Jump to content

Decidido por la D90 pero.....


JuanAntonio33

Publicaciones recomendadas

Despues de dar muchas vueltas al asunto, leer, releer, sobre las Nikon, las Canon, alguna Pentax, y los distintos modelos que ofrecen cada casa para empezar con las Reflex digitales me he decidio por la D90. Me tiene un poco asustado por si me va a sobrar cámara. Siempre he tenido una compacta (la ultima la Panasonic Lumix FZ50) y es una gran cámara, pero el mundo reflex debe ser otra cosa. Asi lo tengo entendido por lo que he leído. Con todo ello, la decisión está ya tomada, la D90 y que salga el sol por donde quiera, pero ahora me surge la primera duda, y abuso de vosotros para preguntaros por el objetivo que le puedo poner. He leído que el 18-105 vr que viene con el kit es más que correcto, y quisiera preguntaros eso, si me recomendais ese objetivo o en caso contrario que pensais que debería ponerle. No hay problemas de presupuesto dentro de un orden claro (sobre 1100 euros tope)

La cámara y el 18-105 la he visto en redcoon por 849 euros.

Con estos datos os pido vuestra opinión, que seguramente será mucho mas autorizada que lo que yo haya podido leer en las especificaciones de las camaras

 

Gracias y un saludo

Juan Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan:

Antes de nada comentarte que la D90 se te quedará grande si tu quieres que te quede grande. El salto de una compacta es grande, sobre todo porque los ajustes de fabrica de una reflex son mucho mas sosos, con poco contraste, etc. Estos ajustes los puedes modificar desde la propia camara o posteriormente con edición desde el ordenador.

Es muy importante leer, ver fotos, hacer algún curso por internet, con algun libro o como sea. Eso conlleva un esfuerzo y disponer de un poquito de tiempo. Si todo este no te da miedo ni pereza , la D90 es una fantastica eleccion (yo la tengo).

En el tema de opticas depente un poco de que es lo que vayas hacer. El 18-105Vr es una muy buena optica para empezar, no es cara y da una nitidez estupenda. El 18-200VRII tambien seria una fantastica eleccion, con un mejor cuerpo que el 18-105 y con mas rango focal. Quizás pierdas un poquito de nitidez, pero para ti inapreciable. Tambien te recomendaria que miraras el 16-85Vr, con una nitidez superior a los otros dos, y con una construccion muy buena.

El problema es que no creo que encuentres esta optica en un Kit con la D90.

Bueno que la disfrutes mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el compañero FranMonge..el 18-105vr es un objetivo bueno nitido y con buen rango..el 18-200vr es todo en uno con un solo objetivo haces de todo angular retrato y tele muy comodo cuando sales con un solo objetivo.. y el 16-85vr tiene mucha calidad nitido muy bueno pero tendrias que complementarlo con algun tele..dificil eleccion..suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo muy poca experiencia, es mi primera reflex y la tengo desde reyes, compre el Kit y mañana me llegara mi deseado macro 105, mas adelante espero poder adquirir un 300, creo que con esto tendre para mucho tiempo. No se si me habre precipitado con el 105, vale una pasta, pero creo que es "necesario" y me dara muchas satisfacciones.

 

Que opinais?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de dar muchas vueltas al asunto, leer, releer, sobre las Nikon, las Canon, alguna Pentax, y los distintos modelos que ofrecen cada casa para empezar con las Reflex digitales me he decidio por la D90. Me tiene un poco asustado por si me va a sobrar cámara. Siempre he tenido una compacta (la ultima la Panasonic Lumix FZ50) y es una gran cámara, pero el mundo reflex debe ser otra cosa. Asi lo tengo entendido por lo que he leído. Con todo ello, la decisión está ya tomada, la D90 y que salga el sol por donde quiera, pero ahora me surge la primera duda, y abuso de vosotros para preguntaros por el objetivo que le puedo poner. He leído que el 18-105 vr que viene con el kit es más que correcto, y quisiera preguntaros eso, si me recomendais ese objetivo o en caso contrario que pensais que debería ponerle. No hay problemas de presupuesto dentro de un orden claro (sobre 1100 euros tope)

La cámara y el 18-105 la he visto en redcoon por 849 euros.

Con estos datos os pido vuestra opinión, que seguramente será mucho mas autorizada que lo que yo haya podido leer en las especificaciones de las camaras

 

Gracias y un saludo

Juan Antonio

 

 

Muy de acuerdo con las respuestas que té estan dando,yo tambien e pasado de compacta Panasonic Lumix a reflex, 1º con la Nikon D40X y desde hace poco la cambié por la Nikon D90 (cuerpo) y el objetivo 16-85 vrll a parte, y todo un acierto, vamos una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...