Jump to content

D5000 subexpone?

DaGGoTH

Publicaciones recomendadas

SI PONLE +0.7 EV QUE ES LO QUE ESTA CORRIDO EL EXPOSIMETRO Y LISTO

TOMAS ESO COMO 0

Como he dicho antes la solucion que plantea vale para los modos PASM (Programa, Apertura, Diafracma, Manual) para los Vari Program (Auto, retrato, escena nocturna, paisaje....) no funciona y tienes que corregirlo mediante software (ViewNX, Capture, LR2, PS), y disparando preferiblemente en RAW(NEF) ya que los ajustes que se pueden hacer son mayores.

Mi pregunta es ¿Si esta corrido el exposimetro, por que no lo arreglan con un firmware, y hacen que el exposimetro lea correctamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

De verdad que un fotografo como tu, que usas el RAW, a la perfeccion.... Utiliza el VariProgram... :P :P

No me digas eso, a estas alturas.

No me digas que utilizas tu D5000, programada como una compactilla normal y corriente.

Que tienes una D5000...

Olvidate y olvidaos TODOS, del Vari Program, por favor, que esto no es serio :P

para los Vari Program (Auto, retrato, escena nocturna, paisaje....) no funciona y tienes que corregirlo mediante software (ViewNX, Capture, LR2, PS), y disparando preferiblemente en RAW(NEF) ya que los ajustes que se pueden hacer son mayores.
Enlace al comentario

Ciertamente, la D5000 subexpone de 1/2 a 2/3 de diafragma.

Ciertamente, la D90 sobreexpone casi lo mismo.

Por que ocurre esto?

Sencillamente por que NIKON y sus fabulosos tecnicos, lo quieren asi.

Sacan la D90 (modelo catalogado como para aficionado) , con quejas de que la D300 (modelo catalogado como semi-pro) es ruidosa en las luces bajas (sombras), pues sencillo que sobreexponga, asi las sombras quedaran con menos ruido,... que las altas luces salen algo quemadas, pues si, pero las sombras con menos ruido que la D300.

Para mi, eso es un gran error.

Toda camara tendria obligatoriamente que realizar una medicion de exposicion exacta y luego uno decide lo que hace.

Pero como que para los de NIKON, las D90 y D5000 no son camaras "semi-pro", si no camaras para "aficionado", y con el VARI-PROGRAM me estan dando la razon, ( a partir de la D90 desaparece), pues, deciden ellos y eso es lo que te encuentras.

Como que vieron que con la D90 se pasaron un pelin, y que normalmente cualquier fotografo medianamente experto, prefiere "derechear" la exposicion para luego recuperar las sombras, pues de nuevo se ponen a pensar y programan a la D5000 para que respete las altas luces y se "olvide" de las sombras.

Que solucion le encuentran, pues la logica que utiliza cualquier fotografo avanzado: Exponer para las altas luces, en "cristiano" SUBEXPONER.

Realmente, entree esas dos opciones, yo prefiero la subexposicion de la D5000,.

Acordaos, que teneis un botoncito en la parte superior, con un +/-.

Por algo esta.

Y por favor y definitivamente.... EL VARI-PROGRAM a la (P* M*), que es para lo unico que sirve.

Es mi humilde consejo.

Gracias.

Enlace al comentario

a verrrr....haya pAzzz...por el di0s NIKON! :-D q yo tb soy novato y con una D5000 y me interesan todos estos temas...pero la parte del mal rollo sobraaaaa :) y creo q utilizaria el plural para referirse a los q estAbamos leyendo, digu :P

a mí personalmente me gusta utilizar la luz natural cuando es buena, de forma q n0 sE hasta q punto esto de la sub o sobre exposici0n puede afectar, y tp pretendo entrar en poLEmica, ya lo irE viendo con la prActica. Ahora mismo estaba haciendo pruebas con el mega ISO la cAmara acepta, poniendole un 2500 ahi a muerte, y sacAndole fotos a ventiladores humeantes y la ducha a tope y demAs, y luego lo he puesto en auto para probar...y oh sorpresa q me han salido igual... :P

Pues eso, q muchas gracias a los d0s y a tod@s por ilustrar a los mAs ignorantes como yo, fuera esos egos por un momento, y a seguiiirrrr

s2!! :P

Enlace al comentario

Bufff.... que dificil se me hace el leer estilo SMS en un foro.

