Jump to content

D90 vs D40X

Logova

Publicaciones recomendadas

Hola,

He comprado para mi hijo una D40X y haciendo las mismas fotos que con la D90 y en las mismas condiciones y mismo objetivo (aunque sólo con flash pues de día no he podido aún) la diferencia de nitidez es abismal; al comparar parecen las de la d40x como difuminadas ¿Es posible eso, o he de suponer que la d40x tiene mal el sensor?

A ver si alguien que haya probado las dos, me puede dar su opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raro

Como disparas?? A / S/P / M o auto??

Iso a la que disparas??

Supongo que en el mismo modo en ambas y misma configuracion y sobre todo en raw

Haz la prueba de dia con claridad modo manual a la misma velocidad y apertura de diafragma e iso

Ah, dispara en raw y abres ambas o realiza el msimo procesado

Lo mismo la d40x tiene bajado la intensidad del flash, o hay algo de configuracion diferente en ambas que alga que la nitidez sea mejor en una que en la otra

Enlace al comentario

Hola,

Las he hecho en automático, con un flash sb400, iso en automático y objetivo tamron 17-50 en manual para ambas cámaras, y en RAW.

Esperaré a hacer fotos de día por si es cosa del flash.

Un saludo

Va a ser cosas del automatismo de cada cámara, aunque los sensores de estas son diferentes. Puedes probar tanto fotos nocturnas como diurnas y con iluminación natural o no, pero los parametros de las cámaras a probar han de ser los mismos para notar la diferencia. Prueba en manual, con la misma velocidad, apertura, ISO, balance de blancos y ya nos contarás!

Enlace al comentario

Bueno, trasteando un poco he descubierto lo que le pasa a la D40X, y no es otra cosa que backfocus. Si enfoco un poquito más allá de donde quiero enfocar salen nítidas completamnete. Lo extraño es que con la D90 no me ocurre, y eso que lo he probado.

En fín, que todo ha sido un susto.

Gracias por los aportes.

Un saludo

Enlace al comentario

Al final cual es la diferencia real de ntidez entre las dos? una vez descubierto el problema.saludos

Pues practicamente la misma que hay entre una D80 y una D90 y una D200 y una D300. A los ISO de base hay relativamente poco(aunque hay), pero a ISO 800 hay un mundo. Tambien es cierto que una D200 a veces da un tipo de color mas interesante que la D300.

Enlace al comentario

Al final cual es la diferencia real de ntidez entre las dos? una vez descubierto el problema.saludos

He de probar bien a la luz del día, y con otro objetivo, para poder ver las diferencias reales, pues el enfoque lo tengo que hacer un poco a ojo para que salgan bien.

Un slaudo

Enlace al comentario

Parece que se ha aclarado el misterio, aunque sólo a medias.

He hecho pruebas con los objetivos nikon de un amigo que tiene una D60 con nikon 18-55 y 55-200, y en autofocus, salen perfectas las fotos en ambas cámaras(D40x Y D60). Luego he probado en manual y los resultados son muy inferiores (salen un pelín desenfocadas), pero suecede en ambas cámaras, y probándolo los dos (con el 55-200 si enfocabas al máximo de zoom y luego reducías quedaban bastante bien). Quizás es cuestión de que estas cámaras no están ideadas para hacer fotos en manual, o es que nos hace falta graduarnos a los dos la vista. Lo raro es que en la D90 cuando las hacía en manual si que me salían bien, prácticamente como con el autofocus.

Si alguien tiene claro lo que puede pasar, se agradecerá su aportación. :(

Un saludo

Enlace al comentario

Parece que se ha aclarado el misterio, aunque sólo a medias.

He hecho pruebas con los objetivos nikon de un amigo que tiene una D60 con nikon 18-55 y 55-200, y en autofocus, salen perfectas las fotos en ambas cámaras(D40x Y D60). Luego he probado en manual y los resultados son muy inferiores (salen un pelín desenfocadas), pero suecede en ambas cámaras, y probándolo los dos (con el 55-200 si enfocabas al máximo de zoom y luego reducías quedaban bastante bien). Quizás es cuestión de que estas cámaras no están ideadas para hacer fotos en manual, o es que nos hace falta graduarnos a los dos la vista. Lo raro es que en la D90 cuando las hacía en manual si que me salían bien, prácticamente como con el autofocus.

Si alguien tiene claro lo que puede pasar, se agradecerá su aportación. :bravo:

Un saludo

Soy un simple aficionadillo, pero creo que el problema lo tienes al enfocar tu

La D90 tiene motor de enfoque en la camara y la D40x al no tener, o realizas tu el enfoque en manual, o utilizas objetivos con motor de enfoque

Hazme caso, coge un objetivo que tenga motor de enfoque y pones el objetivo en AF y has la prueba con el cuerpo de la camara en modo manual con los mismos datos en la D40x y D90, tirando en raw

Por ejemplo iso 200, s=1/80 f=55mm a=5.6, o lo que te pida la escena (mirando el exposimetro)

haz la misma fotos con las dos camaras

Y veras o por lo menos en las pruebas que yo realice con otras camaras como la D80, D40,D60 y D70s), que a isos bajas con el mismo objetivo las fotos son casi calcadas ( o al menos para mi que soy un poco miope), eso si sube iso y te daras cuenta de la diferencia de los cuerpos

Has fotos de isos altos en habitaciones no muy iluminadas y si quieres ya para rizar el rizo, monta tripode, para que el "pulso" entre comillas sea el mismo

****Perdonaad si a veces cometo bastantes errores de ortografia, pero el picar en un netbook de esos chiquitajos es lo que tiene

Donde si hay diferencia es al cambiar objetivos, bufff, no es lo mismo tirar a 50 mm f 5.6 con un nikkor 18-55 que con un nikor 50mm

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Al final, más que aprender a disparar en manual y hacer comparativas, lo que deseaba era comprobar que la cámara funcionaba bien. :bravo:

Un saludo a todos

Creo que nos has malentendido a todos o eso entiendo por los comentarios de tus pruebas. Con los objetivos que has probado ambas cámaras podías ponerlo en auto (enfoque automático) ya que ambos lo disponen como también el motor de enfoque, cosa de la que carece la D40x. Lo que intentamos explicar con referente a los parametros a usar era que en las máquinas (llamense cuerpos) configurases ambas maquinas en el modo Manual y dichos parametros.

Enlace al comentario

Creo que nos has malentendido a todos o eso entiendo por los comentarios de tus pruebas. Con los objetivos que has probado ambas cámaras podías ponerlo en auto (enfoque automático) ya que ambos lo disponen como también el motor de enfoque, cosa de la que carece la D40x. Lo que intentamos explicar con referente a los parametros a usar era que en las máquinas (llamense cuerpos) configurases ambas maquinas en el modo Manual y dichos parametros.

Que no se me malinterprete a mi, que ha sido un comentario con un poco de humor. Agradezco todas las indicaciones recibidas, que al fin y al cabo me han servido para aclarar mi verdadera duda que era saber si la d40x funcionaba bien, y ya he comprobado que si, aunque mejor no disparar con enfoque manual con ésta (he puesto un post en el foro de D40 y me lío un poco con las respuestas), al menos hasta que aprenda un poco como debo hacerlo (entiendo ahora a lo que te refieres, de no disparar en autómatico, y poner los mismos parámetros de iso,apertura, velocidad,etc. en ambas, cosa que no he hecho, pero que haré en cuanto pueda).

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...