gorkatvaderetro Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 mi suegro politico es diseñador de moda, y como sabe que soy un flipado de las fotos me ha dejado hacer un reportaje para su nueva pagina web y para varias revistas de moda,bodaclick,marieclaire y no se que mas,vamos,todo un lujo para un gañan sin estudios como yo,inconvenientes,equipo cero:d50,objetivo 28-80,sin foco,fotos en interior de noche.con halogenos,en fin,este es parte del resultado,decirme como mejorar por favor,muchas me quedaron oscuras y con un poco de ruido,otras creo que dan el pego...solo tienen el retoque del picture project,un saludo a todos!,ya estoy aqui...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Si tu suegro es diseñador de moda, solo te digo que hagas un buen curso de fotografía y así poderte dedicar a la fotografía profesionalmente.. Es que te lo ponen a "huevo" como se dice vulgarmente!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Jo, yo quiero un suegro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Yo a esta foto le veo dos problemas, a primera vista.. Uno es que la iluminacion le pega de frente a la modelo y tu te has colado en un lateral con lo que no captas toda la zona iluminada y además se te meten sombras, tenues en este caso, pero evitables. La otra pega es el fondo, que para unas fotos de moda, y mas con un vestido de tonos blancos.. el fonde de pared pintada blanca no es la mejor opcion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Yo a esta foto le veo dos problemas, a primera vista..Uno es que la iluminacion le pega de frente a la modelo y tu te has colado en un lateral con lo que no captas toda la zona iluminada y además se te meten sombras, tenues en este caso, pero evitables. La otra pega es el fondo, que para unas fotos de moda, y mas con un vestido de tonos blancos.. el fonde de pared pintada blanca no es la mejor opcion muchas gracias mcsimon!,oido cocina y tomo nota,pero es que lo de la luz era un horror,de noche,focos alogenos,yo sin foco...pero no son excusas alguien que controle mas en la misma situacion hubiera hecho unas fotazas!...seguro,un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Si tu suegro es diseñador de moda, solo te digo que hagas un buen curso de fotografía y así poderte dedicar a la fotografía profesionalmente.. Es que te lo ponen a "huevo" como se dice vulgarmente!! la verdad es que ya me gustaria ososolitario,pero,con mi ajetreado trabajo de super chef no tengo nada de tiempo y encima los cursos valen una pasta...pero en fin,soñar es gratis,algun dia osito,algun dia...un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Nada, nada de cursos... los grandes fotógrafos lo han sido sin ir a cursos de esos en los que enseñan a todos a hacer las mismas fotos, a través de las mismas técnicas... Yo tengo la teoría de que al que le gusta la fotografía, es que tiene talento para ella. Lo único que necesita es práctica, muchas horas de vuelo!. Pero ir a muchos cursos, seguir muchas técnicas...yo creo que va matando la creatividad que sólo tenemos cada uno de nosotros, que la va ahogando, transformándola en reglas y doctrinas... En fotografía, anarquía técnica y libertad de ideas! ( vótame!, jaja... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Yo de modelo y foto de moda o BBC ni flus, pero como de todo has ido viendo pues ale a opinar.... Veo que que no hay sombras duras y eso se agradece y que la escena esta entonada, quiza demasiado, todo va a juego No hay zonas empastadas o quemadas y la foto esta bien de foco y nitidez general. ...y ahora, lo que a mi de entrada me choca o que creo que es mejorable: - La escena en general esta un poco oscura y triste. Falta vida o falta "muerte" pero falta una decision. Es mejor arriesgarse que quedarase a medio camino. -La vista se me va a los lazos del ¿store? y le resta protagonismo a la modelo que es la que debe ser la prota unica -El balance de blancos anda quiza algo mas calido de lo que debiera. -La composicion tan lateral con la modelo a la derecha desequilibra la escena. -La mano, ayyyy ese corte de la manooooooooo, que se nos ha quedado manca. -La modelo no esta languida o distante (que podria ser una intencion) sino que esta un poco con desididia, casi aburrida, y eso es una sensacion negativa que un diseñador no quisiera que asociasen con su ropa. Me temo que esta es una las disciplinas de la fotografia que mas recursos necesita y que ademas no perdona ni un minimo fallo. Vas a necesitar mucho empeño y dedicacion, Pero si te gusta, adelante con ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Nada, nada