Jump to content

Metz 44 AF-4i N

AnTiX

Publicaciones recomendadas

Buenas un compañero del foro me ofrece este flash, seria para iniciarme, y si soy franco no tengo mucha idea del tema, y me lio con el TTL el ITTL el auto y sus **** y queria saber que os parecia este flash, lo quiero para hacer fotos en interiores.

La cena de turno, los amigos tocando en un local y todo esto. Que os parece? Tengo una D5000 con un 18-55VR y proximamente un 55-200VR

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un vistazo a este minicurso, algo antiguo, pero te puedes hacer una idea.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Respecto a ese flash, asegúrate que es compatible con tu cámara. Salió hace unos años, cuando sólo existía la D70 y las primeras versiones parece que no son compatibles con cámaras posteriores como las D60 o D90.

Si lo es, tiene i-ttl, o sea, funcionará como funciona el integrado de la cámara, pero claro, con la posibilidad de rebotarlo y mucha más potencia, parecido a como es el sb-600 por ejemplo.

Enlace al comentario

No necesariamente, yo tuve un sigma 500 st que con la d50 funcionaba correctamente, pero con una d80 no funcionaba, daba error, a pesar de teóricamente ser el mismo sistema i-ttl. Necesitaba una actualización en el fabricante, que en teoría era gratuita.

El sistema flash de canon es ettl, el de nikon ittl.

Enlace al comentario

Hay poco por ahí.

Creo que tiene modo manual y modo i-ttl (igual que el sb-600)

Número guía a 50mm: 34 (el sb-600 es 36 a esa focal, no hay una diferencia escandalosa)

Motorización 24-105 (24-85 el sb-600)

No puede ser controlado inalámbricamente (el sb-600 sí, aunque no con tu cámara, con una d90 por ejemplo, sí)

El cabezal gira arriba 90º y abajo -7º (el sb-600 no gira hacia abajo)

El cabezal no gira hacia los lados, al contrario que el sb-600. Esa es su principal pega. Yo reboto el flash en el techo para retratos siempre que puedo, y me dirás qué haces si pones la cámara en vertical.

¿Cuánto te piden?

Enlace al comentario

Hola, yo tengo este flash desde que tenía mi D40 y me ha ido genial; eso sí, tuve que actualizarlo a la versión de firmware 4.3 para que funcionara el iTTL sin problemas. Posteriormente lo tuve con una D60 y actualmente con la D5000.

No puedo decir nada malo, es un flash potente, con un rearme rápido y de momento sin una sóla pega. Por 70€ ni te lo pienses.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...