AnTiX Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Buenas, A ver, tras leer el manual y tal, no acabo de entender como funciona lo de los 11 puntos de enfoque... Que quiere decir que alli donde me marca "el cuadradito" es donde enfoca? Puedo enfocar usando solamente un punto? (el del cenrto por ejemplo) Para hacer una foto donde salga una persona enfocada y el fondo no. En un curso que hice en su dia habia un boton para ello que dejaba el enfoque bloqueado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexa Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Buenas,A ver, tras leer el manual y tal, no acabo de entender como funciona lo de los 11 puntos de enfoque... Que quiere decir que alli donde me marca "el cuadradito" es donde enfoca? Puedo enfocar usando solamente un punto? (el del cenrto por ejemplo) Para hacer una foto donde salga una persona enfocada y el fondo no. En un curso que hice en su dia habia un boton para ello que dejaba el enfoque bloqueado. Gracias. Hola soy nueva con mi camara Nikon D5000 y me gustaria saber cual boton es ese que dices... Me puedes dar algunos datos o detalles de lo que sepas... por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Pues eso exactamente que el cuadrito qu se resalta es el punto donde enfoca la camara que suele ser el mas cercano, para que salga enfcado el primer plano con el fondo desenfocado hay que abrir el diafragma, si por el contrario quieres que salga mucha parte de la escena enfocada hay que trabajar con diafragmas cerrados para obtener profundidad de campo, en tu d5000 lo tienes facil porque sale el diafragma graficamente en la pantalla y se va cerrando o abriendo segun tu vayas dandole en la ruedecita, yo te aconsejaria que tires en el modo A que s el que te permite dominar tu el numero de diafragma, con valores bajos veras que se abre y con altos se cierra.El manual es la biblia, hay que leerlo las veces que convenga y siempre tenerlo a mano para ir haciendo consultas, el que lo lee un vez y lo guarda en un rincon olvidado nunca sacara ni el 20% del rendimiento que puede dar su camara, ya que tenemos una reflex explotemosla.saludos fotograficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Pues eso exactamente que el cuadrito qu se resalta es el punto donde enfoca la camara que suele ser el mas cercano, para que salga enfcado el primer plano con el fondo desenfocado hay que abrir el diafragma, si por el contrario quieres que salga mucha parte de la escena enfocada hay que trabajar con diafragmas cerrados para obtener profundidad de campo, en tu d5000 lo tienes facil porque sale el diafragma graficamente en la pantalla y se va cerrando o abriendo segun tu vayas dandole en la ruedecita, yo te aconsejaria que tires en el modo A que s el que te permite dominar tu el numero de diafragma, con valores bajos veras que se abre y con altos se cierra.El manual es la biblia, hay que leerlo las veces que convenga y siempre tenerlo a mano para ir haciendo consultas, el que lo lee un vez y lo guarda en un rincon olvidado nunca sacara ni el 20% del rendimiento que puede dar su camara, ya que tenemos una reflex explotemosla.saludos fotograficos Muy bien explicado.... Alexa y AnTIX si no lo teneis del todo claro seguir buscando por el foro porque hay mucha informacion al respecto de modos de enfoque. Podeis empezar por este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=69932 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 En la pantalla, apreta el boton izda de abajo y te da obcion de cambiar varias cosas, busca los af y resaltados en amarillo le das a la teclita de la izda el tercero empezando por arriba ypulsas, lo mantienes pulsado y veras que tutorial. haces lo mismo con las opciones de debajo de los Af. y entenderas lo de los puntos de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.