ANGELMIGUEL Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 He visto estas oferta recientemente, aunque no especifica el tipo de garantía (supongo que será europea y no Finicon), además de que los manuales no vienen en español: http://www.pixmania.com/es/es/1394456/art/nikon/d700.html http://www.pixmania.com/es/es/3255861/art/...oom-af-s-v.html El precio lleva el IVA incluido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Se puede encontrar mas barata y con garantía Finicon, manuales en Español etc.. Por si esta interesado en comprarla te paso estos enlaces. http://www.digitalcentreandorra.com/d700-b...kon-p-7186.html http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1074 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 y en china vale menos que en Andorra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Se puede encontrar mas barata y con garantía Finicon, manuales en Español etc.. Por si esta interesado en comprarla te paso estos enlaces. http://www.digitalcentreandorra.com/d700-b...kon-p-7186.html http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1074 Un saludo Pues comparándolos sale más barato Pixmanía ya que son 1.714,66 + IVA (1.989 con IVA) Digital Center 1.839 euros precio sin IVA (124,34 de diferencia) y en precios de Andorra 1.949 sin IVA (234,34 de diferencia). Quizás lo más convincente de comprar en Andorra sea por los manuales y la garantía Finicon (la garantía europea también funciona en España), por lo demás el IVA de la compra yo lo desgravo y me da igual pagarlo que no. Lógicamente para un usuario particular no pagar IVA es una ventaja añadida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 En FOTOCINECOLOR de Andorra 1.975 + 15 € de portes, garantía 3 años Finicon. En Precios de Andorra unos eurillos menos. No hay que añadirle IVAs. Si ponemos en la balanza el asunto, sale mejor y más barato que en "Pixi-mania". Por otro lado, yo no la compraría en HK, las diferencias de precios no son apreciables y hay riesgo de Aduanas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Pues comparándolos sale más barato Pixmanía ya que son 1.714,66 + IVA (1.989 con IVA) Digital Center 1.839 euros precio sin IVA (124,34 de diferencia) y en precios de Andorra 1.949 sin IVA (234,34 de diferencia). Quizás lo más convincente de comprar en Andorra sea por los manuales y la garantía Finicon (la garantía europea también funciona en España), por lo demás el IVA de la compra yo lo desgravo y me da igual pagarlo que no. Lógicamente para un usuario particular no pagar IVA es una ventaja añadida. Saludos Quien te ha dicho que en Andorra se paga IVA? A esos precios le tendras que sumar unicamente los gastos de envio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Pues comparándolos sale más barato Pixmanía ya que son 1.714,66 + IVA (1.989 con IVA) Digital Center 1.839 euros precio sin IVA (124,34 de diferencia) y en precios de Andorra 1.949 sin IVA (234,34 de diferencia). Quizás lo más convincente de comprar en Andorra sea por los manuales y la garantía Finicon (la garantía europea también funciona en España), por lo demás el IVA de la compra yo lo desgravo y me da igual pagarlo que no. Lógicamente para un usuario particular no pagar IVA es una ventaja añadida. Saludos Que IVA? creo que te confundes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeo Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola, yo estoy interesado en la D700, me podeis confirmar si efectivamente a los precios de las tiendas de Andorra no hay que añadirles el iva? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola, yo estoy interesado en la D700, me podeis confirmar si efectivamente a los precios de las tiendas de Andorra no hay que añadirles el iva? Saludos En Andorra no se paga IVA ya que no pertenece a la CEE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Es al revés. Entre los paises de la Unión Europea (UE) no existe el gravamiento de IVA. La CEE fue unos de los pilares de Europa tal y como hoy la conocemos, no incluye a todos los actuales estados miembros así como es un tratado que no tiene vigencia. El comercio con paises no pertenecientes a la UE (como es el caso de Andorra) se regula según las reglas de comercio internacional en las que no solo hay que pagar IVA, sino aranceles que en el caso de las cámaras fotográficas creo recordar es del 4% (y un 6% las lentes, o puede que sea al revés). Es decir, "teoricamente" una compra a Andorra se realizará según este trámite: - Valor del equipo (con los gastos de envío y seguro incluido si procede) - A ese precio se le suma un 4% en concepto de aranceles. - Al valor resultante se le aplica un 16% (impuesto de lujo) Con lo que de media un cuerpo comprado en Andorra, Gibraltar, Estados Unidos, Asia, etc.. hay que sumarle un 20% en concepto de IVA y aranceles y así tendremos el precio final. Otra cosa es... la práctica. Normalmente las