pedja Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Para gran angular , que me aconsejais y que diferencias puedo encontrar entr estas 2 opciones nikkor 10,5mm 2.8 tokina 11-16 2.8 Ambos tienen luminosidad , ambos son practicamente focal fija , no se si el nikkor tendra efecto de ojo de pez mas acusado o no. Que diferencias encontraria entre uno y otro , creo que de precio andan muy parecido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 El Nikon es un ojo de pez y el Tokina es un angular rectilíneo. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola es por esto: Un ultraangular, suele tener medianamente corregidas, las deformaciones geométricas. Consigue fotos mas naturales al ojo humano, aunque en algunos casos con el llamado efecto barril y deformación de escala debido a la gran amplitud focal. Por el contrario un ojo de pez no aplica esas correcciones, incluso las aumenta expresamente, por lo que la visión es claramente circular y deformada, suele conseguir a misma distancia focal una mayor angulo de visión. En principio a partir de 180º de visión se considera ojo de pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Totalmente de acuerdo con los compañeros... En gran angular tienes: Nikkor 10-24 Nikkor 12-24 Sigma 10-20 Tokina 12-24 O el Tokina 11-16 que comentas... este es un muy buen objetivo muy nítido y con buen rendimiento optico... de los mejores, si no el mejor en su rango focal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm El Tokina 11-16mm f/2.8 posiblemente sea el mejor objetivo ultra-angular para DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Muchas gracias a todos Me ha quedado clara la diferencia entre gran angular y ojo de pez. Creo que me inclino por el tokina 11-16 despues de las aclaraciones y de seguir otro hilo paralelo que aun esta bierto estos dias referente tambien a gran angular. Voy a esperar a despues de estas fechas a ver si hacen algun descuento para enero. Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas