Jump to content

Madrid - Gran Vía

avarand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Puente de la Constitución 2006. Estábamos unos amigos comiendo en un restaurante de la Gran Vía madrileña, cuando entre la gente que paseaba por la calle, esta chica se paró a "tomar" el sol que entraba por una de las calles laterales. Tan sólo fueron unos segundos. Me pareció una escena muy espontánea para fotografiar, así que saqué la D70 e hice la foto. Todo muy rápido y espontáneo, pero es una foto que me gusta, le encuentro "algo". Recurrí al Photoshop para dejarla en tono sepia, excepto la luz del semáfono y la chica, simplemente para aislarla de la escena porque ella parece ajena a todo.

P.d.: Ya sé que está el rostro de la chica y el semáforo quemados, pero no había tiempo para repetir la toma y ajustar la luz. La foto está hecha tras el cristal de la ventana del restaurante. Me gustaría que me contáseis qué os transmite. Gracias por pasaros y por verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto y el procesado.

Además, me siento identificado con la foto...¿quién no se ha parado a tomar un poco el sol cuando lo encuentras de repente por la calle?

Un saludo.

Alejandro.

Enlace al comentario

Pues está muy bien, y precisamente el dejar la chica y la luz del semáforo en color tiende a crear una relación simbólica entre ambos.

Bueno, sin profundizar ni meterme en embrollos de semiótica podría ser: ambar, que significa el paso de un estado a otro -del rojo al verde o viceversa- con el estado de semireposo de la chica entre el dinamísmo de la gran ciudad y el deseo de reposo.

Si no me habeís entendido da igual, que me expreso mal. :(

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros a verla y comentarla.

Fué una instantánea "instantánea" y rápida.

Me gusta el momento en que nos abstraemos de todo y nos quedamos solos dentro de una gran ciudad. La Gran Vía da mucho juego, por eso me encanta, el único mérito es fijarse y zas!

Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...