de cursos... los grandes fotógrafos lo han sido sin ir a cursos de esos en los que enseñan a todos a hacer las mismas fotos, a través de las mismas técnicas... Yo tengo la teoría de que al que le gusta la fotografía, es que tiene talento para ella. Lo único que necesita es práctica, muchas horas de vuelo!. Pero ir a muchos cursos, seguir muchas técnicas...yo creo que va matando la creatividad que sólo tenemos cada uno de nosotros, que la va ahogando, transformándola en reglas y doctrinas... En fotografía, anarquía técnica y libertad de ideas! ( vótame!, jaja... ) estoy contigo amigo tony!! los mejores fotografos nunca fueron a clase y las mejores fotos de la historia estan llenas de "fallos",pero lo que me jode es que por mi falta de tecnica no llego a plasmar lo que yo queria en la foto,ya sea nitidez,profundidad de campo,luz,etc...,en fin,lo que tu dices,practica y mas practica,un abrazo,te vere en siroco el sabado no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Yo de modelo y foto de moda o BBC ni flus, pero como de todo has ido viendo pues ale a opinar.... Veo que que no hay sombras duras y eso se agradece y que la escena esta entonada, quiza demasiado, todo va a juego No hay zonas empastadas o quemadas y la foto esta bien de foco y nitidez general. ...y ahora, lo que a mi de entrada me choca o que creo que es mejorable: - La escena en general esta un poco oscura y triste. Falta vida o falta "muerte" pero falta una decision. Es mejor arriesgarse que quedarase a medio camino. -La vista se me va a los lazos del ¿store? y le resta protagonismo a la modelo que es la que debe ser la prota unica -El balance de blancos anda quiza algo mas calido de lo que debiera. -La composicion tan lateral con la modelo a la derecha desequilibra la escena. -La mano, ayyyy ese corte de la manooooooooo, que se nos ha quedado manca. -La modelo no esta languida o distante (que podria ser una intencion) sino que esta un poco con desididia, casi aburrida, y eso es una sensacion negativa que un diseñador no quisiera que asociasen con su ropa. Me temo que esta es una las disciplinas de la fotografia que mas recursos necesita y que ademas no perdona ni un minimo fallo. Vas a necesitar mucho empeño y dedicacion, Pero si te gusta, adelante con ello mister gassman,totalmente de acuerdo con tus obsevaciones,la cara de la modelo es como de aburrimiento,las mariposillas del store..buf,super hortera para mi gusto,y lo de la mano lo mismo,guillotinazo a tope,herror,y tambien le falta riesgo como tu dices,un dato:la modelo no es modelo,es mi novia y estaba a esas horas reventada,estuvimos 5horas y saque mas de 500 fotos,solon valen 20,jejejeje,pero bueno,para ser la primera vez y en esas condiciones estoy contento pero entre comillas,por eso quiero que me deis caña,para aprender de mis herrores,una vez mas , muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Hola Gorka! Completamente de acuerdo con los consejos de Gassman. Veo a la modelo cansada, sin mirar a la cámara (no hay punto de interés), las luces como bien te comentó MCSimon están descompensadas, falta la luz donde precisamente has fotografiado, el fondo "distrae" y no acompaña y has cortado (o cerrado) mucho el encuadre. Con 500 fotos no hay modelo que aguante ni pilas que resistan, tienes que hacer pruebas hasta tener ese "entorno" controlado, una vez hecho, simplemente es buscar la pose con la ropa en cuestión y la foto está en tu cámara. Tienes modelo, tienes ropa, oportunidad y también cámara....ahora se trata de ir haciendo el camino. Dispones de multitud de fotos de modelos y catálogos, para buscar puntos en común entre ellas e incluirlos en tus fotos, no se trata de copiar, sino de incluir los elementos básicos (por ejemplo la totalidad del vestido, que es lo que se pretende vender) y darle después tu propio estilo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Tienes todos lo requistos para hincharte hacer fotos, asi que adelante, yo no tengo ni idea del tema este pero si opino que tienes que cuidar mucho el fondo, en esta foto da la impresión de estar encajada entre los estores y el final de la foto por la derecha, también es importantisimo no cortar ninguna extremidad como dice Gassman, y enfocar a los ojos, yo me cogería una revista de estas de las mujeres y me fijaria en los encuadres de las modelos en los anuncios, pienso que sería un buen punto de partida, y ánimo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Jo, yo quiero un suegro. Eso es suerte sí, lo que vas a aprender con ello. Ánimo y a practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas