ercagi Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Hola a todos, hoy me estreno en este foro, asi es que en primer lugar daros las gracias a todos de antemano, ya que gracias a la lectura de vuestros comentarios he podido empezar a conocer ente mundo de la reflex en el que me introdujo ya mi hermano y en el que he aterrizado gracias a la nueva d3000 que me trajeron los reyes. El caso es que dispongo de una bateria de repuesto tipo en el9 y aunque creo que no me va a dar problemas en la camara querria asegurarme, ya que esta trabaja a 7,4 v por los 7,2 de la el en9a. Repito, gracias a todos y espero poder disfrutar de mi nueva camara como veo que lo haceis casi todos vosotros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Katxorro Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Hola a todos, hoy me estreno en este foro, asi es que en primer lugar daros las gracias a todos de antemano, ya que gracias a la lectura de vuestros comentarios he podido empezar a conocer ente mundo de la reflex en el que me introdujo ya mi hermano y en el que he aterrizado gracias a la nueva d3000 que me trajeron los reyes. El caso es que dispongo de una bateria de repuesto tipo en el9 y aunque creo que no me va a dar problemas en la camara querria asegurarme, ya que esta trabaja a 7,4 v por los 7,2 de la el en9a. Repito, gracias a todos y espero poder disfrutar de mi nueva camara como veo que lo haceis casi todos vosotros Hola,no tendras ningun problema yo us ademas una generica y perfecto.Un saludo y bienbenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Hola, yo he adquirido hoy mismo una el9 de 7,4 v genérica y me han dicho que va de maravilla, también he leído en más foros que funciona muy bien y no pasa nada. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ercagi Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 muchas gracias, me quedo tranquilo, veo que la gente aqui es muy colaboradora, a ver sisurge algun tema en el que pueda ayudar como habeis hecho vosotros conmigo...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola, yo he adquirido hoy mismo una el9 de 7,4 v genérica y me han dicho que va de maravilla, también he leído en más foros que funciona muy bien y no pasa nada.Espero haberte ayudado. Tener cuidado con las diferencias, una el9 es para la d40, d60, o mas antiguas, la el9a es para la d3000, d5000. Yo0 me compre la el9 para mi d3000 y el cargador ni siquiera me cargaba la bateria. Comprobar primero si el de la d3000 os carga la bateria y despues ya veremos. encuanto a la tension, lo que daria igual es la I(corriente de consumo) siempre que sea superior a la original, cuidado con la tension(debe ser igual), ya se que es muy poca diferencia, pero... :) Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriu Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Hola, soy nueva en el foro y mi duda era la misma que la vuestra. Quiero comprarme una batería de respuesto para la d3000 y me han dicho que la batería en-el9 sirve. La verdad es que sé que para esta cámara es la 9a y, como todavía no tengo muchas experiencia en esto no sé muy bien qué hacer. He leído que a algunos os ha ido muy bien y a otros os ha dado problemas. ¿Alguien ha vuelto a probar o le han dicho algo más? Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola, soy nueva en el foro y mi duda era la misma que la vuestra. Quiero comprarme una batería de respuesto para la d3000 y me han dicho que la batería en-el9 sirve. La verdad es que sé que para esta cámara es la 9a y, como todavía no tengo muchas experiencia en esto no sé muy bien qué hacer. He leído que a algunos os ha ido muy bien y a otros os ha dado problemas. ¿Alguien ha vuelto a probar o le han dicho algo más?Muchas gracias. Un saludo. estoy en una situacion parecida solo qeu ya compre y estoy esperando que me llegue en estos dias el tema que la bateria original dice Capacidad de carga: 1080 mah Tipo de batería: Litio-Ion Voltaje: 7.2 volts Modelo: EN-EL9a y la que compre por lo ue vi en la publicación dice Capacidad de carga: 1000 mah Tipo de batería: Litio-Ion Voltaje: 7.4 volts Modelo: EN-EL9 Alguien sabe si la diferencia de 0.2V de más y los 80mah de menos le puede hacer algo a la camara o es lo mismo ? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriu Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola de nuevo, acabo de leer el mensaje que has puesto. Yo no sé que responderte, la verdad, pero estaré por aquí por si alguien pone algo al respecto y nos lo pueden aclarar mejor, jeje. La verdad es que entre todos se da solución a todo tipo de dudas que nos surgen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 estoy en una situacion parecida solo qeu ya compre y estoy esperando que me llegue en estos dias el tema que la bateria original dice Capacidad de carga: 1080 mah Tipo de batería: Litio-Ion Voltaje: 7.2 volts Modelo: EN-EL9a y la que compre por lo ue vi en la publicación dice Capacidad de carga: 1000 mah Tipo de batería: Litio-Ion Voltaje: 7.4 volts Modelo: EN-EL9 Alguien sabe si la diferencia de 0.2V de más y los 80mah de menos le puede hacer algo a la camara o es lo mismo ? gracias de antemano Yo también en tu misma situación, compre esta batería: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35438 A ver que es lo que llega y como va. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Yo también en tu misma situación, compre esta batería: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35438 A ver que es lo que llega y como va. Un saludo Si, yo no compre esa justamente sino esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2653 porque me parecia de mejor calidad, y esta marca es la que siempre compre para filmadoras y otras camaras de foto que he tenido y me fue muy bien pero bueno ahora en esta, al no ser los mismos valores me da miedo jeje igual en ese articulo un usuario dice que la uso en D3000 y le fue muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Buenas, os comento mi experiencia: Tenia la D40x con la En-el9 que comentais, original de Nikon. Se me rompió la cámara y me compre la D3000 con la En-el9a. En la tienda me dijeron que sin problemas podía utilizar las dos, pero como no me fié lo primero que hice fue mirar el manual de la D3000 y ponía que es totalmente compatible una con