Sera la edad, seguro.... :P

a verrrr....haya pAzzz...por el di0s NIKON! :-D q yo tb soy novato y con una D5000 y me interesan todos estos temas...pero la parte del mal rollo sobraaaaa :) y creo q utilizaria el plural para referirse a los q estAbamos leyendo, digu :P

a mí personalmente me gusta utilizar la luz natural cuando es buena, de forma q n0 sE hasta q punto esto de la sub o sobre exposici0n puede afectar, y tp pretendo entrar en poLEmica, ya lo irE viendo con la prActica. Ahora mismo estaba haciendo pruebas con el mega ISO la cAmara acepta, poniendole un 2500 ahi a muerte, y sacAndole fotos a ventiladores humeantes y la ducha a tope y demAs, y luego lo he puesto en auto para probar...y oh sorpresa q me han salido igual... :P

Pues eso, q muchas gracias a los d0s y a tod@s por ilustrar a los mAs ignorantes como yo, fuera esos egos por un momento, y a seguiiirrrr

s2!! :)

Enlace al comentario

Hola.

De verdad que un fotografo como tu, que usas el RAW, a la perfeccion.... Utiliza el VariProgram... :P :P

No me digas eso, a estas alturas.

No me digas que utilizas tu D5000, programada como una compactilla normal y corriente.

Que tienes una D5000...

Olvidate y olvidaos TODOS, del Vari Program, por favor, que esto no es serio :P

El problema no soy yo sino mi parienta que es la que usa los Vari Program. y el que tiene que tratarla soy yo (tanto a la foto como a la parienta)

Enlace al comentario

Que suerte tienes, de compartir aficion con tu pareja.

Te envidio sinceramente.

Yo no lo he conseguido jamas, y eso que llevamos casi 37 años soportandonos.

Felicidades :P

El problema no soy yo sino mi parienta que es la que usa los Vari Program. y el que tiene que tratarla soy yo (tanto a la foto como a la parienta)
Enlace al comentario

mi camara mide perfectamente

me imagino que sera algo que afecte a algunas camaras y no a todas

realizo también fotos analógicas, con una F50 y coinciden las mediciones, también con una practika (más manual imposible)

la utilizo siempre en P, A o M

si que noto diferencia segun los modelos de medida, pero eso es lógico

un saludo

cesar

Enlace al comentario

Hola a todos. Tambien soy nuevo en la D5000.

Haciendo caso de los que comentabais, he compensado a +0.7 y he hecho una prueba de alto contraste: una cabeza de una estatua de bronce contra un cielo blanco nublado. Al revelar con LR2 he visto que me ha quemado el cielo. ¿Y esto como lo corrijo?

Muchas gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario

Puede contestar alguien con más experiencia, pero creo que quitando el +0,7 y midiendo como se ha medido toda la vida, el resultado será mejor.

Otra opción más facilona es activar el D-lighting, y así la cámara te medirá la exposición para no quemar las altas luces, y ajustará el contraste para que las luces y sombras de la escena tengan detalle. Saludos.

Enlace al comentario

A ver, la única medición exacta es la de la luz incidente. Una cámara mide la luz reflejada y eso hace que en condiciones lumínicas dadas nos de unas mediciones erróneas, no hablo de la D5000 o de otro tipo y si generalizo.

Para saber cuando nos da mediciones erróneas estamos los fotógrafos, tenemos que interpretar la luz antes de medirla, la luz es la madre de la fotografía y el fotómetro su hijo.

Tenemos fotómetros más precisos que otros y sistemas de medición mejores o peores dependiendo de marcas y modelos de maquina, pero todos tienen errores por el sistema de medición reflejada.

Un fotómetro midiendo luz reflejada tendera a sobreexponer o todo lo contrario dependiendo de las condiciones de luz a medir, luego tendremos que entrar en la complejidad que supone esto y en los miles de variables lumínicas con las que nos podremos topar.

Es realmente complejo, por eso el mejor fotómetro y los que tenemos que decidir cuando nos engaña o no somos nosotros mismos, los fotógrafos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...