Jump to content

Flash para D300

Euwe

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Os agradecería me recomendaráis un flash para mi D300, conociendo que el uso que voy a darle es esporádico (alguna ocasión en interior) no profesional.

Creo que el SB600 me puede venir bien, pero tengo dudas en el rango focal (uso el 16-85) y la compatibilidad con FX (quizás en un fututo...).

El SB900 se me va de presupuesto y creo que no voy a sacarle partido.

Otra opción sería adquirir alguno descatalogado de segunda mano, como el SB800...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que como tu dices el SB-600 será suficiente y adecuado si es para un uso esporadico .

Te cubre toda la focal del 16-85.

No sé donde he leído que el SB-600 tiene un rango de 24-85 mm.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Yo tengo la D90 con el SB900 y estoy encantadísimo. Es una gran ayuda como con luz natural como sin ella. Un Saludo.

Enlace al comentario

No sé donde he leído que el SB-600 tiene un rango de 24-85 mm.

Gracias por pasar y comentar.

Ese rango de 24-85 es en formato FX. Por tanto en formato DX te cubrirá desde 16 en adelante aunque te ponga 24mm. Si alguna vez te pasas a una D700 por ejemplo te cubrirá igual, de 24 en adelante.

Es más, tiene un difusor que amplía por abajo hasta 17mm, es decir, 11mm en formato dx.

Mírate este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=71188

Enlace al comentario

tengo el SB 800 es un buen flash, pero a decir verdad no lo uso demaciado pues en las "artisticas" no lo utilizo y para trabajo muy poco pues soy reportero mas de calle que de "in door" por lo que lo llevo pero no lo trabajo mucho y cuando lo preciso uso el de la camara pues es para rellenar alguna sombra,si te sirve de halgo , bien.

Saludos

Enlace al comentario

Ese rango de 24-85 es en formato FX. Por tanto en formato DX te cubrirá desde 16 en adelante aunque te ponga 24mm. Si alguna vez te pasas a una D700 por ejemplo te cubrirá igual, de 24 en adelante.

Es más, tiene un difusor que amplía por abajo hasta 17mm, es decir, 11mm en formato dx.

Mírate este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=71188

Entonces, ¿con el Sb-600 de 16 a 56 mm de DX hay que hacer la conversión a FX (24-85), y a partir de 56 colocarlo fijo en 85 mm en el flash?

Me refiero, a que si tienes un zoom con ese rango de DX (16-56) te toca calcularlo en cada exposición para pasarlo a FX, o si no lo quieres cambiar te toca usar la misma focal. No sé si me he explicado bien..., pero muchas gracias por pasar y por el enlace al otro hilo.

Enlace al comentario

Con el SB600 tienes de sobra para el uso que le quieres dar; además te cubre sin problemas el objetivo que tienes

Como he comentado en la respuesta a fotoflipao, ¿tendrás que poner la focal en manual en el flash cada vez que disparas con un objetivo zoom, a no ser que siempres uses la misma?

Muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario

tengo el SB 800 es un buen flash, pero a decir verdad no lo uso demaciado pues en las "artisticas" no lo utilizo y para trabajo muy poco pues soy reportero mas de calle que de "in door" por lo que lo llevo pero no lo trabajo mucho y cuando lo preciso uso el de la camara pues es para rellenar alguna sombra,si te sirve de halgo , bien.

Saludos

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

No, Euwe, no es así. Si pones el objetivo en 16, el flash se pone automáticamente en 24, que es la mínima motorización, pero no pasa nada, porque en realidad ese 16 es un 24mm. Cuando llega a 28 cambiará a 28, y cuando llegue a 85 cambiará a 85. El flash detecta la focal, pero cree que es un FX. Como el ángulo que cubre el flash es más ancho al haber recorte en DX, no hay problema. No le des vueltas, el flash cubrirá estés en la focal que estés, porque el flashazo es más ancho que lo que cubre el objetivo al haber recorte en DX.

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario

No, Euwe, no es así. Si pones el objetivo en 16, el flash se pone automáticamente en 24, que es la mínima motorización, pero no pasa nada, porque en realidad ese 16 es un 24mm. Cuando llega a 28 cambiará a 28, y cuando llegue a 85 cambiará a 85. El flash detecta la focal, pero cree que es un FX. Como el ángulo que cubre el flash es más ancho al haber recorte en DX, no hay problema. No le des vueltas, el flash cubrirá estés en la focal que estés, porque el flashazo es más ancho que lo que cubre el objetivo al haber recorte en DX.

Espero haberme explicado.

Entiendo que estoy cubierto en cuanto a rango focal, pero yo me refería la optimización del flash. Por ejemplo, si utilizo una focal de 50 mm en verdad es 75 mm (en cuanto a ángulo), por lo que el haz es más ancho del que verdaderamente hace falta y no se optimiza el consumo, ¿no?

Por cierto, ¿al SB-800 le pasa lo mismo en cuanto a la no detección de DX? ¿Qué tal se comporta?

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...