empresas que venden desde Andorra, pasan de forma ilegal el producto a España, escondido en un maletero o en una mochila sin declararlo en Aduana, haciéndose el envío desde una ciudad español cercana a la frontera o bien, sale el producto desde una empresa de mensajería desde Andorra la cual no hace el trámite en aduana o hacen la operación ilegal que he mencionado antes. Lo que me extraña y preocupa es como FINICON ha empezado a otorgar garantías a empresas afincadas en Andorra promoviendo así no solo una competencia desleal sino contribuyendo a un fraude fiscal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Como no tengo ni idea de legalidades no te voy a discutir. Lo que si se, es que en las tiendas de andorra de internet al precio que dan solo hay que añadir los gastos de envio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeo Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Gracias por aclarar la duda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Es al revés. Entre los paises de la Unión Europea (UE) no existe el gravamiento de IVA. La CEE fue unos de los pilares de Europa tal y como hoy la conocemos, no incluye a todos los actuales estados miembros así como es un tratado que no tiene vigencia. El comercio con paises no pertenecientes a la UE (como es el caso de Andorra) se regula según las reglas de comercio internacional en las que no solo hay que pagar IVA, sino aranceles que en el caso de las cámaras fotográficas creo recordar es del 4% (y un 6% las lentes, o puede que sea al revés). Es decir, "teoricamente" una compra a Andorra se realizará según este trámite: - Valor del equipo (con los gastos de envío y seguro incluido si procede) - A ese precio se le suma un 4% en concepto de aranceles. - Al valor resultante se le aplica un 16% (impuesto de lujo) Con lo que de media un cuerpo comprado en Andorra, Gibraltar, Estados Unidos, Asia, etc.. hay que sumarle un 20% en concepto de IVA y aranceles y así tendremos el precio final. Otra cosa es... la práctica. Normalmente las empresas que venden desde Andorra, pasan de forma ilegal el producto a España, escondido en un maletero o en una mochila sin declararlo en Aduana, haciéndose el envío desde una ciudad español cercana a la frontera o bien, sale el producto desde una empresa de mensajería desde Andorra la cual no hace el trámite en aduana o hacen la operación ilegal que he mencionado antes. Lo que me extraña y preocupa es como FINICON ha empezado a otorgar garantías a empresas afincadas en Andorra promoviendo así no solo una competencia desleal sino contribuyendo a un fraude fiscal. Saludos. El impuesto en Andorra es del 4% todos los articulos que puedes ver en las webs andorranas, ya tiene incluido por lo general el 4%, este impuesto yo solo lo he pagado en hoteles, jamas y digo jamas en ninguna tienda ya sea comprando directamente o en la web. Finicon no otorga garantias, solo da garantia de los productos que el vende, en este caso el vende el producto a las tiendas de Andorra, igual que hacen todos los fabricantes afincados en España que tiene productos de venta en Andorra, Finicon no promueve el fraude y la competencia desleal (no soy de Finicon) en todo caso la ilegalidad la cumplirian las tiendas, tambien te informo que yo compro directamnete en Andorra y no tengo que declarar en la Aduana si no supera X€ creo recordar que en electronica eran 600€ por persona. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJZ Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 En AFM 1625 + IVA Es decir 1885 €. http://www.andorrafreemarket.com/camaras-d...to-c-36_45.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Comprendo lo que dices sobre que quien comete la ilegalidad... pero es la pescadilla que se muerde la cola o mirar para otro lado queriendo. Es como lo que hace poco pasaba con el tema de los estancos. No se me ocurriría a mi poner una tienda de fotografía en España estando cerca del pirineo (ni en la Línea, Algeciras) porque directamente no puedo competir con el precio que me ofrece un paraiso fiscal a unos pocos kilómetros. La única ventaja competitiva que podían tener las tiendas de fotografía españolas sobre las andorranas era que ofrecían garantía FINICON pero es que las de Andorra también la ofrecen ahora. El 4% que me comentas de la factura de hotel no es un arancel. En Andorra existe un impuesto indirecto del 4% sobre la prestacions de servecios que se llama ISI y es lo más parecido al IVA tal y como lo conocemos en España. Es más si al salir del pais demuestras que no eres andorrano y has pagado dicho impuesto lo más probable es que puedas reclamarlo en la aduana. Aquí cuando vienen a comprar los extranjeros en aduana presentan la factura y su pasaporte y el estado se lo devuelven o bien se lo puede tramitar una agencia como Tax Free que se encarga del papeleo y se quedan una comisión -a lo que en mi pueblo llamamos vender