Jump to content

Gema Miguel


Piña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, el Sábado pasado asistí a un taller de iluminación organizado por ESTUDIOGENIA , en colaboración con LKM La casa del maquillaje y Truhko make up (perdón por tanto enlace, pero igual a alguien le interesa). Es la primera sesión en estudio con modelos y maquilladoras. Eramos unas 30 personas y había 2 set uno para retrato corto y otro más grande, nos íbamos turnando para hacer las fotos y había un poco de barullo pero me lo pasé pipa. Trabajamos con disitintos tipos de configuración de flashes y con tres guapísimas modelos que nos lo pusieron muy facil, sobre todo hablo por mí, porque te pones nervioso y no se controla todo lo bien que uno quisiera.

 

Os dejo una toma de Gema Miguel, una chica muy exopresiva y que sabe muy bien lo que se hace, un encanto!!.

 

4307069129_d0dbca316f_b.jpg

 

Datos:1/125, f/11, ISO200, focal 85mm (Nikkor 85mm 1.8 AF D), manual, 2 flashes de estudio Bowers 500W (paraguas y ventana).

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante la idea, veo la cara de la modelo demasiado dominada por luces altas, sobre todo la frente, una iluminación más suave y menos directa le hubiese dado mayor resultado.

 

Saludos cordiales, caimac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, el Sábado pasado asistí a un taller de iluminación organizado por ESTUDIOGENIA , en colaboración con LKM La casa del maquillaje y Truhko make up (perdón por tanto enlace, pero igual a alguien le interesa). Es la primera sesión en estudio con modelos y maquilladoras. Eramos unas 30 personas y había 2 set uno para retrato corto y otro más grande, nos íbamos turnando para hacer las fotos y había un poco de barullo pero me lo pasé pipa. Trabajamos con disitintos tipos de configuración de flashes y con tres guapísimas modelos que nos lo pusieron muy facil, sobre todo hablo por mí, porque te pones nervioso y no se controla todo lo bien que uno quisiera.

 

Os dejo una toma de Gema Miguel, una chica muy exopresiva y que sabe muy bien lo que se hace, un encanto!!.

 

4307069129_d0dbca316f_b.jpg

 

Datos:1/125, f/11, ISO200, focal 85mm (Nikkor 85mm 1.8 AF D), manual, 2 flashes de estudio Bowers 500W (paraguas y ventana).

 

Saludos!!.

No me convence el encuadre, creo que le sobra aire por la derecha (huumm...ya hablo como si supiera). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me convence el encuadre, creo que le sobra aire por la derecha (huumm...ya hablo como si supiera). Un saludo.

Una de las cosas que aprendí después de cambiar impresiones con los fotógrafos que organizaban el evento es, perderle el miedo a los encuadres/cortes arriesgados, y lo he puesto en prueba, este es un recorte de toma original y en mi Flickr hay más. Yo era mas bien conservador en el tema de encuadres pero algo ha he cambiado, en esta toma en concreto creo que si cerrara más el encuadre la foto se aogaría y perdería profundidad al eliminer la sombra del fondo.

 

Gracias por dar tu punto de vista siempre es bueno oir muchas opiniones.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Piña lo de la luz demasiada fuerte sobre la frente ya te lo mencionaron, en cuanto al encuadre yo también soy bastante conservador asi que enhorabuena por intentar romper ese "conservadorismo" que tenemos es cuestíon de animarse (lo digo por mi )

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante la idea, veo la cara de la modelo demasiado dominada por luces altas, sobre todo la frente, una iluminación más suave y menos directa le hubiese dado mayor resultado.

 

Saludos cordiales, caimac.

 

 

me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Gracias a los dos por pasar y por comentar.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Piña lo de la luz demasiada fuerte sobre la frente ya te lo mencionaron, en cuanto al encuadre yo también soy bastante conservador asi que enhorabuena por intentar romper ese "conservadorismo" que tenemos es cuestíon de animarse (lo digo por mi )

Un abrazo

Pedro

Hola Pedro, lo de la luz es verdad, ocurre que los flashes estaban en ISO100 y la D90 tiene como mínimo calibrado ISO200, empezamos con 1/125 y f/8, pero se me quemaban cerré a f/11, con D-Lighting activado y no me quemaba nada, hasta ahí bien. Pero a la hora de revelar y procesasar me gustaba mas sin D-Lightong y cambié el WB, pero no se como se ma ha pasado lo de las luces tan altas, en la serie me ha pasado con otras. :D

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el aire siempre ha de ser en el sentido de la mirada de la modelo o del motivo, la falta aire por la izquierda de forma clara. En cuanto a la iluminación se puede solucionar, baja luces altas en PS o bien en Capture NX2 y luego la pasas por PS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bastante bien, pero no se porque me quema tanto ver el mechon de pelo cortado por la izq, vaya maniatico que soy...