otra. He utilizado en la D3000 las dos baterias (las dos son originales Nikon) y no he tenido ningún tipo de problema. Eso sí, para cargarlas cada una la cargo en su correspondiente cargador, para que no haya problemas, pero a la hora de usarlas en la D3000 me han ido las dos genial. A ver si con esto os puedo resolver algo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Buenas, os comento mi experiencia: Tenia la D40x con la En-el9 que comentais, original de Nikon. Se me rompió la cámara y me compre la D3000 con la En-el9a. En la tienda me dijeron que sin problemas podía utilizar las dos, pero como no me fié lo primero que hice fue mirar el manual de la D3000 y ponía que es totalmente compatible una con otra. He utilizado en la D3000 las dos baterias (las dos son originales Nikon) y no he tenido ningún tipo de problema. Eso sí, para cargarlas cada una la cargo en su correspondiente cargador, para que no haya problemas, pero a la hora de usarlas en la D3000 me han ido las dos genial. A ver si con esto os puedo resolver algo. Saludos! Perfecto pues, si en la tienda dicen que sin problemas pues esperaremos a ver cuando lleguen para probarlas porque igualmente muchas de las replicas que tienen en las tiendas de fotografía son en-el9. Cuando llegue ya lo comentare en el hilo. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Tener cuidado con las diferencias, una el9 es para la d40, d60, o mas antiguas, la el9a es para la d3000, d5000. Yo0 me compre la el9 para mi d3000 y el cargador ni siquiera me cargaba la bateria. Comprobar primero si el de la d3000 os carga la bateria y despues ya veremos. encuanto a la tension, lo que daria igual es la I(corriente de consumo) siempre que sea superior a la original, cuidado con la tension(debe ser igual), ya se que es muy poca diferencia, pero... Saludos la en-el9 fue sustituida por la en-el9a en la cual se mejoro el rendimiento de la misma y es valida para D40,D40x,D60,D3000,D5000 si has comprado una en-el9 y no te la carga probablemente es porque es defectuosa Por 0,2v de diferencia se puede estar mas que tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Yo también en tu misma situación, compre esta batería: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35438 A ver que es lo que llega y como va. Un saludo Cuantos mas mAh tiene una bateria,mas disparos puedes realizar con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Me acaban de llegar y de momento funcionan, lo que no me gusto es que el blister se abría solo sin ningún tipo de resistencia cuando deberia ir grapado al menos, una de las 2 parecía usada con algún leve golpe y cuando la he probado tenia una ralla menos de batería, la otra estaba a tope, señal que esa esta usada. Para lo que valen tampoco me quiero complicar la vida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriu Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 La verdad es que me quedo más tranquila leyendo vuestras experiencias. Pero una duda, ¿es necesario cargarlas en cargadores diferentes? Yo sólo tengo el de la d3000. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 La verdad es que me quedo más tranquila leyendo vuestras experiencias. Pero una duda, ¿es necesario cargarlas en cargadores diferentes? Yo sólo tengo el de la d3000. Gracias. Yo las cargare en el mismo cargador y único que tengo original Nikon. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lectriko Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar, por que las he visto por 11 euros, que no se si son buenas o no sirven para nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar, por que las he visto por 11 euros, que no se si son buenas o no sirven para nada Esta es: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35438 Unos 9€ sale cada una, envío gratis. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 La verdad es que me quedo más tranquila leyendo vuestras experiencias. Pero una duda, ¿es necesario cargarlas en cargadores diferentes? Yo sólo tengo el de la d3000. Gracias. A mi en la tienda me regalaron con la D3000 una enel9 a secas. Les llame para preguntar y me dijeron que ningun problema. La probe en el cargador y cargo. La probe en la camara y sin problema alguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriu Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 A mi en la tienda me regalaron con la D3000 una enel9 a secas. Les llame para preguntar y me dijeron que ningun problema. La probe en el cargador y cargo. La probe en la camara y sin problema alguno. Ok, muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dunaya Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Acabo de comenzar en este mundillo, hace escasos dias que tengo la d3000 y ya estoy pensando en comprar una bateria no sea que justo cuando mas la necesite se me gaste y esto no es como las pilas, he leido atentamente todos vuestros comentarios, he estado buscando donde comprar las baterias ambas tanto la del tipo EN-EL9a como EN-EL9 (puesto que en el manual indica que se pueden utilizar las 2) y no he encontrado donde comprarlas, en http://www.accesoriosdenikon.com/ no aparecen ni en ninguna de las tiendas online donde desde la pagina de nikon te dicen que puedes encontrarlo (fnac, corteingles....) ya me ha dado por mirarlo en ebay y he encontrado alguna cosilla pero no de marca nikon si no otras, el problema esq en el manual te especifican no utilizar accesorios que no sean de nikon, puesto que de usarse podrian estropear la maquina y de ser asi, la garantia se anularia, es por esto que preferiria comprar de la marca nikon, alguien sabe aproximadamente el precio y en que establecimiento se puede encontrar? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Se me olvido decir que mi En-El9 es generica, no tiene marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adesarmiento Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola, retomo este hilo porque tengo una duda sobre esta batería. Tengo una EN-EL9 y mi pregunta es si valdría para una nikon d3100, creo que no, que vale para la d3000 pero no la d3100 pero quería confirmarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 No estoy seguro pero creo que la d3100 usa la enel14. De todas maneras, la 9 no te vale seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.