humo, pero bueno, todo el mundo tiene que comer de algo pienso yo-. Es más te pongo un ejemplo que estoy gestionando. Con mi empresa a lo largo de este año fiscal 2009 compré productos Nikon por valor de 2.000€ a una conocida (y con gran servicio) tienda andorrana. He presentado la factura en hacienda (en la cual no hay ningún tipo de impuesto) y como es normal hacienda me ha exigido el trámite de aduana. Y no existe. El paquete salió de Andorra a España (tengo delante el albarán) y aquí si yo no presento la factura a hacienda no se entera ni Dios, vamos que justifico la salida del dinero de la cuenta como gasto o fungible y estaría todo en orden.. no lo veo muy lógico. A título personal también he comprado a Andorra productos de forografía por encima de 600 y de 1000€, me ha llegado sin ningun tipo de impuesto, ni español ni andorrano a la puerta de mi casa. Y no soy el único. Pero vamos me uno a lo que suscribiis de "quien ha dicho que en Andorra se paga IVA?" normal, si es un pitorreo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M&S Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Hola, Yo tengo una pregunta. Me voy a comprar la D700 en gibraltar con un 24-70 f2.8 y todo me sale por 3150€, yo lo veo muy bien de precio, y mi pregunta es ¿Que pasa con esa garantia, es Europea, la coje Finicon, o que? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 El 4% que me comentas de la factura de hotel no es un arancel. En Andorra existe un impuesto indirecto del 4% sobre la prestacions de servecios que se llama ISI y es lo más parecido al IVA tal y como lo conocemos en España. Es más si al salir del pais demuestras que no eres andorrano y has pagado dicho impuesto lo más probable es que puedas reclamarlo en la aduana.Saludos!! Esto que comentas tengo que averiguarlo, me voy el fin de semana a esquiar y si me devuelven el 4% del hotel me puedo ahorrar una pasta, gracias por la información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Hola, Yo tengo una pregunta. Me voy a comprar la D700 en gibraltar con un 24-70 f2.8 y todo me sale por 3150€, yo lo veo muy bien de precio, y mi pregunta es ¿Que pasa con esa garantia, es Europea, la coje Finicon, o que? Gracias. pues no te ahorras nada y pierdes la famosa garantia finicon, te aconsejo a mejor precio andorra, con garantia 3 años española . 1899€ iva incluido la d700 + el objetivo 24-70 1365€ hacen un total de 3264€ tu sabras si merece la pena por esa diferencia tener los 3 años de garantia o no. tienda que he visto los precios http://www.andorravision.com/index.php?act...t&catId=168 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Es al revés. Entre los paises de la Unión Europea (UE) no existe el gravamiento de IVA. La CEE fue unos de los pilares de Europa tal y como hoy la conocemos, no incluye a todos los actuales estados miembros así como es un tratado que no tiene vigencia. El comercio con paises no pertenecientes a la UE (como es el caso de Andorra) se regula según las reglas de comercio internacional en las que no solo hay que pagar IVA, sino aranceles que en el caso de las cámaras fotográficas creo recordar es del 4% (y un 6% las lentes, o puede que sea al revés). Es decir, "teoricamente" una compra a Andorra se realizará según este trámite: - Valor del equipo (con los gastos de envío y seguro incluido si procede) - A ese precio se le suma un 4% en concepto de aranceles. - Al valor resultante se le aplica un 16% (impuesto de lujo) Con lo que de media un cuerpo comprado en Andorra, Gibraltar, Estados Unidos, Asia, etc.. hay que sumarle un 20% en concepto de IVA y aranceles y así tendremos el precio final. Otra cosa es... la práctica. Normalmente las empresas que venden desde Andorra, pasan de forma ilegal el producto a España, escondido en un maletero o en una mochila sin declararlo en Aduana, haciéndose el envío desde una ciudad español cercana a la frontera o bien, sale el producto desde una empresa de mensajería desde Andorra la cual no hace el trámite en aduana o hacen la operación ilegal que he mencionado antes. Lo que me extraña y preocupa es como FINICON ha empezado a otorgar garantías a empresas afincadas en Andorra promoviendo así no solo una competencia desleal sino contribuyendo a un fraude fiscal. Saludos. Un 16% de IVA hasta el 1 de Julio de este año en que será un 18% y no sé si los aranceles subirán también seguramente que si, gracias a nuestros amantisímos políticos que no saben que hacer para tener contentos a los españoles, a esos que le pagan sus cuantiosos sueldos. :) :) Cordiales saludos, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 caimac, es que claro como estamos tambien bien en españa con esa poblacion activa con esos contratos maravillosos y la tasa de paro ridicula que ni hay paro ... por eso nos suben el IVA como hay tanto dinero y nos sobra pues nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.