 

el reflejo ese rosado en la parte superior de los dientes?, o son estas horas de la madrugada?

 

Un saludo

Hola jose juan, lo del mechón llevas razón y más arriba he puesto un enlace de la foto reencuadrada y corrigiendo las luces. El reflejo que dices, no es tal, son unos brackets de ortodoncia.

 

Gracias por comentar.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el aire siempre ha de ser en el sentido de la mirada de la modelo o del motivo, la falta aire por la izquierda de forma clara. En cuanto a la iluminación se puede solucionar, baja luces altas en PS o bien en Capture NX2 y luego la pasas por PS.

 

Saludos.

Hola Fernando, te comento lo mismo que a jose juan arriba tienes el enlace para ver la foto corregida.

 

Gracias por pasar.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimaado 'Piña', como la presente foto también aparece en el otro foro del que también compartimos y las repuestas son hasta el momento coincidentes, copio y pego, las opiniones vertidas en el otro foro para completar la serie de comentarios, de foreros que ya expusieron.

 

Estimado Piña, escribiendo como un "Newbie", destaco la importancia que tiene que puedan realizar un taller de iluminación organizado por ESTUDIOGENIA , en colaboración con LKM La casa del maquillaje y Truhko make up, lo que me sorprende es que hay varios expertos en tratar de lograr y enseñar tantas disciplinas juntas para tener un excelente resultado en la toma de retratos iluminados.

 

Según los datos aportados, y la participación de tantos especialistas la toma no tendría que tener ningún comentario negativo, lamentablemente de lo leido varios han resaltado el problema de la iluminación, la modelo y es la primera vez que observo a una modelo, la forma en que muestra su dentadura, no me parece apropiada, tendría que haber usado otro tipo de sonrisa que no muestre a lo que sin ofender llamaría dientes de conejo. (error en los encargados de cuidar la imagen de la modelo).

 

En el tema del maquillaje, que también habría especialistas y esas lineas y coloraciones con defectos en marcar y resaltar lo que tiene de hermoso la modelo, que son sus ojos, lineas que en vez de acentuar y sombras con identico sentido, no se ha visto la excelencia de los encargados de maquillar, mas el coloreado y dibujitos en los pomulos, llevan mas a pensar en la presencia del conejo en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas. (otro error de los maquilladores).

 

Quizas el cansancio de la modelo ante tantos participantes la streso y le hizo bajar la guardia.

 

En el tema del modelaje, es decir que veo que la mano que pasa por sobre el cabello, el brazo aplasta el cabello y el angulo que forma el codo, no es muy atractivo que digamos, a lo que hay que agregar ese simil guante o muñequera de un color neutro, llegamos a la mano y pasa a tener mas importancia que todo el rostro, la posición de los dedos mejor no opinar, y resalta el anillo que lleva, que si se tratara para una publicidad de joyas estaría de lujo.

 

Pero lo indicado es un retrato con super técnicas, paraguas, ventanas, equipos profesionales.

 

Con lo expuesto y siempre como un "Newbie", creo que esperaba mas, no es culpa del fotografo, sino de lo que hay para fotografiar, espero que en las proximas reuniones de taller, si pueden sean mas exigentes en lo pertinente.

 

Saludos

:thank_you:

 

 

Hola guviol,

ayer leí tu comentario en otro foro y he preferido esperar hasta hoy para contestarte.

 

Me parece que has traspasado la línea de lo que es la crítica como tal, haciendo alusión a la profesionalidad y el esfuerzo de un equipo que puso mucho empeño para que 30 personas y de forma GRATUITA , tubieramos la oportunidad de experimentar en un estudio profesional, con modelos y maquilladoras. No me gusta el tono irónico que le has dado al tema. Es sorprendente que siendo la primera vez que observas una modelo tengas tantos conocimientos como para tirarla por tierra de forma gratuita. Es aquí en

este preciso punto de tu comentario, cuando no te voy a permitir que descalifiques a alguien por la forma que tienen sus dientes o su físico. Y no teniendo bastante con eso además pones en tela de juicio el trabajo de las maquilladoras y volvemos con la descalificación hacia la modelo por sus dientes.

Veo que miras pero no ves, cuando dices "el brazo aplasta el cabello", no aplasta nada, el peinado es así.

 

Aquí no hay supertécnicas lo que sí había eran profesionales y un grupo de gente dispuesta a sacar partido de la sesión cada uno a su manera y en su nivel.

 

Para concluir, admito toda crítica mala o buena sobre mis fotos y la técnica utilizada, pero nunca voy a poder admitir que se judgue más alla de eso. Si no te gusta la foto no la comentes, si tiene fallos técnicos se comentan (eso es crítica construcitiva), como ha sido el caso de otros compañeros y de esa crítica constructiva (que acepto) , ha salido otra foto.

