Jump to content

Compatibilidad analogica-digital

hobbes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy novato en el foro y os planteo una duda sobre mi equipo. Tengo una Nikon F75 analogica con dos objetivos: un Nikon AF Nikkor 28-80 1:3.3-5.6 G y un Nikon AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G.

Estoy interesado en adquirir una reflex digital y me planteo si servirian estos objetivos con un cuerpo digital. ¿Podriais acalararme si existe dicha compatibilidad?¿Con que modelo?¿Sacrificaria alguna caracteristica o prestacion?

Gracias de antemano.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Soy novato en el foro y os planteo una duda sobre mi equipo. Tengo una Nikon F75 analogica con dos objetivos: un Nikon AF Nikkor 28-80 1:3.3-5.6 G y un Nikon AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G.

Estoy interesado en adquirir una reflex digital y me planteo si servirian estos objetivos con un cuerpo digital. ¿Podriais acalararme si existe dicha compatibilidad?¿Con que modelo?¿Sacrificaria alguna caracteristica o prestacion?

Te sirven con todas las Nikon menos con D40, D40X y D60, en las que se pueden usar pero sin autofocus, así que te toca enfocar a mano. En todos los demás modelos (D50, D100, D70, D80, D200, D300, D2x, D2H, D3, etc.) te funciona todo.
Enlace al comentario

Buenas...

estoy en un caso parecido al de hobbes... no se que diferencia hay entre los "G" que comenta que venian con la F75 y los "D"... tengo un AF 35-80 D de la F70; ¿sabéis si también se podría usar con la D300? ;) ... en un par de semanas compraré el cuerpo, y el mes que viene el 18-200 VR, pero mientras, por ir toqueteando... ;)

gracias

saludos

Enlace al comentario

Buenas...

estoy en un caso parecido al de hobbes... no se que diferencia hay entre los "G" que comenta que venian con la F75 y los "D"... tengo un AF 35-80 D de la F70; ¿sabéis si también se podría usar con la D300? ;) ... en un par de semanas compraré el cuerpo, y el mes que viene el 18-200 VR, pero mientras, por ir toqueteando... ;)

gracias

saludos

Estos dos los copio (G y D) para lo demás podéis mirar la web de donde lo he sacado:

Terminología de lentes

http://www.digireflex.net/showthread.php?t=11924

Nikon:

D: Distance/Dimension. Puede estar indicado como letra suelta o añadida al AF, es decir AF-D. Siginifica que la lente puede medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de exposición.

G: Los objetivos G no tienen un anillo de abertura y esta sólo la puede controlar el cuerpo, Si el cuerpo no es capaz de manejarla abertura sólo podrá usarse la lente en prioridad a a la abertura o en los modos programados.

AF: La denominación original de autofoco, indicaba que el enfoque era movido por un motor interno en la cámara.

AF-S: Autofocus-Silent. Usa un motor ultrasónico para enfocar rápida y silenciosamente.

AF-I: Autofocus-Internal. Sistema de enfoque interno usado sólo en grandes teleobjetivos (300 mm f/2.8 hasta 600 mm f/4.0), Se reeemplazo en 1996 con el AF-S.

Así que de esto se desprende que los G no tendrán autofoco en una D40, D40X o D60... pero si en una D300 que tiene motor interno (frasketstein).

Perdón! Se me ha ido la pinza... he confundido las cosas... la G se refiere a la apertura y no al enfoque. He añadido lo de AF o AF-S que sí que habla del enfoque desde el objetivo o desde la cámara.

Saludos!

Enlace al comentario

Sin venir a cuento, leyendo un artículo sobre formatos FX y DX de Ken Rockwell ( The Future of Nikon FX and DX Formats http://www.kenrockwell.com/nikon/fx-dx-future.htm por si a alguien le interesa)... he encontrado un artículo sobre compatibilidad de lentes nikkor en la misma web:

Me encanta porque está ordenado cronológicamente y puedes ampliar información haciendo click en las nomenclaturas:

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas...

estoy en un caso parecido al de hobbes... no se que diferencia hay entre los "G" que comenta que venian con la F75 y los "D"... tengo un AF 35-80 D de la F70; ¿sabéis si también se podría usar con la D300? :lol: ... en un par de semanas compraré el cuerpo, y el mes que viene el 18-200 VR, pero mientras, por ir toqueteando... :lol:

En una D300 o D200 puedes montar cualquier lente Nikon fabricada desde la invención de la montura F. Con las lentes manuales sin CPU sólo tienes que introducir en el banco de memoria la distancia focal y la abertura máxima, y listo.

Las lentes G sólo indican que no tienen anillo de diafragmas en la lente (se controla desde el cuerpo). Las D mandan la información de la distancia al objeto enfocado a la cámara. Todos los G son también D aunque no lo ponga.

Enlace al comentario

En una D300 o D200 puedes montar cualquier lente Nikon fabricada desde la invención de la montura F. Con las lentes manuales sin CPU sólo tienes que introducir en el banco de memoria la distancia focal y la abertura máxima, y listo.

disculpa que abuse de tu paciencia un poco

tengo una d50

Si me compro una d200 o d300 entiendo que podre usar mis objetivos manuales nikon y tamron en A (prioridad de apertura) y M (manual)

En A en concreto, con los objetivos manuales ...¿ se usa el anillo de diafragma del objetivo o algun control de la camara?

