Jump to content

Quitar el polvo de la D5000

uooo23

Publicaciones recomendadas

La d5000 como todas las nuevas reflex que van saliendo incorpora un sistema de eliminacion de polvo, pero dicha limpieza, que solo es efectiva en ocasiones, se refiere al sensor de la maquina y no al objetivo.saludos

Ok, asín el solo lo hace? O yo tengo que apretar algún botón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un acceso desde los menús para hacerlo en el momento que quieras, pero normalmente viene configurada (que tú también lo puedes hacer) para que haga la limpieza cada vez que la enciendes. Si abres la pantalla antes, cuando la enciendas verás que te sale un mensaje con unos círculos diciendo que se está limpiando el sensor, dura más o menos un segundo. Creo recordar que al apagarla también lo hace.

Enlace al comentario

Tiene un acceso desde los menús para hacerlo en el momento que quieras, pero normalmente viene configurada (que tú también lo puedes hacer) para que haga la limpieza cada vez que la enciendes. Si abres la pantalla antes, cuando la enciendas verás que te sale un mensaje con unos círculos diciendo que se está limpiando el sensor, dura más o menos un segundo. Creo recordar que al apagarla también lo hace.

ok si. Asín no hace falta que haga nada

Enlace al comentario

La D5000 en si misma, no tiene objetivo, se lo pones tu.

Como que creo que hablas del "SENSOR" verdad?

La D5000 tiene un sistema de limpieza "basica" por ultrasonidos, para dicho sensor.

Lo puedes programar, para que no te funcione, para que te funcione al conectar la camara, para que te funcione al desconectar la camara o para que te funcione en ambos casos.

Todo es cuestion de leerte el manual.

Tema dificil, para nuestra mentalidad, pero muy necesario.

Ok?

Hola, es verdar que el polvo que pueda entrar en el objetivo de la D5000 se quita solo? Como funciona?
Enlace al comentario

Estoy con silverwing y fotomax en esta eterna cruzada de convencer al personal de que se lean el manual varias veces, es la unica forma de que algun dia conozcamos y explotemos todos los recursos que nos ofrecen nuestras camaras.saludos fotograficos

Viniendo del mundo de la informática y del Linux en particular, estoy muy habituado a la expresión RTFM (Read The Fucking Manual). Estoy convencido de que hay muchas cosas que vienen explicadas en el manual, y si alguien pregunta cómo cambiarle el ISO a la cámara, tendrá un RTFM bien merecido. Pero de lo que me estoy dando cuenta estos meses en el mundo de la fotografía réflex es que muchas veces los que no estamos acostumbrados a estos temas es que a veces leemos algo en el manual, pero no entendemos bien qué significa. Yo hoy acabo de comprender para qué vale el modo SLOW del flash de mi D5000.

Lo que quiero decir es que hay que intentar distinguir si lo que pregunta la gente es un concepto o cómo modificar una opción. No es lo mismo preguntar qué es el modo SLOW (aunque haya que leer el manual también) que preguntar cómo se pone el modo SLOW.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...