pacogm Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Esta foto es de un pendiente pequeño, esta hecha a f8 con un tamron 90mm, pese a ello me sale desenfocada la punta del pendiente si tengo enfocada la parte central, ¿como lo soluciono? (ojo, no es un problema de brillos como es habitual en metales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 (editado) Hola pacogm, entiendo que la foto esta realizada con la maxima magnificacion posible del objetivo, si es asi te dire que en el micro 105 de nikon a una relacion de 1:1, a f11 la profundidad de campo es de 4 milimetros y en el 60 de 4.4, por lo tanto con el tamron a f8 no creo que supere esa pdc en ningun caso, y ese creo que es el problema, que el pendiente debe de medir mas, por lo tanto o lo pones de lado o aumentas todo lo que puedas el numero f y con un poco de suerte llegas al centimetro de pdc sin perder demasiada calidad de imagen. Otra cosa, ten en cuenta que a esa magnificacion la pdc no es un tercio delante de punto de enfoque ( como suele comentarse), sino de la mitad, o sea 50% por delante y 50% por detras. Espero con un poco de suerte haber ayudado en algo. Saludos. Jose Luis. Editado 21 de Enero de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 hola para eso que quieres hacer solo hay una solucion, hacerlo con tres o mas fotos como te explico: Ampliar la Profundidad de Campo Una de las ventajas de los objetivos con grandes aperturas de diafragma es que con ellos podemos hacer fotografías en situaciones de poca luz sin aumentar el tiempo de exposición, por lo que podremos prescindir del trípode. Al utilizar una gran apertura (por ejemplo f1.4) la profundidad de campo se reduce drásticamente y esto no es del todo deseable, sobre todo cuando hacemos paisaje. Para poder ampliar la profundidad de campo utilizando grandes aperturas podemos utilizar la siguiente técnica: Ajustar la exposición (apertura, velocidad, ISO…). Enfocar el objeto principal, enfocas al centro y disparas. Enfocar otra zona más lejana, reencuadrar y disparar. Repetir punto 3 hasta tenes varias fotos con todas las zonas del objeto enfocadas Combinar todas las tomas para obtener una sola imagen. Abrimos todas las fotos como capas en un documento PhotoShop. Para ello, podemos usar la opción Archivo/Secuencias de comandos/Cargar archivos en pila (File/Scripts/Load Files into Stack). Seleccionar todas las capas en la Paleta Capas. Edición/Alinear capas automáticamente. Edición/Fusionar capas automáticamente. espero te sirva, es laborioso pero es el unico metodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEPEPE Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Yo creo que es por la posicion que le das al pendiente, ponlo mas en horizontal a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas