Jump to content

Duda existencial con el full-frame

pacochuck
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Estoy buscando objetivos 50mm o 28mm para D700, no necesariamente Nikkor. Necesito saber la compatibilidad de objetivos para FX. ¿Me valdrían los EX?.

Depende de que EX. EX es la gama alta de Sigma, pero no te dice si es para DX o FX. En Sigma los que no te valen son los DC (DX); debes escoger los DG (que valen tanto para DX como para FX).

En Nikon te valen todos los fabricados en el último medio siglo salvo los que tengan las siglas DX

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando objetivos 50mm o 28mm para D700, no necesariamente Nikkor. Necesito saber la compatibilidad de objetivos para FX. ¿Me valdrían los EX?.

El 28 mm 1.4 de Nikon es caro y no se como anda, pero en 50mm, tienes muy buenas opciones en Nikon, bastante asequibles (tanto 1.4 como 1.8), en estos no se si merece la pena ir a otras marcas, ademas , si te encaja en lo que estas buscando, echa un vistazo al f/2 35 mm.

Enlace al comentario

Pues el Sigma 1.4 es tan bueno como los Nikon o incluso mejor que algunos de ellos

No he probado el sigma , pero creo que la superioridad óptica de Nikon está por encima de toda duda. EL 50 mm 1.8 lo puedes conseguir por 90 euros , asi que coincido con MANUMARQ , o NIkon o NIkon

Enlace al comentario

Hay mucha gente que piensa que el Sigma 50mm f1.4 es el único objetivo de la gama en que el Sigma gana al Nikon. Yo probé los dos cara a cara y me resultaba realmente difícil ver dónde el Nikon ganaba al Sigma en cuanto a nitidez. En cuanto a bokeh, a diagfragmas entre f1.8 y f4, mucho mejor el Sigma. El problema de Sigma es que cuando compro un objetivo me da la sensación de estar jugando a la lotería, porque el tema del front-back focus todavía no parecen tenerlo controlado.

En cuanto al 28mm fijo, tienes pocas opciones, o el Nikon AFD (el f2.8, barato, o el f1.4, demecialmente caro) o un Sigma, yo me quedaría con el f2.8 de Nikon.

Enlace al comentario

No he probado el sigma , pero creo que la superioridad óptica de Nikon está por encima de toda duda. EL 50 mm 1.8 lo puedes conseguir por 90 euros , asi que coincido con MANUMARQ , o NIkon o NIkon

Yo lo he probado y está por encima del anterior 50mm 1.4

No solo existe Nikon, las marcas "secundarias" tienen objetivos muy buenos, en muchas ocasiones por encima de los Nikon en relación calidad-precio.

Enlace al comentario