Jump to content

Photoshop -vs.- Capture NX2 -vs.- Lightroom ? ? ?

DRAKKOR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo una duda que puede pecar de ingenua -o quizá demasiado obvia- pero en fin........

Recien estoy iniciando en el mundo de las SRL-digitales y para efectos de ajustes en las fotos, utilizo el Photoshop. Sin embargo, al ver en el mercado otros paquetes como CAMERA NX2, LIGHTROOM o APERTURE por mencionar los más famosos me pregunto: ¿En que casos se debe usar cada uno de estos programas o es cuestión solo de gustos? ¿Todos hacen y sirven para lo mismo? ¿Que ventajas o desventajas presentan entre ellos?

No soy experto en photoshop, me apoyo de algunos tutoriales que encuentro en la red. Pero quiero saber si puedo facilitar el flujo de trabajo con otras herramientas.

Agradecere sus comentariosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capture NX2 es el único que (de momento) reconoce los ajustes que le pongas a tu cámara Nikon, los demas sólo reconocen el balance de blancos, pero no los ajustes de saturación, nítidez....

NX2 trabaja con la imagen al 100% (por eso es algo más lento) pero por contra visualizas una la fotografia con todo su calidad (depende tambien de que tengas un buen monitor y calibrado, claro), a mi personalmente no meg gusta Camera Raw de Photoshop porque no llego a ver las imágenes nítidas.

Con NX2 siempre puedes conservar el NEF original, aunque le pongas cientos de ajustes y filtros, siempre puedes ver el original tal como salió de la cámara.

En fin, yo uso NX2 para revelar la foto y ajustarla al máximo a mi gusto y luego Photoshop para los retoques finales, (clonar, licuar....)

Tu mismo deberias probarlos y decidirte por el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Aperture lo tengo pero no lo uso por lo de que no reconoce los ajustes y porque me he acostumbrado a NX2.