Jump to content

D5000 subexpone?

DaGGoTH

Publicaciones recomendadas

Hola foreros de nikonistas! Pues soy bastante novato en la fotografía, y estaba haciendo ahora mismo unas pruebas en mi casa y yo creo que subexpone un poco la cámara, a ver qué opináis vosotros. La primera está tirada en prioridad a la abertura, con máxima abertura (3.5) y la segunda está tirada en manual, aumentando la velocidad de obturación hasta los 3 segundos, en el exposímetro de la cámara me salía con tres puntos de sobrexposición, pero a mí me parece que está mejor expuesta que la primera, a ver qué opináis...

dsc0009oo.jpg

dsc0012j.jpg

Las fotos las tiré en raw y luego las revelé en jpg sin ningún tipo de cambio. La medición estaba en matricial, creo que lo más adecuado a la situación no?

¿Puede ser por tener el D-Lighting desactivado?

Por cierto, ¿qué es exactamente la corrección de la distorsión?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay post por aquí en el que se ha hablado sobre la subexposición de la D5000. Es verdad que la cámara tiende a subexponer.

En mi caso, llevo la corrección de la exposición a +0.3, y según que casos, aún estando en +0.3... dejo que el exposímetro de positivo en un punto.

No te puedo ayudar en mucho, ya que soy un novato en este mundo... pero por lo menos confirmarte que la D5000 subexpone las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Todas las fotos tiradas a f3.5

Prioridad a la abertura con medición ponderada al centro:

dsc0013v.th.jpg

Manual con medición ponderada al centro y 3 pasos de sobreexposición en fotómetro:

dsc0015ci.th.jpg

Prioridad a la abertura con medición puntual:

dsc0016y.th.jpg

Manual con medición puntual y tres puntos de sobreexposición en fotómetro:

dsc0017qb.th.jpg

Enlace al comentario

Alguien puede explicar-me que significa SUBEXPONE?? Soy novato, gràcias, yo he mirado las fotos i no veo ningún problema grande, solo unas mas oscuras i prou. jajaja, ya veis ke soy novato. Me he comprado la D5000, me va a llegar esta semana, no me asusteis!! Es un defecto? Una virtud? Un problema minoritario? ... si alguien me explica bien ke significa la palabra subexpone ya estare contento.

Gràcias

Enlace al comentario

La D90 sobreexponía, así que intentaron corregirlo en la D5000 y se pasaron un poquillo y subexpone, en palabras de andar por casa, las fotos salen un poco más oscuras y se suele corregir la exposición en la misma cámara.

Pero solo puedes corregirla en los modos PASM en los Vari program no es posible, con lo que en estos programas si sale subexpuesta, lo tienes que arreglar por software y disparando en RAW(NEF)

Enlace al comentario

Disculpa, pero tu no has expresado una opinion.

Has confirmado... que no es lo mismo.

"La D5000 mide perfectamente la luz. La D90 también."

Y todo o casi... todo el mundo dice lo contrario...

La D5000 SUBEXPONE y la D90 SOBREEXPONE

Ufff, es dificil tener la razon con tantisimas opiniones (en ingles, ruso, aleman, chino.... etc) que demuestran lo contrario.

La mia (D5000) SUBEXPONE, como la de cientos-miles, de usuarios mas en todo el mundo, y no soy ningun novato, hace 40 años si lo era, pero ahora, como que NO :idea:

NOTA.- Tu enlace al foro "amigo" es muy interesante y didactico para quienes no conozcan el tema, pero... no se lo que pinta aqui :(

Ah bueno, si lo dicen en inglés en los foros... pues hacedlos caso.

Solo he expresado mi opinión. Saludos.

Este tio lo explica bien...

http://www.canonistas.com/foros/general-fo...omprendido.html

Enlace al comentario

Ufff, es dificil tener la razon con tantisimas opiniones (en ingles, ruso, aleman, chino.... etc) que demuestran lo contrario.

La mia (D5000) SUBEXPONE, como la de cientos-miles, de usuarios mas en todo el mundo, y no soy ningun novato, hace 40 años si lo era, pero ahora, como que NO :idea:

He expresado mi opinión. Normalmente trabajo con dos Hasselblad y una Nikon D3, y uso una D5000 cuando no estoy trabajando, y mi opinión es que mide perfectamente. La tuya no se como lo hará.

