Daneri Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y necesitaría vuestro consejto y experiencia. Acabo de adquirir una preciosa D300, pero sólo el cuerpo y me falta "vestirla", ya que de momento estoy usando un objetivo 28-105 de mi viega F70, que ya tocaba reemplazarla, y quisiera vuesto consejo para un objetivo que esté un poco más a la altura. El problema es que el presupuesto lo tengo un poco mermado después del desembolso de la D300. Desde un punto de vista práctico, creo que el NIKON 18-200 VR es una buena opción como objetivo todo terreno. Aunque claro siempre da mejor calidad un objetivo con un tele más corto. Aparte que de precio se me dispara un poco. Estan los 18-200 tanto de TAMRON, como de SIGMA, pero no se si estaran a la altura. He oido hablar muy bien del TAMRON 17-50 2.8, que de precio no está mal ¿qué os parece? ¿Es tan bueno como dicen? No se si está a la altura del NIKON 18-70, al menos es más luminoso que el NIKON. También he visto que hay un SIGMA 18-50 2.8, pero de este no he hoy hablar nada. Hombre, doy por supuesto que Nkon estará por encima, pero en relación calidad precio ¿consideráis una buena opción o aceptable el TAMRON 17-50? Así como si es mejor la opción de un tele más corto (17-50, 18-70) o más largo y todoterreno (18-200). Estoy hecho un lío. Con lo que me ha costado decidirme por la D300, tampoco quiero no estar a la altura con el objetivo. Gracias anticipadas a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Saludos, yo también soy nuevo en este foro Creo que un cuerpo tan maravilloso como la D300, tienes que vestirlo bien En cuanto a la mejor opción, tele corto o largo, tu debes saber en que rango te gusta moverte mas Del NIKON 18-200 VR ya hay mucho escrito en este foro, yo lo tengo y le estoy sacando mucho provecho (lo del VR una pasada), como todoterreno es fantástico A mi sobre todo me ha servido para ver estadísticamente las focales que mas utilizo y después de varias miles de fotos, ahora ya se como debo completar mi equipo (cuando la economía lo permita), sin que por ello vaya a desprenderme de él ya que para salidas y excursiones lo tienes todo en uno y con una calidad de imagen general bastante aceptable El TAMRON 17-50 2.8, es uno de mis futuros sueños, los veteranos de este foro hablan maravillas de él Entiendo lo de tu lio ya que yo estoy para comprarme un obletivo macro, me he leido el foro varias veces y cada media hora cambio de opinión, y la primavera acercandose.... Por cierto, esyoy intentando pegar unas fotos en un post, pero no lo consigo, a ver si alguien me puede indicar donde puedo encontar como hacerlo Que te vaya bienen tu elección Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIESEL Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Yo tengo hecha la misma pregunta en el apartado de camaras. Tambien me han hablado muy bien del tamron 17/50. pero la verdad es muy dificil decidirse, tambien esta el nikon 18/70 y ahora va a salir el nikon 16/85 vr, hay una estudio de objetivos en la revista digital "digital camara lens" y al que dejan mas bien y tiene mejor puntuacion es el tamron. Ya me diras que es lo que decides, lo ideal seria poder probarlos todos Saludos Carles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daneri Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Hola. Si lo ideal sería poder probarlos todos y luego elegir, aunque no se si luego sería capaz de elegir. Justo después de escribir este post, vi en este mismo foro la mención al nuevo Nikon 16-85 y, la verdad, no se ve nada mal. Un buen gran angular (seria +- un 24 ) y un tele aceptable (+- 105), práctico y si la calidad es buena, puede ser una muy buena opción. Faltará ver el precio. Voy a ver que encuentro sobre él. Lo malo es que se abre otra opción más sobre la que dedicir, por si no tenía bastante. Gracias a todos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Justo después de escribir este post, vi en este mismo foro la mención al nuevo Nikon 16-85 y, la verdad, no se ve nada mal. Un buen gran angular (seria +- un 24 ) y un tele aceptable (+- 105), práctico y si la calidad es buena, puede ser una muy buena opción. Faltará ver el precio. Voy a ver que encuentro sobre él. Aquí tienes algo sobre él: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=4869 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 mi opinión ya la he escrito en otros hilos: si se puede, se debe hacer un esfuerzo económico en ópticas. Es lo que marca la diferencia (junto con el fotógrafo, claro). Como es normal, todo lo bueno vale caro, pero.....¿por qué no os planteáis comprar de segunda mano ópticas que se os quedan a precios casi de TAMRON, 18-200 VR nuevos? Como ponía en otro post, yo probé el 18-200 con la D300, y siendo un objetivo bueno, cuando probé los otros dos que a la postre me compré (ved mi firma), no tiene color..... eso sí, los compré de 2ª mano y el 17-55 (flipante) me costó, impecable y con más de 1 año de garantía aún, menos que el 18-200 VR a estrenar. Está claro que no tiene el mismo rango de focales (para más tele pillé el 70-200 que es....para llorar de bueno) pero sí que cubré un rango muy habitual de uso (25,5-82,5 mm) Bueno, pues yo lo tengo claro: prefiero buscar una buena oportunidad de 2ª mano de "patas negra" a uno nuevo medio, pero....al final el bolsillo manda. Y por ahora me planto en compra de objetivos, que entre estos dos que digo más un SB-800 (otra perla, aunque lo he probado poco pero el TTL se sale),los machacantes vuelan!