Jump to content

GPS con la D5000

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola. Poseo una D500 de la que estoy encantado. Pensé que era una mala inversión po rlo que comentaban del video pero a mi me parece un video de alta calidad, más cercano al cine que a las cámaras de video.

Es la cámara que me llevo cuando voy de viaje y mis dudas son:

1. ¿Es útil acoplarle un GPS para geoetiquetar las fotos y así saber exactamente donde fue tomada la foto o es un capricho?

2. ¿Como funcionan exactamente estos aparatos y como es el proceso para descargar las fotos en el ordenador?

3 - Creo que para la D5000, Nikon tiene el GPS Unit GP-1. ¿existen otras alternativas más económicas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Poseo una D500 de la que estoy encantado. Pensé que era una mala inversión po rlo que comentaban del video pero a mi me parece un video de alta calidad, más cercano al cine que a las cámaras de video.

Es la cámara que me llevo cuando voy de viaje y mis dudas son:

1. ¿Es útil acoplarle un GPS para geoetiquetar las fotos y así saber exactamente donde fue tomada la foto o es un capricho?

2. ¿Como funcionan exactamente estos aparatos y como es el proceso para descargar las fotos en el ordenador?

3 - Creo que para la D5000, Nikon tiene el GPS Unit GP-1. ¿existen otras alternativas más económicas?

Saludos

Si que hay algo, siempre que tengas un gps, yo tambien estoy interesado, se que se puede grabar un track con un gps y despues un programa incrusta los datos del track en los metadatos de las tomas, hay varios programas pero no se utilizar ninguno, (Geosetter es gratuito)

Si no tienes gps pero si telefono con gps incorporado tambien podria servir y total inversion 0€

Enlace al comentario

Si que hay algo, siempre que tengas un gps, yo tambien estoy interesado, se que se puede grabar un track con un gps y despues un programa incrusta los datos del track en los metadatos de las tomas, hay varios programas pero no se utilizar ninguno, (Geosetter es gratuito)

Si no tienes gps pero si telefono con gps incorporado tambien podria servir y total inversion 0€

Me interesa eso del móvil con GPS, ¿seguro que se puede hacer? ¿Más información?

Enlace al comentario

Hay varios programas que te permiten sincronizar los track del gps (ha de ser del tipo tracker o grabador de rutas: puede valer un teléfono con GPS o un smartphone con GPS). Yo uso GPicSync (en español, gratuito y sincroniza fotografias incluso en NEF) que sincronizo con la ruta que me descargo del gps en formato gpx.

El programa automáticamente asignaa cada foto las coordenadas de donde se ha tomado siempre que el reloj del gps y de la cámara estén sincronizados (hay que vigilar esto en la cámara: que tenga la misma hora que el gps). Una vez adjudicadas las coordenadas a las fotos puedes ve donde las has tomado desde el google maps (por ejemplo) o el mismo View Nx de Nikon en GeoTag.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Para nokia 5800 puedes utilizar el programa compeGPS, aqui tienes un tuto de como se utiliza:

Tutorial CompeGPS

Lo unico que graba rutas en formato *.ptl y creo que el gpicsync solo entiende*.gpx, para transformar las rutas tienes este software

EasyGeo

Espero ver pronto esas fotos geolocalizados. :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola chicos/as, tengo el movil NOKIA N 96 y me gustaria poder descargare el gps, para poder utilizarlo para ir en bici, y al mismo tiempo para la NIKON D 5000...

Alguien me podría decir cual es el adecuado?

GRACIAS.

Hola,

Puedes utilizar el smartcomgps para ambas cosas, lo único que debes conseguir los mapas satelites del lugar donde vayas a ir en bici adaptados al programa y grabar la ruta para poder despues geolocalizar las fotos. Busca en google que hay más de un tutorial donde explican como poner los mapas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...