Jump to content

Mac,no me reconoce disco duro externo

pibenikon

Publicaciones recomendadas

Hola,acabo de aterrizar en Mac con un Macbook Pro y como era de esperar tengo la picha hecha un lío.

¿Algún alma caritativa me podría decir por qué no me reconoce un disco duro externo(con mis fotos) cuando lo enchufo al puerto USB,ni la cámara de fotos? ¿o qué es lo que hay que hacer?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que esto se soluciona al actualizar los drivers del Ordenador nada mas...

¿Lo has hecho? ¿Has probado a enchufarlo en otro puerto usb?

La cámara de fotos tiene su programa para descargar los archivos para diferentes

plataformas... ¿que modelo tienes?

Danos algunos datos mas para poder ir ajustando en las posibles soluciones... porque

así por encima, pueden ser muchas cosas...

Enlace al comentario

He visto que esto se soluciona al actualizar los drivers del Ordenador nada mas...

¿Lo has hecho? ¿Has probado a enchufarlo en otro puerto usb?

La cámara de fotos tiene su programa para descargar los archivos para diferentes

plataformas... ¿que modelo tienes?

Danos algunos datos mas para poder ir ajustando en las posibles soluciones... porque

así por encima, pueden ser muchas cosas...

Hola Wontasi.No,no he actualizado nada,lo he recibido esta mañana y creo que está todo actualizado.Lo he probado en los dos USB que tiene,pero nada.

Mi cámara es una D700.

En fin,el cambio de conceptos de Windows a Mac es curioso,ya iré trasteando con paciencia y una caña.

Gracias por contestarme.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Pibe

El disco duro externo, como cualquier otro dispositivo, debería reconocértelo sin más, y ponerte un icono en la pantalla. Prueba con el finder a ver si te aparece.

Yo tengo un mac mini muy reciente, con snow leopard y estoy funcionando sin problemas, con los programas de Nikon y Ps CS-4 instalados, y me reconoce todos los discos duros externos, impresoras, escáner....

Tan sólo tuve que instalar rosetta para que funcionase el CNX2 antes de la última actualización.

Insiste y prueba con otros dispositivos que la cosa tiene que funcionar

Enlace al comentario

Hola Pibe

El disco duro externo, como cualquier otro dispositivo, debería reconocértelo sin más, y ponerte un icono en la pantalla. Prueba con el finder a ver si te aparece.

Yo tengo un mac mini muy reciente, con snow leopard y estoy funcionando sin problemas, con los programas de Nikon y Ps CS-4 instalados, y me reconoce todos los discos duros externos, impresoras, escáner....

Tan sólo tuve que instalar rosetta para que funcionase el CNX2 antes de la última actualización.

Insiste y prueba con otros dispositivos que la cosa tiene que funcionar

Hola Federico,¿como estamos?

Aquí liado con el tema este,que seguro que es una chorrada,pero no doy con ella.No me aparece icono alguno en el escritorio al conectar algo en el USB.Un ratón sí que me funciona.

Escuché algo sobre incompatibilidades o tipos de archivos FAT o NTSF.En fin,seguiré indagando.

Un saludo,amigo.

Enlace al comentario

Hola Federico,¿como estamos?

Aquí liado con el tema este,que seguro que es una chorrada,pero no doy con ella.No me aparece icono alguno en el escritorio al conectar algo en el USB.Un ratón sí que me funciona.

Escuché algo sobre incompatibilidades o tipos de archivos FAT o NTSF.En fin,seguiré indagando.

Un saludo,amigo.

Creo que vas por el buen camino. Si el disco lo has formateado en un Windows "moderno" (Vista, por ejemplo) se habrá formateado por defecto en el formato NTFS, que el sistema operativo de Apple no reconoce al 100%. Para montarlo puedes seguir los consejos que indican aquí o mejor aquí (el uso de ntfs-3g, que es el mismo sistema que emplea Linux para ese sistema de ficheros).

Mi recomendación es que una vez que lo montes, copies el contenido del HDD a otro sitio y lo formatees. El sistema propio de Apple es el HFS. Es la mejor opción si vas a usar el HDD sólo con Mac. En caso de que quieras tener la opción de usarlo con otros sistemas operativos, mi recomendación es que lo formatees como FAT. Es el formato más sencillo y por ello el más estándar en todos los sistemas operativos.

Enlace al comentario

Creo que vas por el buen camino. Si el disco lo has formateado en un Windows "moderno" (Vista, por ejemplo) se habrá formateado por defecto en el formato NTFS, que el sistema operativo de Apple no reconoce al 100%. Para montarlo puedes seguir los consejos que indican aquí o mejor aquí (el uso de ntfs-3g, que es el mismo sistema que emplea Linux para ese sistema de ficheros).

Mi recomendación es que una vez que lo montes, copies el contenido del HDD a otro sitio y lo formatees. El sistema propio de Apple es el HFS. Es la mejor opción si vas a usar el HDD sólo con Mac. En caso de que quieras tener la opción de usarlo con otros sistemas operativos, mi recomendación es que lo formatees como FAT. Es el formato más sencillo y por ello el más estándar en todos los sistemas operativos.

Muchas gracias jsogo.

