Jump to content

objetivo nikon 300f-4

jc51
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No sé que versión buscas, si el AF-D o el AF-S.

http://www.bythom.com/300lens.htm

http://www.bythom.com/300AFSlens.htm

Ambos son muy buenos; el AF-D se puede encontrar por Ebay algunas veces en buen estado por menos de 500 euros o incluso dólares. No tiene motor de enfoque pero enfoca bastante rápido (al menos en D2X, D200 y D300 que es donde lo he probado, en cámaras con AF más sencillos hay quien le critica que sea lento) y no es ruidoso. Su nitidez es legendaria. Llama la atención su práctico capuchón de cuero. Usa filtros de tipo "drop in", que siempre son más difíciles de encontrar... pero también se le pueden poner externos de 82 mm y olvidarse de los otros (pero los filtros de 82 son muy caros, el B+W que tengo puesto en el mío me costó sus buenos 120 euros).

El AF-S lógicamente es más rápido y silencioso enfocando. Opticamente es igual que el anterior. Su fallo es el collar para el trípode, nada rígido y muy criticado porque flexa y no mantiene la cámara estable. Hay truquillos para tunearlo (hay quien le mete un aerosol de los de asma), quien lo cambia por otro de la industria auxiliar o quien prefiere irse al AF-D, que no tenía este problema. Este usa filtros de 77 mm normales. De hecho hay dudas de que sea realmente f4 y no f4.5 porque es demasiado estrecho un frontal de 77 para un 300 f4 de verdad.

Ambos admiten prácticamente sin pérdida de calidad un duplicador 1,4X siempre que este sea de calidad y ocasionalmente un 1,7X o 2X.

Desde hace tiempo se espera una versión con VR de este objetivo... pero debe estar en la misma carpeta que el proyecto de motor AF-S para el 80-400 VR.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que versión buscas, si el AF-D o el AF-S.

http://www.bythom.com/300lens.htm

http://www.bythom.com/300AFSlens.htm

Ambos son muy buenos; el AF-D se puede encontrar por Ebay algunas veces en buen estado por menos de 500 euros o incluso dólares. No tiene motor de enfoque pero enfoca bastante rápido (al menos en D2X, D200 y D300 que es donde lo he probado, en cámaras con AF más sencillos hay quien le critica que sea lento) y no es ruidoso. Su nitidez es legendaria. Llama la atención su práctico capuchón de cuero. Usa filtros de tipo "drop in", que siempre son más difíciles de encontrar... pero también se le pueden poner externos de 77 mm y olvidarse de los otros.

El AF-S lógicamente es más rápido y silencioso enfocando. Opticamente es igual que el anterior. Su fallo es el collar para el trípode, nada rígido y muy criticado porque flexa y no mantiene la cámara estable. Hay truquillos para tunearlo (hay quien le mete un aerosol de los de asma), quien lo cambia por otro de la industria auxiliar o quien prefiere irse al AF-D, que no tenía este problema.

Ambos admiten prácticamente sin pérdida de calidad un duplicador 1,4X siempre que este sea de calidad y ocasionalmente un 1,7X o 2X.

Desde hace tiempo se espera una versión con VR de este objetivo... pero debe estar en la misma carpeta que el proyecto de motor AF-S para el 80-400 VR.

hola HermetiC

gracias por contestarme tan rapido

el 300 AF-D no lo veo en la pagina de FOTOCASION yo el que queria comprar es el

NIKON AF-S 300/4 IF-ED pero al decirme que alo mejor sacan uno mejor con VR puedo esperar

tambien podria comprar el 80-400/4.5-5.6 D ED que tambien viene en la pagina de FOTOCASION

¿tanto el 300 como el 80-400 se puede tirar fotos con ellos sin tripode?

ya me aconsejasteis y compré el 70-200 VR 2.8 y uno de estos sería como complemento de este objetivo

(mas que nada para llevar mas peso ) ya que de fotografia muy poco

un saludo

julian

Enlace al comentario

• Moderadores

El AF-D está descatalogado. Tendrías que encontrarlo de segunda mano.

