Jump to content

Sigma 18-50 mm o nikor 18-55

focamonje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me he comprado el cuerpo de una d40 de segunda mano y no tengo ni idea por donde empezar. Estoy pensado en comprarme un objetivo baratillo, menos o sobre los 200€ tipo nikor 18-55 (¿es de los que suelen venir de serie?) o un sigma 18-50, ¿Cómo lo veis? ¿Cuál me aconsejais? (no tienen que ser estos que yo digo si no quereis) ...en resumen algo como lo que viene de serie cuando compras cuerpo+objetivo pero si es posible mejor, ya que puedo gastarme hasta 200€

P.D. Mi hermano me ha dejado un nikor 55-200 pero para paisajes no me gusta ya que tiene un angulo de visión bajo y además empieza desde 55mm.

Gracias de antemano :(

Editado por focamonje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-70 de segunda mano, como te han comentado, es muy bueno. Pero si no lo consigues ve a por el Nikon 18-55 II. Si es VR mejor. Aunque lo llamen objetivo de kit se ha demostrado que es bastante bueno. Revisa la ficha de este objetivo en la chincheta de Hermetic.

Saludos

Enlace al comentario

Este es muy bueno relacion calidad precio; Sigma 18-50 mm f2.8 EX DC Macro HSM

El gran olvidado, la gente tira siempre al Tamron 17-5 2.8, y se olvidan de que este es muy bueno, no es ni mejor ni peor que el Tamrom, bueno si, en construcion.

Yo he tenido los dos, Sigma y Tamron, al mismo tiempo ( tengo dos camaras), primero el Sigma, luego compre el Tamron, vendi el Tamron y compre el Nikon 17-55 2.8

Mejores colores, para mi; el Sigma, el Tamron miente mucho.

Luego lo que elijas, pero es un buen acompañante para el 55-200, mejor el 55-200VR, no tiene nada que ver con el no VR, he tenido ambos, y los vendi ambos, porqu eahora tengo el 70-300VR, pero eso es otro tema.

Un saludo.

Enlace al comentario