Gaizka Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Hola a todos, llevo unos dias intentando sacar unas fotos a una cascada muy bonita que hay por mi zona, y no se si es que soy muy exigente o que pasa, que no consigo ninguna que me deje a gusto. Os dejo aqui una que he sacado esta mañana, y ya me direis que opinais. No se porque no me salen los colores mas vivos, supongo que sera la luz o no lo se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Gaizka, es que para utilizar el "efecto seda del agua", aumentas la exposición con velocidades de obturación bajas y trípode, ello hace "quemar los colores en forma natural, por la larga exposición", entonces has jugado bien en el sentido de que el "agua, reflejos en las piedras..." no se te han quemado, pero por dicho efecto, no pueden quedar los colores tan vivos, también tienes que predominan colores "parejos" en la vegetación... yo te diría que en Photoshop juegues con la "saturación de colores" y así los intensificas. En la cámara, configúrala con la saturación en "vívidos" y si todavía no te satisface el resultado, pues espera a una época donde la vegetación sea mas verde o prueba en el ocaso (predominan los colores naranjas)... si tienes filtro polarizador, también juega con él. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 A mí me gustan mucho este tipo de fotos. Espero algún día poder conseguir hacer algo así. Para mí está genial, pero claro que opinen los expertos porque yo soy novata novata. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Como bien te apuntaba Tauri prueba en epocas con vegetacion mas colorida, como en primavera o otoño y prueba a en los ultimos momentos de sol con los tonos mas calidos, el efecto del agua te ha quedado muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Bonita imagen. Donde es??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Bonita imagen. Donde es??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Me gusta mucho el efecto del agua y la transparencia, se ven casi nitidas las piedras de atras del salto, siguiendo los consejos de Tauri, la próxima será perfecta. Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaizka Publicado 24 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 La imagen esta tomada en el rio bayas a su paso por Sarria, en Alava. Muchas gracias por la ayuda a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Me gusta la foto, y además la vegetación de alrededor crea un encanto especial. A mí personalmente me resulta dificil hacer este tipo de fotos. Tendré que seguir intentándolo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Muy buena el efecto del agua, al igual que ha dicho tauri, lo mejor es retocarla un poco y añadirle color a la vegetación, yo aún no he hecho ninguna de cascadas espero hacerla pronto. Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Como te sugiere tauri un polarizador ayuda (aviva los colores y disminuye la luz), o como opción más barata, un gris neutro para disminuir la cantidad de luz y no "quemar" el fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Buenas. Yo lo único que probaría es el cambio de hora Estas fotos suelen quedar espectaculares cuando las haces aprovechando los ultimos momentos de luz del día. Para entonces, utiliza trípode, te será imprescindible, ya que tendrás que disparar con velocidades de obturación lentas. Haz la prueba, y verás las diferencias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaizka Publicado 27 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, otro dia me subire hasta esa cascada al atardecer a ver que tal sale la cosa. Esta tarde he hecho unos fotos mas en un molino de rio, a ver si os gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Esta esta muy bien con los colores calidos del atardecer, sin embargo la veo diferente a la otra con mucha luz solar cambiaria y se apreciaria mas el reflejo del rio, a mi gusto pero te digo que el encuadre esta muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Magnífica. Como has podido ver, los tonos y colores al atardecer dan mucho juego, puedes sacar imágenes muy bonitas aprovechando esos instantes de luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.