El AF-S no tendrás problemas en encontrarlo nuevo.

Esperar a que saquen la versión con VR puede ser largo... yo llevo dos años esperando a que saquen "de manera inminente" el 80-400 con AF-S... tú verás.

Se puede tirar con ambos son trípode siempre que uses velocidades de obturación altas (1/500 para arriba) y tengas buen pulso. Con el 80-400 VR se puede intentar tirar a 1/250 gracias al estabilizador, pero siempre a objetos estáticos o en barridos. Esto depende también de la habilidad y pulso del fotógrafo, no es ciencia exacta.

Enlace al comentario

yo tengo la primera version comprado en ebay usa y a en cuanto a velocidad de enfoque a mi me basta, con un 1.4 es capaz de enfocar una moto gp en un circuito asi que supongo que los mas recientes seran aun mejores, echa un vistazo a un post que tengo por ahi para ver la calidad que da precisamente con una d80 ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=7126

Editado por franxx
Enlace al comentario

Yo también pertenezco al grupo de los que espera por el VR para el 300 F4, lo malo es que no sabemos cuánto puede tardar.

No tengo ni idea de cómo funcionan las empresas fabricantes de cámaras y objetivos, pero me extraña que sabiendo como se sabe que un Vr aumentaría bstante (creo yo) las ventas de este objetivo, retrasen tanto su incorporación. No sé si esmuy caro o complicado ponerlo... Misterios de los departamentos de mercadotecnia de las grandes empresas, y lástima para nosotros.

Enlace al comentario

Yo también pertenezco al grupo de los que espera por el VR para el 300 F4, lo malo es que no sabemos cuánto puede tardar.

No tengo ni idea de cómo funcionan las empresas fabricantes de cámaras y objetivos, pero me extraña que sabiendo como se sabe que un Vr aumentaría bstante (creo yo) las ventas de este objetivo, retrasen tanto su incorporación. No sé si esmuy caro o complicado ponerlo... Misterios de los departamentos de mercadotecnia de las grandes empresas, y lástima para nosotros.

Yo llevo 4 años esperandolo tambien....aunque mientras tanto me he entretenido con otras cositas ;)

Lo que te ha dicho Hermetic, tal cual. Aqui hubo un foroero no hace mucho que no quiso esperar y se lo pillo con el TC14, pero, se le vé poco ultimamente...A ver si aparece y nos cuenta sus experiencias y nos enseña sus a-fo-tos, que tengo yo ganas de las impresiones de alguien de la calle ;)

Enlace al comentario

Yo llevo 4 años esperandolo tambien....aunque mientras tanto me he entretenido con otras cositas :lol:

Lo que te ha dicho Hermetic, tal cual. Aqui hubo un foroero no hace mucho que no quiso esperar y se lo pillo con el TC14, pero, se le vé poco ultimamente...A ver si aparece y nos cuenta sus experiencias y nos enseña sus a-fo-tos, que tengo yo ganas de las impresiones de alguien de la calle :lol:

Bueno, pues aquí estoy (porque creo que no me equivoco si digo que ese forero al que se le ve poco soy yo). La cuestión es que os quería subir una foto que hice el otro día, pero por lo que veo no resulta muy fácil eso de "colgar" fotos del foro. Ando en ello.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues por fin me funciona imageshack. Aquí va una foto hecha con el 300 mm f/4.

atodamechayz0.jpg

No sé si la foto podrá dar una idea real de la calidad del teleobjetivo, porque está hecha con el Teleconversor Nikkor TC14II, lo que hace una focal final de 420 mm, quedando la abertura máxima en f/5.6. En cualquier caso, la foto está hecha a pulso, sin trípode, y no es fácil con semejante focal y sin estabilizador. Las condiciones eran de bastante luz, sobre las 16:30 horas, si no recuerdo mal. No tengo aquí los datos exif (tengo la foto en NEF en otro ordenador), pero ya los pondré.

Saludos.

Edito: Os pongo los datos EXIF de la foto en cuestión.

ISO 125

Distancia Focal 420 mm

f/5,6

Velocidad 1/500 s

Editado por Felino
Enlace al comentario