jrms870 Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Buenas,en mi campaña de conseguir el maximo de magnificacion en mis trabajos macro,adquiri un sigma 105 macro,del que estoy muy contento,pero .....como uno siempre busca algo mas,necesitaria saber si alguien usa o ha usado el complemento Rainox 250,y a ser posible que me aporte información al respecto,limitaciones,ventajas ,inconvenientes ,distancias de enfoque etc,con mi sigma he logrado acercarme fisicamente a escasos centimetros del sujeto y no se,si este complemento me permitiria acercarme tanto Tambien he encontrado un modelo supermacro de rainox DCR 5320 del que tiene muchas mas dioptrias y del qeu tampoco tengo mucha informacion,la web oficial esta en ingles y de eso no pillo "na". Asi que si alguien tiene info y me puede asesorar,se lo agradeceria,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Yo he usado el Raynox 250 con una bridge, con resultados aceptables (para una bridge). Si tienes el sigma 105 macro lo mas aceptable son unos tubos de extension (los kenko con contactos mantienen los automatismos de muchas camaras) y en todo caso un fuelle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola, todo lo que pongas delante del 105 sera estropear la calidad optica de esa lente, lo que mas magnifica y pierde nada de calidad es los tubos de extension ya que no llevan cristal de por medio, perderas luminosidad y mucha pero eso se arregla con mas luz. tambien puedes ponerle un TC 17 aunque perderas algo de nitidez. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Yo tiraría por los tubos de extensión... Yo los he usado en un Tokina 100mm y el rendimiento es muy bueno, por lo que en tu sigma será igual... Y no son caron por uno 95 Euros puedes conseguirte los KENKO DG que mantienen los automatismos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Gracias,he visto trabajos de jonhelamen en http://www.flickr.com/photos/7988140@N02/ y utiliza rainox pero el modelo 3500 y me parecen espectaculares...no se que opinais????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas