Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hombre por descontado que están esas lentes fijas que aminoran el coste de cambio de lentes :-) Pero depende de los casos de cada uno 100 euros puede ser una bicoca o puede ser la compra de varias semanas. Luego ya está el que uno quiera o necesita focales zoom o fijas con altas prestaciones. Tampoco olvidemos que hay lentes zoom FX más económicas y no por ello son malas :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 A mi particularmente no me importa el peso, como dicen por ahi arriba pero con otra frase... "sarna con gusto no pica"... Lo que veo desmesurado en mi caso, es la diferencia de dinero que tendria que invertir con respecto a la calidad y la cantidad de mejoras que esto me supone. Ppor que si no estoy equivocado, y por todo lo que he leido, ganaria en desenfoque y un poco de ruido ( no hablo de calidad de enfoque por que mi salto no seria a d800, si no a d700 ( con mejor enfoque) o como mucho a d600 con el mismo enfoque), y perderia factor de multiplicacion... y seguro que varias lentes... por lo tanto, creo que si encima no gano mucho en calidad... pues veo que no merece mucho la pena todos los cambios, compras-ventas y desembolsos que hay que hacer... Bueno compañero, algo deberias invertir con el cambio. Pero tambien ya tienes opticas que luego usas perfectamente con el FF (Sigma 70-200, Sigma 150-500, Nikkor AF-D 60), luego te compras 2 buenos objetivos mas (p.e. un 16-35 VR y un todoterreno 24-70 (no debe ser el Nikkor!) o como dice Arpagio, algun fijo economico. Vendiendo cosas que ya tienes, llegarias a una suma de quizas 1500-2000 de inversion, no es TAN enorme desembolso, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Yo desde luego estudié muy bien los gastos a desembolsar y de donde podia obtener liquidez. Si lo planteas bien, puede salirte un presupuesto más adecuado para el cambio. Esto tambien te hace ver si es posible el cambio a corto plazo, o largo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hombre por descontado que están esas lentes fijas que aminoran el coste de cambio de lentes :-) Pero depende de los casos de cada uno 100 euros puede ser una bicoca o puede ser la compra de varias semanas. Si alguien depende para comer de los 100 euros que cuesta un sencillo 50/1.8... casi mejor que se busque otro hobby. Nos guste o no, la fotografía es una afición cara (sí, las hay más caras aún), y además tampoco creo que quienes prefieran el sistema DX encuentren objetivos mucho más baratos, porque yo sólo conozco el kitero 18-55 sin VR y poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No es necesario depender. Es que esos 100 euros lo emplee para comer o para cualquier otra cosa más importante. De ahi las prioridades de cada uno. Lo que para uno es barato para otro es caro y eso no significa que tengas que renunciar a la fotografia u otra afición. Cada uno llega hasta donde puede. Por supuesto hay que tener la suficiente cabeza para saber lo que se hace en esta vida. Por que ahora hago el salto a FX? porque puedo hacerlo entre otras variables. Entonces cuando empecé con una D3000 y ni por asomo me llegaba para una D90 y solo podia ver una D300-D700-D3 en las vitrinas de las tiendas ¿deberia haber renunciado? Todo en este mundo es relativo y no siempre se pueden abreviar las cosas. Por esa misma razón cada uno tiene sus circunstancias y de ahi que tambien cada uno tengamos opiniones varias. Aquel que pueda-quiera-necesite cambiar de formato que lo haga y el que no que no lo haga. Desde luego no haré mejores fotos por cambiar de formato. Solo tendré aquello que me servirá de apoyo (a mi juicio por supuesto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Si, si la cuestion en mi caso, no es por la parte monetaria, se que tengo bastante equipo como para vender y dar el paso ( sin invertir practicamente nada)... Lo que tambien sopeso, es la libertad que me da ese equipo para mis salidas, en unos casos salgo muy cargado... en otros salgo con el 50 o el 35 y sin grip, todo ligero... otras con un todo terreno ( la verdad es que desde que tengo el 17-70 practicamente no uso el 18-200 ese es el primer candidato a salir... )... y aparte, la D5000 se la he comprado a mi mujer con el 17-50 para que vaya aprendiendo... Entonces, hacerme con un 24-70 mas la d700 o d600 y quedarme solo con eso como uso continuo pues no se si me compensa a la perdida de esa libertad de configuraciones ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 y si sales a afotar cada dia, con lo que te ahorras de gimnasio puedes irte comprando lentes y accesorios :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peter jodete Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 · Oculto por HermetiC, 27 de Enero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 27 de Enero de 2013 - troll Si creeis que por tener una full frame vais a ser mejores fotografos, yo les digo: tios! a estudiar fotografia, no gilipolleses como sensores o cuerpos de titanio que eso no los hara mejores fotografos, solo los hara un poco mas gilipollas y sin dinero. Enlace al comentario
nikonero katalan Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 pasate a full frame y ganaras hermosos desenfoques imposibles en dx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 pasate a full frame y ganaras hermosos desenfoques imposibles en dx Como muestra un café Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exfilmico Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - troll Buenas, Pues mi duda es la siguiente... Merece la pena?? En qué es superior una D700 a una D300s por ejemplo, a parte de en ISOs altas? Yo tengo un equipo enfocado a el dia de mañana pasar de mi D90 a una D700/D700x/s o lo que salga... pero me empiezan a entrar dudas de si merece la pena, me siento cómodo con el factor de multiplicación de los sensores DX... La D700 es muy superior a la D300s en isos altas y en todo. La D700 va sin mucho problemas hasta ISO 6400, la D300s a ISO 1600 ya empieza el ruido. Enlace al comentario
zappamonk Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - troll La D700 es muy superior a la D300s en isos altas y en todo. La D700 va sin mucho problemas hasta ISO 6400, la D300s a ISO 1600 ya empieza el ruido. GothInHell Grupo: Usuarios avanzados Mensajes: 77 Se unió: 08/04/2009 Último activo: Desconectado oct 26 2011 11:14 Creo que le contestas un poco tarde. Sobre todo viendo que este compañero que inició el hilo la última vez que se conectó al foro fue hace más de un año. Eso sí, siempre puedes dejar tu opinión para los demás Enlace al comentario
Nikon Obssesion Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - troll La D700 es muy superior a la D300s en isos altas y en todo. La D700 va sin mucho problemas hasta ISO 6400, la D300s a ISO 1600 ya empieza el ruido. La D700 es muchísimo mejor que una D300s. Enlace al comentario
Anti Monteraz Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 14 de Noviembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 14 de Noviembre de 2013 - troll Dinero perdido, aprende fotografia primero tonto. Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Naikonsolete Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony. El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo. A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance. Enlace al comentario
AntiReflex Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 18 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 18 de Mayo de 2014 - Troll El futuro son las camaras sin espejo, la opinion de los gilipollas dinosaurios que siguen aferrados a sus reflex no me importa. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.