Seguiré tus indicaciones,veremos a ver si el menda es capaz de hacerlo o habrá que llamar a algún mackero por aquí cerca.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El maldito Vista. Yo he conseguido librarme de el, aunque me toca seguir aguantando las dichosas Windows para algunas cosas, ya sabéis.

Creo también que va a ser eso que apuntábais; yo siempre he conservado el formato FAT que traen por defecto estos discos duros y, hasta ahora, nunca he tenido problemas de compatibilidad (uso también un portátil con Linux Ubuntu).

Gusto en saludarte amigo sevillano; si te pasas por estas tierras norteñas ya sabes donde me tienes.

Creo que vas a disfrutar con el nuevo mac, aunque a mi modo de ver esta nueva plataforma intel de ahora no les ha sentado demasiado bien.

Un abrazo

Enlace al comentario

El maldito Vista. Yo he conseguido librarme de el, aunque me toca seguir aguantando las dichosas Windows para algunas cosas, ya sabéis.

Creo también que va a ser eso que apuntábais; yo siempre he conservado el formato FAT que traen por defecto estos discos duros y, hasta ahora, nunca he tenido problemas de compatibilidad (uso también un portátil con Linux Ubuntu).

Gusto en saludarte amigo sevillano; si te pasas por estas tierras norteñas ya sabes donde me tienes.

Creo que vas a disfrutar con el nuevo mac, aunque a mi modo de ver esta nueva plataforma intel de ahora no les ha sentado demasiado bien.

Un abrazo

Bueno,bueno,Federico,que yo soy extremeño,aunque vivo en Sevilla,que la sangre y las raíces no se pierdan.

Gracias por tu amabilidad,como siempre.Este verano quiero tirar para el norte,todavía estamos debatiendo a qué parte.Si al final nos decidimos por tu tierra te daré un toque y nos tomamos unas birras.

Respecto a mi problema parece que ya lo he arreglado,gracias a los consejos del compañero jsogo me descargué MacFuse y NTFS-3G de la página de Applesfera y ya me reconoce el disco externo que os decía.Al final todo se reduce a ser cabezón y persistente.Aunque lo inestimable es la ayuda que prestan los amigos en el foro.

Nos vemos.

Enlace al comentario

MacOSx (por lo menos Tiger y Leopard) reconocen los discos NTFS, como sólo lectura, pero los reconocen.

Pooos iba a ser que no,Tronchi,mi Macbook Pro no me los reconocía.No me preguntes por qué no lo hacía porque hasta ahí no llego,pero no me los reconocía.

El caso es que como le digo a fpmato más arriba,seguí las indicaciones del amigo jsogo y me descargué MacFuse y NTFS-3G y ahora sí que vá.

Seguramente el anterior dueño lo tenía configurado de otra forma,porque supongo que también enchufaría periféricos.

Gracias anyway.

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno,bueno,Federico,que yo soy extremeño,aunque vivo en Sevilla,que la sangre y las raíces no se pierdan.

Buena tierra y gente cabal (algunos "malos" hay en todas partes); he tenido mucho contacto y muy positivo con gentes de Cáceres y Hervás, por razones que no vienen al caso.

Celebro que hayas resuelto tan rápido el problema con el mac (no esperaba otra cosa), por otra parte muy común con el cambio de sistema, pero a veces estas tonterías dan guerra si uno no da con el "quiz".

Queda pendiente lo de las birras, y lo que se tercie.

Enlace al comentario

Hola PibeNikon

Creo que lo mejor que puedes hacer es pasar tu librería de fotos a otro HD (o varios DVD), luego formatear el HD con la herramienta del Mac que se llama "Utilidad de discos" dentro de la carpeta "Utilidades" (a ésta la encuentras en "Aplicaciones" y cuando este hecho puedes importar la librería a este recién formateado HD.

En realidad nunca hay problemas con Mac, pero si dejas que lo haga "a su modo" mucho mejor.

Yo trabajo desde hace mas de 10 años con Mac y jamás perdí un solo dato.

En Utilidad de Discos elige Borrar>MacOS Plus con registro. Ésto te ayudara a utilizar Spotlight para indexar el contenido del HD.

Suerte y nos cuentas

Saludos

Juan

Enlace al comentario

• Moderadores
Pooos iba a ser que no,Tronchi,mi Macbook Pro no me los reconocía.No me preguntes por qué no lo hacía porque hasta ahí no llego,pero no me los reconocía.

El caso es que como le digo a fpmato más arriba,seguí las indicaciones del amigo jsogo y me descargué MacFuse y NTFS-3G y ahora sí que vá.

Seguramente el anterior dueño lo tenía configurado de otra forma,porque supongo que también enchufaría periféricos.

Gracias anyway.

Pues el Powerbook que tenía en casa hasta ayer sí que lo hace (como he comentado, sólo lecutrua), y el PC que tiene el Vista Ultimate, o es especial mi equipo o ahora me dejas un poco descolocado.

Además te puedo asegurar que el HDD externo es NTFS ya que es el que enchufo al reproductor multimedia del salón para ver las pelis en HD y tiene que estar en ese formato por el tamaño de los archivos.

Eso sí, aunque era de 2,5" lo tenía que tener enchufado a la corriente con un adaptador de 12V (o de 9V, ahora no me acuerdo), si enchufaba sólo el USB no hacía nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...