Jump to content

filtro kenko UV (0)

petermacius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo los kenko puestos desde hace unos días, y no he tenido tiempo de comprobar su calidad.

Por una parte he leido que son del mismo grupo que Hoya, aunque no de la misma calidad... pero si parecidos, que no es un filtro patata por así decirlo. Pero como todo el foro sólo habla de Hoya y de B+W, no se si estropearé mis fotos por haber adquirido filtros kenko.

He estado por abrir un post pregunto, a ver si he hecho bien, regular o fatal al comprar kenko. Pero como con el buscador ya hay mucha info, por ahora no lo cree.

A ver si en tu post nos contestan a los dos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No los conozco por lo tanto no puedo hablar de ellos prefiero lo de marca,pero pueden hcer un prueba, tomen el tripode cosigan algo que tenga muchos detalles, hoja milimetrada , y saque con el lente sin filtro y la misma con filtro luego evaluen, en alta definicion es decir en RAW.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Tokina tiene dos marcas: Hoya y Kenko, supuestamente Hoya tiene más variedad y algo más de calidad, pero tanto Hoya como Kenko tiene diferentes calidades. Así, los kenko multicapa son mejores que los hoya normales. Yo tengo un kenko multicapa que uso con el 80-200 y me va muy bien. Pero una vez me enviaron un kenko de regalo con un objetivo y era malo con ganas.

Aparte de lo que te dice Mack, los filtros regulares (sí los malos) no suele notarse falta de nitidez o contraste en condiciones óptimas de luz, pero sí suelen dar problemas con luces laterales o frontales, donde los reflejos internos pueden arruinar una toma, también en foto nocturna. En ese caso, mejor quitar el filtro.

Para saber si un filtro tiene recubrimientos multicapa, mirando el reflejo de una luz (por ejemplo de una bombilla) y da tonos distintos a la realidad (morados, amarillos, anaranjados, verdosos). En ese caso tiene algún tipo de recubrimiento. Si el reflejo es como el de un cristal normal, entonces es vidrio simple y puede dar problemas en las situaciones que he comentado. Es un truco casero, que no indica ni la cantidad de protección ni su calidad, pero sí indica algo. Un ejemplo de ese reflejo lo da la lente frontal de cualquier objetivo:

AFNikkor80200VerII.JPG

Un saludo.

Enlace al comentario