un ojo de pez¿¿¿¿¿¿¿ los ojos de pez o gran angulares tienen una distancia de enfoque desde muy cerca de la optica hasta infinito, a ver si lo que tienes es para macro ¿¿¿¿¿ dinos que modelo de raynox tienes y veremos si es un ojo pez o no. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Con todos mis respetos, gastarse la pasta en una cámara reflex y después ponerle cosas de esas delante.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Con un culo de botella delante (es más o menos lo que es un Rainox, y perdona que lo diga tan directamente), la cámara es incapaz de enfocar; tienes que hacerlo manualmente, y por el visor tampoco verás mucho...Mi consejo es que si quieres usar un ojo de pez autofocus y que dé calidad, te vayas de cabeza a por este Opino como Hermetic, una gran genialidad ese cristal, lo tengo desde hace un para de semanas y no deja de asombrarme. Saludos Con todos mis respetos, gastarse la pasta en una cámara reflex y después ponerle cosas de esas delante.... Que gran verdad!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mebuscabas.es Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Opino como Hermetic, una gran genialidad ese cristal, lo tengo desde hace un para de semanas y no deja de asombrarme. Saludos Que gran verdad!!! Saludos. pues es lo que hay... :S tampoco han sabido responderme muy bien a qué puedo hacer... Como dije en mi mensaje anterior.. manualmente no enfoca, y automáticamente tampoco... En cuanto al objetivo Fisheye nikkor... pues sí... más quisiera... como comprenderán... la diferencia de precio es inmensa y el uso que yo le daré a ese ojo de pez-gran angular no será profesional.... Así que para mi bolsillo este Raynox ya era un capricho.... y no, no es macro, joe... soy novatilla pero conozco las diferencias... es este: lente Raynox MX-3000PRO Aumento Nominal: 0.3X Aumento Real: 0.35X/horizontal, 0.25X/diagonal. (capacidad de zoom limitada) Tamaño de filtro frontal: 87mm Leyendo las respuestas cualquiera diría que me he comprado Raynox porque me encanta... como si no quisiera yo un señor ojo de pez o lo q fuese de 600 pavos......... [quien quiera regalarme el nikkor yo me dejo eh!] Si alguien sabe cual puede ser el problema me haría un grandísimo favor.... me apetecía mucho estrenarlo.. sino pues lo tendré que cambiar!!! Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 pues es lo que hay... :S tampoco han sabido responderme muy bien a qué puedo hacer... Como dije en mi mensaje anterior.. manualmente no enfoca, y automáticamente tampoco... En cuanto al objetivo Fisheye nikkor... pues sí... más quisiera... como comprenderán... la diferencia de precio es inmensa y el uso que yo le daré a ese ojo de pez-gran angular no será profesional.... Así que para mi bolsillo este Raynox ya era un capricho.... y no, no es macro, joe... soy novatilla pero conozco las diferencias... es este: lente Raynox MX-3000PRO Aumento Nominal: 0.3X Aumento Real: 0.35X/horizontal, 0.25X/diagonal. (capacidad de zoom limitada) Tamaño de filtro frontal: 87mm Leyendo las respuestas cualquiera diría que me he comprado Raynox porque me encanta... como si no quisiera yo un señor ojo de pez o lo q fuese de 600 pavos......... [quien quiera regalarme el nikkor yo me dejo eh!] Si alguien sabe cual puede ser el problema me haría un grandísimo favor.... me apetecía mucho estrenarlo.. sino pues lo tendré que cambiar!!! Gracias!!! Seguro que te has comprado la raynox porque te ha parecido una buena opción y con la mejor intención del mundo, eso ni se duda, lo que veníamos a decir en los mensajes anteriores es que esas lentes no son nada recomendables, que su calidad es nula. Yo personalmente si estuviera en tu lugar y pudiera intentaría devolverla. y si te gusta hacer fotos con un ojo de pez no solamente está el nikon, hay otros que aunque no tengan su calidad pueden ser buenos y muy útiles y por menos precio (alrededor de 200 euros consigues) Mi consejo es que vale más tener muy pocas cosas pero de cierta calidad a comprar cosas así, porque acabas pagando dos veces o teniendo trastos inútiles en un cajón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Podrias sacarnos una foto en manual (MF) y ver que sale, quizas es que la calidad es algo limitada y crees que no enfoca... Eso si, la focal para usarlo, a 18mm, vamos a la minima que tenga. Y si solo "enfoca" a F22 joer... nose que decir.... PD: Como bien dicen el resto de foreros, nose cuanto te habra costado ese Raymox, pero por 200€ o un pelin mas, tienes los famosos Sanyang de 8mm, logicamente no es Nikkor, pero da la talla, y seguro mejor que este "acople" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mebuscabas.es Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 mejor que la devuelva no?? Pues no consigo solucionar el problema del enfoque... cierto es que con un f22 se enfoca (que no significa que se vea nítido.... nada que ver..) Que objetivos fisheye conoces baratos??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Que objetivos fisheye conoces baratos??? Que sean para DX, y tengan autofocus y fotómetro operativo con una D80 sólo existen el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX y el Sigma10mm f/2,8EX HSM DC (unos 700€). Sigma también tiene uno más corto totalmente circular (deja un círculo negro alrededor de las fotografías y la imagen es redonda, no sé si es lo que buscas, este es el Sigma 4,5mm f/2,8EX HSM DC, cuesta unos 900€). También hay un zoom ojo de pez que fabrica Tokina, el Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X. Es menos luminoso y de menos calidad óptica, pero quizá más versátil por el zoom. Cuesta unos 750€. Hay un par de ellos más baratos y exóticos, el bielorruso Peleng 8mm y el coreano Samyang 8mm, pero ninguno de ellos es autofocus y con ninguno de ellos funciona el fotómetro ni ningún automatismo en una D80. También hay un Zenitar 16 mm, de fabricación rusa, pero está indicado para FX y tampoco es AF ni tendrías medidición en una D80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mebuscabas.es Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 (editado) En la primera es lo mejor que pude conseguir... eso sí, sólo con f22... no entiendo porqué pero si abro más el diafragma pierde el poco enfoque que tiene...:S... en la segunda es con zoom... que según me dijeron daba apariencia de gran angular acercando la imagen... bueno... pues lo que ellos digan... no consigo enfocarlo ni un poquito.... y la tercera normal, y todo con enfoque manual! Editado 30 de Diciembre de 2009 por mebuscabas.es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mebuscabas.es Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 no se porque se ve tan pequeño....... :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Porque has puesto los thumbnails, no las fotos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvegas Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Hola y perdona pero lo mejor que puedes hacer con ese regalo es esconderlo en un cajón y no volverlo a usar porque ni para venderlo sirve. Tienes una cámara bastante buena, un objetivo bastante bueno, no pongas delante ningún artefacto que lo único que impide es quitarte luz y resolución. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 No se cual será tu presupuesto, pero si miras en ebay, en chinaarts encuentras el nikon 10.5 fisheye por 500 euros y ahí si que mantienes todos los automatismos. Los otros dos, el Peleng 8mm y el coreano Samyang 8mm, como bien te indica Hermetic tendrás que trabajar en manual, algo que con un ojo de pez no es para nada problemático. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Por poco mas de 350 euros puedes conseguir este sigma 10-20 en chinaarts, creo que está bastante bien para su precio, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas