Jump to content

Cambio de objetivo

Aletoscano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, spero que no sea una pregunta tonta.

Tengo 2 objetivos zoom, un 18-55 AF-S y un 55-200 AF-S VR y tengo el siguiente problema.

Voy de viaje a Cantabria y no sé realmente cuál es el que utilizaré más, ya que hasta ahora sólo tenía el primero.

Cada vez que cambio de objetivo me tiemblan las manos porque no quiero que en ese preciso instante entre polvo en la cámara o en la lente.

¿Hay algún método o truco para estar más seguro de que no estoy exponiendo demasiado la cámara al polvo en esos segundos de cambio? ¿Cómo lo haceis los que ya teneis más experiencia?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si hay un método seguro de hacerlo, pero te puedo decir como lo hago yo.

Cuando tengo necesidad del cambio de óptica suelo ponerme justo encima de la mochila (abierta, claro) donde los transporto,a poca altura de ella, si se cae es el acolchado de la mochila el que absorbe el golpe. Tengo siempre a mano el objetivo que voy a cambiar, justo al lado, con la tapa ya quitada pero dejada encima. Suelo limpiar con la pera sopladora los alrededores del acoplamiento, pongo el cuerpo boca abajo, como si quisiera fotografiar el suelo, y hago el cambio rápidamente. Antes me he asegurado de resguardarme del aire.

Todo esto no me asegura que no entre nada, porque eso es inevitable, pero trato de reducir el riesgo en lo que puedo. Ahh !! las prisas las dejo aparte.

Por lo general cuando salgo con la cámara tengo en mente lo que quiero hacer y procuro escoger la optica que voy a usar y no tener que hacer un cambio en el exterior.Los puritanos te dirán que el mejor método es no cambiar de objetivo pero, carai !! , es una reflex!!.

Enlace al comentario

Ahh !! las prisas las dejo aparte.

Ese es un buen consejo, sin prisas y con seguridad. Resguardate siempre que puedas, afloja las tapas traseras de los objetivos antes de quitar nada y utiliza la perilla de aire si ves polvo o alguna pelusa. Ah, y que no te tiemble el pulso, que es una accion bastante normal, los objetivos estan hechos para utilizarlos. :P

Enlace al comentario

lo primero llevate los 2 objetivos, y cambia lo que sea necesario; ya te preocuparas luego del polvo... como te dicen por ahi, el cuerpo boca abajo, y ser lo mas rapido posible :P

Si tienes dinero, pues te compras una capsula que haga el vacio, la pones en un remolque y te la llevas, y cada vez que tengas que cambiar objetivos, te metes en ella... pero rápido que te asfixias!! :P

Enlace al comentario

lo primero llevate los 2 objetivos, y cambia lo que sea necesario; ya te preocuparas luego del polvo... como te dicen por ahi, el cuerpo boca abajo, y ser lo mas rapido posible :P

Si tienes dinero, pues te compras una capsula que haga el vacio, la pones en un remolque y te la llevas, y cada vez que tengas que cambiar objetivos, te metes en ella... pero rápido que te asfixias!! :P

XDDD Muy bueno MAT, :P

Creo que lo mejor es que no te comas la cabeza y porcures cambiar el objetivo en un sitio donde no haya mucho viento, y por supuesto si estás cerca de la playa, busca el baño de algun bar o un sitio así, que aunque no sea muy aseptico, ni el mejor sitio para cambiar un objetivo, siempre estarás mas protegido de la arena de la playa. Has dicho que ibas a subirte a Cantabria, no? no vas a tener excesivos problemas con el polvo siempre que el cambio lo hagas con sentido y sin demora, a no ser que estés muy cerca de la costa. Ten Siempre un cuidado excepcional la arena silícica de las playas es mortal! hasta para el telefono movil. :P

Mucha suerte y disfruta, y si puedes, te recomiendo que te pases por aqui por Bilbao, que te queda cerca, y no mordemos, y tenemos muchos sitios preciosos que fotografiar aparte del Guggenheim.

Un saludo

y que disfrutes de tus merecidas vacaciones :P

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestro consejo.

No pude leer los comentarios ya que salía al día siguiente, pero ahora creo que he hecho lo correcto.

- Sin prisas!.

- Cambios premeditados. (En este caso, en mi viaje, no pude planificar muy bien ya que iba en plan explorador, entonces encontré numerosas ocasiones en las que necesitaba cambiar al tele, por ejemplo, aves en vuelo, algún parapente, cigueñas posadas en sus nidos, retratos, y otras en las que necesitaba el gran angular, para los paisajes)

- Boca abajo (bueno, en mi caso mirando hacia delante, alguna boca abajo)

- Sobre la mochila. (No lo hice así, aunque me he fabricado una en un bolso del Coronel Tapiocca y creo que se puede poner justo debajo)

- Cambio rapido y las tapas preparadas. (Al cuarto cambio ya le cojí el truco).

- Cuidado con el polvo y la arena. (Afortunadamente estuve en el valle de liébana todo el rato, nada de playa, y no había viento apenas).

- Y por último: No existen milagros. Cierto, no existen, ya tengo una mota en el "filtro de paso bajo" y ya he visto en el manual cómo quitarla. Me tengo que hacer con una perilla y mucho cuidadin.

Bueno, gracias de nuevo a todos, vuestras opiniones son muy valiosas. Animo a seguir comentando si alguno tiene algún método distinto.

Un saludo.

Enlace al comentario