Jump to content

Sellado ante la nieve

Gekko

Publicaciones recomendadas

Acabo de venir de mi viaje de estas navidades de Bélgica, era mi primer test serio con la cámara ya que la he comprado hace muy poco, y he quedado contento a falta de que revele las fotos y ver como quedan en el papel. El único problema que he tenido ha sido que no he estado muy cómodo con la posibilidad de que la Nikon D90 no pudiera tener un buen sellado ante los fenómenos atmosféricos, en este caso la nieve. Como sabéis ha caído un buena en toda Europa y Bruselas no iba a ser la excepción, sobre todo el sábado 9 de enero. Si ya es difícil hacer fotos con los dedos congelados, más era estar limpiando continuamente la nieve que se depositaba en la cámara, así que quitaba lo más gordo pero siempre quedaba algo que luego dentro de la bolsa se derretía. Tengo miedo de que la humedad pueda haber entrado y en un futuro tenga problemas. ¿Que pensais del sellado de esta cámara? ¿cómo hacéis para limpiar la cámara cuando nieva mucho? ¿Sabéis que temperatura bajo cero aguanta? Por cierto, ¡feliz año 2010 a todos los Nikonistas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de mi viaje de estas navidades de Bélgica, era mi primer test serio con la cámara ya que la he comprado hace muy poco, y he quedado contento a falta de que revele las fotos y ver como quedan en el papel. El único problema que he tenido ha sido que no he estado muy cómodo con la posibilidad de que la Nikon D90 no pudiera tener un buen sellado ante los fenómenos atmosféricos, en este caso la nieve. Como sabéis ha caído un buena en toda Europa y Bruselas no iba a ser la excepción, sobre todo el sábado 9 de enero. Si ya es difícil hacer fotos con los dedos congelados, más era estar limpiando continuamente la nieve que se depositaba en la cámara, así que quitaba lo más gordo pero siempre quedaba algo que luego dentro de la bolsa se derretía. Tengo miedo de que la humedad pueda haber entrado y en un futuro tenga problemas. ¿Que pensais del sellado de esta cámara? ¿cómo hacéis para limpiar la cámara cuando nieva mucho? ¿Sabéis que temperatura bajo cero aguanta? Por cierto, ¡feliz año 2010 a todos los Nikonistas!

Yo la he sacado en tres nevadas y en navidades a la montaña, pero lo de guardarla y que se seque en la funda nunca lo hago. Itento que no le caiga nieve, pero creo que será mejor para la vida de tu cámara no guardarla dejando que se derrita la nieve en su cuerpo u objetivo, ten en cuenta que la nieve se adhiera a todas las juntas y al convertirse en agua. No se, mejor ser precavido.

Enlace al comentario

una simple funda impermeable ... un "chubasquero de cámara" ... :clapping:, sería suficiente? o quizás a ciertas temperaturas bajas el propio frio le podría afectar? (o, ya puestos a preguntar, el calor )

A mi en la laguna de los peces, comarca de Sanabria a -10º me ha funcionado de maravilla. Lo del calor te lo puedo decir en el verano manchego :-)

Enlace al comentario

Vamos, n o me digas que no aguanta unas chispitas de lluvia o un poco de nieve mientras haces 4 fotos, hasta las compactas lo aguantan. Supongo que lo que no podras hacer es sacar la camara en medio de un diluvio o en una nevada fuerte durante un tiempo prolongado, por que sino vaya faena por el precio que tiene.

Enlace al comentario

El juego que da la palabra funda, jajaja. :clapping:

Las hay que no son muy caras, el otro dia vi unas, no pude abrirlas, que iban 2 en una bolsa y costaban menos de 6 euros, supongo que serian de usar y tirar.

De todas formas las puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y sabores (¿o lo de sabores son las otras?)

En el post de accesorios hay información sobre ellas.

Enlace al comentario

A mi en la laguna de los peces, comarca de Sanabria a -10º me ha funcionado de maravilla. Lo del calor te lo puedo decir en el verano manchego :-)

Aupa

Yo la he utilizado hace un mes a -30º (o menos!!!) :clapping: hace cosa de un mes y sin ningún problema.

post-21898-1263280484.jpg

Tampoco os obsesionéis con el (no) sellado, resiste perfectamente salpicaduras y copos ocasionales....luego le pasas un trapo antes de guardarla y la dejas secar fuera de la funda y sin problemas.

Enlace al comentario

Yo creo que no hay que obsesionarse, pero hay que tener mucho cuidado con la humedad, lluvia, nieve... ya que lo mismo en un par de meses no notas fallo alguno y cuando menos te lo esperas empieza a darte fallos (Suponiendo que la humedad/agua llegue a partes importantes), hay unas fundas de plastico que cuestan unos 7€ (paquete de dos) y que hacen su funcion para este tipo de cosas, evitando salpicaduras.

250481.th.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Tampoco os obsesionéis con el (no) sellado, resiste perfectamente salpicaduras y copos ocasionales....luego le pasas un trapo antes de guardarla y la dejas secar fuera de la funda y sin problemas.

O la dejas que seque sobre el motor del coche y a correr

sinttulo2xd.jpg

Enlace al comentario

O la dejas que seque sobre el motor del coche y a correr

sinttulo2xd.jpg

Ja, ja, ja, esto me suena, es de un tipo que se fue al desierto y dejó toda la noche tomando largas exposiciones del cielo o algo así, ¿no? Y que con el rocío y frío de la noche amaneció así la cámara. Creo haberlo visto en alguna web por ahí.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ja, ja, ja, esto me suena, es de un tipo que se fue al desierto y dejó toda la noche tomando largas exposiciones del cielo o algo así, ¿no? Y que con el rocío y frío de la noche amaneció así la cámara. Creo haberlo visto en alguna web por ahí.

PREMIO!!

Enlace al comentario

a ver a ver..... donde venden o como se llaman esas fundas de plásticooooo???

Supongo que ebay las venden pero sabiendo el nombre, es más fácil encontrarlas, no¿?

eso, o le pongo una bolsa del Mercamona :angry:

Yo creo que no hay que obsesionarse, pero hay que tener mucho cuidado con la humedad, lluvia, nieve... ya que lo mismo en un par de meses no notas fallo alguno y cuando menos te lo esperas empieza a darte fallos (Suponiendo que la humedad/agua llegue a partes importantes), hay unas fundas de plastico que cuestan unos 7€ (paquete de dos) y que hacen su funcion para este tipo de cosas, evitando salpicaduras.

250481.th.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

a ver a ver..... donde venden o como se llaman esas fundas de plásticooooo???

Supongo que ebay las venden pero sabiendo el nombre, es más fácil encontrarlas, no¿?

eso, o le pongo una bolsa del Mercamona :angry:

Producto: Optech Rainsleeve y Optech Rainsleeve Flash

Web: http://optechusa.com/product/detail/?PRODUCT_ID=73

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Y la cámara siguió funcionando?????

SIP, ésta es la foto con la cámara en el trípode tal cual se la encontró por la mañana

http://www.flickr.com/photos/skunkabilly/3169875208/

Si revisas su galería verás que siguió haciendo fotos cuando se terminó de secar.

Enlace al comentario

SIP, ésta es la foto con la cámara en el trípode tal cual se la encontró por la mañana

http://www.flickr.com/photos/skunkabilly/3169875208/

Si revisas su galería verás que siguió haciendo fotos cuando se terminó de secar.

¡Muchísimas gracias! A la mía le cayeron unas gotas de lluvia y hace un ruido raro al arrancar y apagar :angry:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...