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daneri Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Hombre, Dumper, lo que planteas no está mal. Porque ahora mismo el Nikon 17-55 nuevo ni me lo planteo. Lo que pasa que de segunda mano, si no es alguien o un sitio muy de confianza, nunca me ha hecho mucha gracia. Pero es una opción que no descartaré. Gracias, HermetiC. Pinta muy bien el 16-85. Voy a ver en cuestión de precios que encuentro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Daneri, está claro que si no lo puedes comprar nuevo (yo no me lo planteé) hay foros donde foreros habituales, "de la casa" no te van a engañar en una venta para que luego tires su prestigio en 10 post. Creeme, si buscas, encuentras. Sólo hay que saber qué buscar, tu presupuesto y algo de paciencia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daneri Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Tienes razón,Dumper. A fin de cuentas si en estos foros no hay confianza, no tiene ningún sentido. Perdona si te han podido molestar mis comentarios. Iré ojeando a ver que hay en segunda mano, ya que cuando solucione este tema también tengo en mente un buen macro y éstos pican. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 A todos nos apetece tener las mejores ópticas (yo el primero) pero eso no quita de que podamos empezar por tener unos objetivos "todoterreno" y que después, poco a poco vayamos aumentando nuestro arsenal de ópticas cada vez de mas calidad y mas especializadas. Yo personalmente tengo el 18-200VR y me va de maravilla, y en las salidas cortas o viajes de fin de semana es el único objetivo que llevo!! Cuando quiero ir solo a "hacer fotos" me tomo mis objetivos mas especializados con mi enorme mochila y ahí si que les saco el jugo..y ellos me lo sacan a mí que me dejan deslomaooo! No creo que sean tan antagonistas los objetivos "todoterreno" con los objetivos de mas calidad.. Y si es con sol y con diafragmas habituales (f.8-f:11) pedid a cualquiera que note la diferencia entre un 18-200VR y un 17-55/2.8... Siiii ya se, en el monitor con la lupa al 100% si que se nota un poco..pero las fotos reales en papel, se sacan todas al 100%? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Danieri, descuida que para nada me has molestado, no hay motivo. Sólo quería expresar que, por ejemplo y sin conocerle, si OsoSolitario vendiera su 17-55 DX en esta web dudo que si dijera que está impoluto no lo esté, ya que está contrastada su seriedad y habitualidad (no sé si existe) como para jugarsela. OsoSolitario, totalmente de acuerdo, no está reñido un objetivo con otro. Yo personalmente tampoco aspiro a tener una colección de objetivos, quiero tener 3 o 4 que cubran mis necesidades, y hacerme un experto con ellos. Para esas escapadas sin 5 kilos de cristal y magnesio a la espalda, el 18-200 está muy bien. Yo, puede (ojo, sólo puede) que en su momento trate de encontrar a alguien que aspire a otro mejor y se deshaga de él estando Ok para hacer caja. Pero vamos, no te cuento lo contento que estoy de haber pagado menos que por un 18-200 al comprar el 17-55 impecable.... chollo...y si te digo por lo que he comprado el 70-200... de escándalo.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daneri Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Buenos días. Mi idea es poco a poco hacerme con una gama decente de objetivos un macro, un gran angular, buen tele y, también, un todoterreno que, como dice Oso Solitario, para vacaciones y salidas cortas es lo más práctico. Lo que pasa que hay tanto donde elegir, que no se por donde empezar. He visto el Nikon 18-70 Dx nuevo a un precio bastantante razonable (299,00 ?). Y por lo que he leído en este foro, parece ser que en cuanto a velocidad de enfoque, nitidez y aberraciones cromáticas esta por encima del TAMRON 17-50 2,8 a pesar de ser más luminoso. Quizás empieze por ese. Ayer estuve preguntando por el Nikon 16-85, que me parece bastante buena opción, pero aún no está a la venta. Me dicen que para abril, pero no saben fecha exacta, ni el precio factor importante. El tema es que lo necesitaría antes del 19 de abril, que les hago las fotos de boda a unos amigos y necesito un poco más de angular del que tengo. En fin, a ir buscando con calma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Creo que el Nikon 16-85 ya está a la venta Lo he visto en ebay Mira este enlace, creo que te refieres a este Nikon AF-S DX 16-85mm f/3.5-5.6 G ED VR 16-85 *IN Stock (HKBNS) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daneri Publicado 5 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Gracias, Mik_min. He preguntado en algunas tiendas y no lo tenían a la venta todavía. Dicen que para abril, pero ni saben fecha, ni precio. Buscaré por la red a ver. De todas maneras por lo que he oido, puede sea un poco caro para sus prestaciones. El Nikon 18-70 me está tentando bastante, creo que calidad-precio es una muy buena opción. Y seguro que con la salida del 16-85 se podrá encontrar más barato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Ostras me dejé el precio Con portes aproximadamente 550? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Yo he comprado en camaras.com es material de segunda mano pero te lo dan garantizado y con tada formalidad y ademas te lo mandan cotra renvolso y no tienes que pagar portes, tambien tienen nuevo, en el de segunda mano te pueden hacer un 10 por ciento.Para entrar en la página www.camaras.com saludos. Damian Guirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas