Jump to content

Playa de las Catedrales (Lugo)

Gorbea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizá me he pasado con los niveles. También tengo la duda de si sobra cielo o no.

En fin, ahí lo dejo para el quiera echarle un vistazo y comentar.

4278123299_97523b6eae_o.jpg

Datos de disparo:

D700 -- 24-70 (27 mm) -- f9.0 -- 1/80 -- ISO 200

Aquí teneis un enlace a la versión en color.

Un saludo,

Gorbea

Editado por Gorbea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la profundidad de campo conseguida, me falta más contraste sobre todo en ese cielo.

Cordiales saludos, caimac.

Tienes razón, dejo aquí el original sin tocar para que se vea de dónde ha salido.

4281635356_1ac3652de7_o.jpg

Supongo que cada fotografía tiene su pequeña historia. La playa de las catedrales no me queda muy a mano. Es un paisaje espectacular. Un día que, por razones de trabajo, podía forzar el itinerario para pasar relativamente cerca, decidí llegar hasta allí. Estaba ventoso, muy cubierto, el mar movido pero no especialmente encrespado y además había marea alta (esta playa es mucho más bonita si puedes bajar a la arena y ese día era imposible). Por si fuera poco, por alguna razón, ni el polarizador ni el disparador estaban en la mochila (esto me pasa por andar con dos mochilas: la ligera y la pesada). Por lo menos el rato que estuve por allí no me llovió.

Así y todo, no iba a desperdiciar la oportunidad porque no sé cuándo podré repetirlo. En fin que estuve media hora tirando desde distintos puntos.

Los originales son, en general bastante anodinos (dejando aparte que el lugar sea muy chulo). El cielo, completamente plano, etc.

Seguramente se puede contrastar más la imagen pero prefería quedarme en un nivel en que los ruidos fuesen mínimos y fráncamente, con el cielo no sé qué más podía hacer sin tener que pintarlo.

coincido con carver en lo del cielo, la he visto recortando un poco el cielo y se ve espectacular
Cortale si quieres un poco de cielo y resaltas mas el oleaje del primer plano

Efectivamente, a mi también me sobra cielo pero quería que la vieseis completa porque en cierta forma es un contrapeso del mar. Demasido contrapeso; lástima que no hubiese unas nubes de esas gordas, opulentas, con personalidad ...

Muchas gracias por pasaros por aquí.

Un saludo,

Gorbea

Enlace al comentario

Quizá me he pasado con los niveles. También tengo la duda de si sobra cielo o no.

En fin, ahí lo dejo para el quiera echarle un vistazo y comentar.

4278123299_97523b6eae_o.jpg

Datos de disparo:

D700 -- 24-70 (27 mm) -- f9.0 -- 1/80 -- ISO 200

Aquí teneis un enlace a la versión en color.

Un saludo,

Gorbea

Estoy de acuerdo en lo que respecta el cielo. Yo quizás aclararía un poco las rocas para darles más protagonismo.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que estamos todos de acuerdo con lo del cielo. Es muy plano y no aporta nada. Intentaría conseguir más contraste pero, como ya adviertes, es posible que haya que forzar demasiado y aparezca "de todo". Claro que si es para web no se notaría, pero bueno. O incluso puedes darle a es B/N un aspecto de grano como de foto antigua que admite muchas cosas.

Pero desde luego lo más fácil es cortar por arriba (aunque se rompa las proporciones en la foto, cosa que no me suele gustar) y ganar en lo mejor de la foto, ese mar en primer plano y una impresionante profundidad conseguida por esa especie de camino que forma entre las rocas de la costa. Es sensacional el efecto que has conseguido. Me encanta.

Un saludo

Enlace al comentario