 

En lo sucesivo critica mi trabajo, si quieres , pero mide tus palabras, porque, que te metas conmigo me importa poco; pero insisto, no te permito que ataques a alguien que no se puede defender.

 

Saludos.

Editado por Piña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo doy mi opinión sobre esto como usuario al que también le ha pasado lo mismo. Hace unos dias un usuario del foro el cual no entra si no para "vender/comprar" en mercadillo, su unico comentario hacia mis fotografias fueron: "que antes de subir una fotografia que haga 1º un curso de photoshop y de iluminación" y luego suba las fotos. yo no soy tan niño como para enviarle un mensaje al moderador sobre este "individuo" pero por supuesto como dice el compañero piña, si le contesto y por supuesto no dejo que me falte el respeto.

 

Entrar a criticar una fotografia o un trabajo es muy facil, sin tener ninguna consideración con el esfuerzo y trabajo del autor, también hay que decir que algunas veces se puede mal interpretar este comentario, (por lo menos guviol ha pedido disculpas si no era su intención ofender), pero también he de decir que a mi también me parecieron un poco fuera de lugar.

 

esto es un foro de compañeros donde no hay que alabar el trabajo del autor pero si respetarlo, por favor! estamos aquí casi de diario, seamos consecuentes con nuestros comentarios, que no está de más.

 

Leer y releer punto nº5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Según los datos aportados, y la participación de tantos especialistas la toma no tendría que tener ningún comentario negativo, lamentablemente de lo leido varios han resaltado el problema de la iluminación, la modelo y es la primera vez que observo a una modelo, la forma en que muestra su dentadura, no me parece apropiada, tendría que haber usado otro tipo de sonrisa que no muestre a lo que sin ofender llamaría dientes de conejo. (error en los encargados de cuidar la imagen de la modelo).

 

En el tema del maquillaje, que también habría especialistas y esas lineas y coloraciones con defectos en marcar y resaltar lo que tiene de hermoso la modelo, que son sus ojos, lineas que en vez de acentuar y sombras con identico sentido, no se ha visto la excelencia de los encargados de maquillar, mas el coloreado y dibujitos en los pomulos, llevan mas a pensar en la presencia del conejo en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas. (otro error de los maquilladores).

 

Quizas el cansancio de la modelo ante tantos participantes la streso y le hizo bajar la guardia.

 

En el tema del modelaje, es decir que veo que la mano que pasa por sobre el cabello, el brazo aplasta el cabello y el angulo que forma el codo, no es muy atractivo que digamos, a lo que hay que agregar ese simil guante o muñequera de un color neutro, llegamos a la mano y pasa a tener mas importancia que todo el rostro, la posición de los dedos mejor no opinar, y resalta el anillo que lleva, que si se tratara para una publicidad de joyas estaría de lujo.

 

Por un momento pensé que había tenía un deja vú, y que me había teletransportado misteriosamente a Caborian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Piña soy nuevo en el foro. Yo estube en la sesion de fotogenia, del sabado. A mi si que me gusta la foto, me gustan los encuadres "distintos", creo que si nos limitamos a los encuadres de siempre, es la misma foto pero con cara distinta. Pienso que a veces hay que buscar lo diferente.

SALUDOS

Editado por Olano-Laurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Piña soy nuevo en el foro. Yo estube en la sesion de fotogenia, del sabado. A mi si que me gusta la foto, me gustan los encuadres "distintos", creo que si nos limitamos a los encuadres de siempre, es la misma foto pero con cara distinta. Pienso que a veces hay que buscar lo diferente.

SALUDOS

Lo primero bienvenido al foro y que lo disfrutes.

 

Me alegra que conincidamos en que hay que romper las reglas y eso que a mí me cuesta mucho.

 

Saludos y a ver si vemos fotos tuyas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien, el encuadre, está claro que es el que has escogido expresamente para darle más fuerza y menos melancolía, los colores bien aunque veo algunos brillos que no favorecen en el maquillaje, sobre todo en el pómulo del ojo izquierdo, ¿es maquillaje mate?.

La toma muy bonita y me gusta, esta chica me recuerda a alguien y no se a quien.

 

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien, el encuadre, está claro que es el que has escogido expresamente para darle más fuerza y menos melancolía, los colores bien aunque veo algunos brillos que no favorecen en el maquillaje, sobre todo en el pómulo del ojo izquierdo, ¿es maquillaje mate?.

La toma muy bonita y me gusta, esta chica me recuerda a alguien y no se a quien.

 

Felicidades

Gracias CMB, me alegra que te guste.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...