¿ podre usarlos tambien en P (programa) cerrando al valor mas alto del diafragma de cada uno?

Los modos de medicion supongo que se reduciran a "ponderada al centro" y "spot" y no tendre matricial de ningun tipo. o sí?

(por falta de contactos en el objetivo para indicar la distancia se que no tendre el matricial 3d..)

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Si me compro una d200 o d300 entiendo que podre usar mis objetivos manuales nikon y tamron en A (prioridad de apertura) y M (manual)
Exactamente. Así es. Los modos P y S no son operativos con objetivos sin CPU, pero A y M sí.

En A en concreto, con los objetivos manuales ...¿ se usa el anillo de diafragma del objetivo o algun control de la camara?
Se usa el anillo de diafragma del propio objetivo. Es decir, diafragmas al modo clásico: con la mano izquierda directamente en el objetivo, en lugar de usar el dial de control delantero.

¿ podre usarlos tambien en P (programa) cerrando al valor mas alto del diafragma de cada uno?
No, no se puede.

Los modos de medicion supongo que se reduciran a "ponderada al centro" y "spot" y no tendre matricial de ningun tipo. o sí? (por falta de contactos en el objetivo para indicar la distancia se que no tendre el matricial 3d..)

Efectivamente. Con objetivos sin CPU funcionan los fotómetros puntual (en cualquiera de los 11 puntos que elijas en la D200 o 51 en la D300) y el poderado al centro. La medición matricial 3D en color no funciona con objetivos sin CPU. Incluso con objetivos AF con CPU pero que no sean D ó G (series antiguas) no funciona la medición matricial 3D (falta el parámetro de la distancia) y funciona sólo como matricial color.

Enlace al comentario

gracias hermetic

estaba con la duda de si vender mi larga coleccion de objetivos manuales y cambiarlos por af..

o al contrario quedarme los objetivos y hacerme con una d200 o similar para "recuperar" con ellos el fotometro (y el anillo de diafragma, como lo echo de menos)

como me estoy dando cuenta de que cada vez uso mas la medicion puntual en mi d50 y en la 601 .. y lo que es de calidad optica voy servido

creo que optare en principio por lo segundo. solo me falta ahorrar un poco

hobbes:

yo mantendria el 70-300 (con el factor de recorte seria como un 105-450mm) me desharia del 28-80 (que se quedaria en tierra de nadie: 42-120mm)

y compraria un kit nikon digital con zoom corto

Ojo que con las d40 d40x y ahora d60 NO tendras af con tus objetivos antiguos y tendrias que enfocar a mano

estas necesitan objetivos con el motor de enfoque incluido (facil: todos los que el nombre empieza por AF-S o AF-I )

con el resto de camaras no tendras problemas de af . (d50 y d70 no se si todavia las venden)

si el dinero no es problema.. quiza una d80?

no se si la venden con un zoom como el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G que ahora es ya VR (Vibration Reduction) o solo el cuerpo, esto parece ir en funcion de las fechas..

y en plan ahorro una d50 o d70 de segunda mano

yo tengo la d50 y estoy bastante contento con ella (increible lo que cunden sus 6 megapixels y sus isos de 200 a 1600)

si la cambio es por lo que he escrito antes no pq sea mala

Por supuesto siempre puedes tirar por el otro lado

vender tu camara y los dos objetivos (y ya de paso el flash si lo tienes ya que seguramente no te conserve el ttl)

y comprarte una d40x o d60, aunque con eso de que necesitan objetivos con motor yo creo que limita un poco sobre todo entre los compatibles de otras marcas no nikon, o la que sea

la ventaja de esta segunda opcion es que estan saacando nuevos objetivos zoom no profesionales con el sistema VR

espero no haberte liado mas con tanta explicacion (todo con tal de que no te pases a canon :lol::lol: )

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Siento el retraso en responder: lo primero gracias a todos, creo que me decantare por la d80 haciendo un pequeño esfuerzo monetario. Me surge una pregunta que puede ser un poco "chorra": ¿Al intercambiar los objetivos puede entrar polvo al sensor de la camara? ¿Podria existir algun problema en este acto?

Enlace al comentario

¿Al intercambiar los objetivos puede entrar polvo al sensor de la camara?

ya lo creo que sí

soy de mucho cambio de objetivo y ya he tenido que limpiar dos veces el sensor mi d50

Podria existir algun problema en este acto

si solo es la tipica motita de polvo tacanarices o el hilillo se van con una pera de aire

y si es algo mas incrustado (que parece ser que solo me ocurre a mi) el limpiarlo uno mismo tampoco es una operacion a vida o muerte

solo hay que ser un poco cuidadoso

Si eres curioso y no dejas la camara abierta boca arriba, no cambias de objetivo en un sitio lleno de polvo, lo mantienes limpio (parte de atras) cuando no lo usas etc... no sera tanto problema

y de todas maneras el sistema ese de "autolimpieza" de otras marcas creo que no es la solucion al 100%

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...