Un familiar tiene una D90 y me daba la paliza diciendo que no media bien. Lo comprobé... y medía la luz reflejada por el gris medio correctamente. Es mi opinión.

Por cierto... las opiniones no confirman nada. Son solo opiniones aunque sean en inglés, ruso alemán o chino.

Se ve que soy más novato que tu.

Saludos.

Enlace al comentario

Todas las fotos tiradas a f3.5

Prioridad a la abertura con medición ponderada al centro:

dsc0013v.th.jpg

Manual con medición ponderada al centro y 3 pasos de sobreexposición en fotómetro:

dsc0015ci.th.jpg

Prioridad a la abertura con medición puntual:

dsc0016y.th.jpg

Manual con medición puntual y tres puntos de sobreexposición en fotómetro:

dsc0017qb.th.jpg

Cualquier cámara hubiera hecho lo mismo que la D5000 en estos ejemplos.

El fotómetro mide el blanco de la mesa como si fuera gris medio al 18%, y por eso queda oscura. Cuando compensas la exposición, mejora como es lógico. Al utilizar la medición puntual "pillas" parte del ratón... y la exposición vuelve a ser la lógica. Saludos.

Enlace al comentario

Sabes lo que es una "Grey card"... Carta Gris en Castellano?

Tienes un fotometro de mano, que mida luz incidente y luz reflejada??

Y el Histograma, lo consultas???

Pues por ahi van los tiros?

Y si no lo sabes o no los utilizastes, no puedes manifestar como has manifestado tan categoricamente, en un Foro Fotografico, que la D5000 y la D90 exponen correctamente.

Y ahi me quedo y me retiro, el resto de la informacion, por Google o leyendo Libros de fotografia.

Ya no puedo perder mas el tiempo... :idea:

Saludos.

Ya que tienes más experiencia, mejor podías explicarme como supiste que la medición de la tuya es incorrecta. Gracias.
Enlace al comentario

Sabes lo que es una "Grey card"... Carta Gris en Castellano?

Tienes un fotometro de mano, que mida luz incidente y luz reflejada??

Y el Histograma, lo consultas???

Pues por ahi van los tiros?

Y si no lo sabes o no los utilizastes, no puedes manifestar como has manifestado tan categoricamente, en un Foro Fotografico, que la D5000 y la D90 exponen correctamente.

Y ahi me quedo y me retiro, el resto de la informacion, por Google o leyendo Libros de fotografia.

Ya no puedo perder mas el tiempo... :idea:

Saludos.

No, no se lo que es nada de eso. Cuando trabajo con la cámara de placas disparo al "güentuntun" y la placa que sale bien... pues vale, y el resto las rompo todas.

Saludos.

Enlace al comentario

La mia (D5000) SUBEXPONE, como la de cientos-miles, de usuarios mas en todo el mundo, y no soy ningun novato, hace 40 años si lo era, pero ahora, como que NO :P

NOTA.- Tu enlace al foro "amigo" es muy interesante y didactico para quienes no conozcan el tema, pero... no se lo que pinta aqui :P

Hace tiempo abrí un hilo, en el cual preguntaba si la D5000 subexponia, hubo gente que me salio con el tema de la medición y me llegaron a hacer dudar, (considerando que soy novato) asi que recurri a foros extranjeros, y efectivamente vi que mis apreciaciones eran correctas. Con mis escasos conocimientos lo comprobe mirando la fotos (a ojo), con el histograma y con una cosa que lei en otro foro y que puse en practica en casa de un amigo que tiene el LR2, que consiste en el modulo de revelado, pulsando la tecla ALT y moviendo la barra de exposición, hay un momento que pasa de negro a verse algun punto, en ese punto se encuentra la exposición correcta, y en todas la fotos tiradas en AUTO tenia que corregirlas en un +0,67, con lo que ajuste la compensación de la exposición con ese valor, pero como he dicho antes este ajuste solo funciona para las modos PASM y los modos Vari program o Scene no hacen caso de este ajuste con lo que las fotos que tirara mi parienta me tocaba ajustarla por Software con lo que termine devolviendo la camara.

Actualmente estoy mirando la D90 o la 500d.

Menudo rollo me he soltado,

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...