AnTiX Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Buenas un compañero del foro me ofrece este flash, seria para iniciarme, y si soy franco no tengo mucha idea del tema, y me lio con el TTL el ITTL el auto y sus **** y queria saber que os parecia este flash, lo quiero para hacer fotos en interiores. La cena de turno, los amigos tocando en un local y todo esto. Que os parece? Tengo una D5000 con un 18-55VR y proximamente un 55-200VR Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Échale un vistazo a este minicurso, algo antiguo, pero te puedes hacer una idea. http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm Respecto a ese flash, asegúrate que es compatible con tu cámara. Salió hace unos años, cuando sólo existía la D70 y las primeras versiones parece que no son compatibles con cámaras posteriores como las D60 o D90. Si lo es, tiene i-ttl, o sea, funcionará como funciona el integrado de la cámara, pero claro, con la posibilidad de rebotarlo y mucha más potencia, parecido a como es el sb-600 por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Segun la info pone que es E-TTL pq muestran la info de canon, pero creo entender que la version de nikon tiene ITTL, siendo esto asi, deberia funcionar bien, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 No necesariamente, yo tuve un sigma 500 st que con la d50 funcionaba correctamente, pero con una d80 no funcionaba, daba error, a pesar de teóricamente ser el mismo sistema i-ttl. Necesitaba una actualización en el fabricante, que en teoría era gratuita. El sistema flash de canon es ettl, el de nikon ittl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Me voy a echar la siesta... Oju! Vamos, en resumidas cuentas, no hay un standart que garantice nada, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Sí, nikon sb-xxx y los más recientes de metz, que son actualizables via usb. Salvo eso, los anteriores, aunque raramente, pueden dar alguna incompatibilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Por lo demas que te parece ese flash que comento? Pq la persona qeu me lo vende dice que si no me es compatible puedo devolverselo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hay poco por ahí. Creo que tiene modo manual y modo i-ttl (igual que el sb-600) Número guía a 50mm: 34 (el sb-600 es 36 a esa focal, no hay una diferencia escandalosa) Motorización 24-105 (24-85 el sb-600) No puede ser controlado inalámbricamente (el sb-600 sí, aunque no con tu cámara, con una d90 por ejemplo, sí) El cabezal gira arriba 90º y abajo -7º (el sb-600 no gira hacia abajo) El cabezal no gira hacia los lados, al contrario que el sb-600. Esa es su principal pega. Yo reboto el flash en el techo para retratos siempre que puedo, y me dirás qué haces si pones la cámara en vertical. ¿Cuánto te piden? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 70€ portes incluidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Buen precio. Ya digo que la única pega que le veo es lo del cabezal no pivotante hacia los lados, que yo sí uso mucho, pero depende de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola, yo tengo este flash desde que tenía mi D40 y me ha ido genial; eso sí, tuve que actualizarlo a la versión de firmware 4.3 para que funcionara el iTTL sin problemas. Posteriormente lo tuve con una D60 y actualmente con la D5000. No puedo decir nada malo, es un flash potente, con un rearme rápido y de momento sin una sóla pega. Por 70€ ni te lo pienses. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.