DIEGOLP Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 ¡Hola, amigos! Soy un novato total y me han remitido a este foro para la siguiente cuestión: Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me aconsejáis otra lente que no sea ninguna de las dos mencionadas?. Otra duda que me ha surgido es la tarjeta de memoria que debo ponerle, pues ignoro qué marca es buena y de qué velocidad le va a este cuerpo. Muchas gracias a todos y disculpad por este "asalto a mano armada". Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Planteada la cuestión inicial de que voy a fotografiar, hay que pasar a la otra cuestión, ¿comodidad o calidad?. Si eliges lo primero tú lente es el Nikkor 18-200mm ƒ/3.5-5.6ED IF AF-S VR Dx (2ª generación) o el Nikkor 18-135mm ƒ/3.5-5.6G ED IF AF-S Dx. Si por el contrario, prefieres la calidad a un precio razonable, un Nikkor 16-85mm ƒ/3.5-5.6G ED VR AF-S Dx, no estaría nada mal, que podrías complementar con un Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S Dx, (luminosidad+nitidez+tamaño reducido en un solo cristal); un zoom como el 70-300mm ƒ/4.5-5.6G AF-S VR terminaría de completar tu arsenal de futuros cristalitos... Esto como punto de referencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIEGOLP Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Planteada la cuestión inicial de que voy a fotografiar, hay que pasar a la otra cuestión, ¿comodidad o calidad?. Si eliges lo primero tú lente es el Nikkor 18-200mm ƒ/3.5-5.6ED IF AF-S VR Dx (2ª generación) o el Nikkor 18-135mm ƒ/3.5-5.6G ED IF AF-S Dx. Si por el contrario, prefieres la calidad a un precio razonable, un Nikkor 16-85mm ƒ/3.5-5.6G ED VR AF-S Dx, no estaría nada mal, que podrías complementar con un Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S Dx, (luminosidad+nitidez+tamaño reducido en un solo cristal); un zoom como el 70-300mm ƒ/4.5-5.6G AF-S VR terminaría de completar tu arsenal de futuros cristalitos... Esto como punto de referencia... Gracias por tu asesoramiento, Drizzt Do'Urden. Saludos. Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Totalmente de acuerdo con el compañero comodidad para no cambiar de objetivo el nikkor 18-200vr aunque se pierda un poco de calidad..nikkor 16-85vr combinado con nikkor 70-300vr ganas en calidad y mucho mas rango focal o tambien sigma 18-50 o tamron 17-50 si quieres luminosidad..hay tantas combinaciones posibles..suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Yo en su momento, me hice esta misma pregunta que te haces en este hilo que abrí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry618438 Ahora le añadiria también un macro, me decantaria en principio por el Micro-Nikon 105 f/2.8 (aunqué todavía estoy dudando por el tema precio). Con esto, considero que te queda un equipo de narices. Espero te sirva de ayuda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Bueno, decirte que yo compre e kit con el 18-105, vendi el objetivo por queria algo mas de foco, ayer compre el tamron 18- 270, lo devolvi pq no me convence , desde esta mañana tento el nikon 18-202 II, hare pruebas esta tarde a ver, aunque de primeras pues ni fu ni fa, eso si, tengo el macro 105 de Nikkor y eso si es otra historia, es una pasada, ahora tengo que decidirme pq cual todoterreno, el tamron o el nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 (editado) yo creo que lo más importante también es el presupuesto. si busca comodidad y no mucho gasto (aunque es caro), el 18-200 vr anda por.... cuanto era, 700 € (más o menos, quizás lo encuentres de 2ª mano aqui...) si vas a la economia, el 18-105vr + 70-300vr es la combinación más barata que hay, y bastante buena de calidad... ahora, si quieres algo, medianamente bueno, y sin mirar tanto el bolsillo, quizás no deberías descartar la posibilidad del 16-85 vr, del que hablan maravillas... (ya sin hablar de irse a los 17-50 f 2.8 que hay por ahí...), tienes más angular, y una lente de muy buena calidad... (lo que pasa es que no sé si se puede conseguir la d90 con el kit 16-85... es dificil encontrar esa combinación...) resumiendo: para empezar el 18-105 está bien y es el más barato. pero si te gusta viajar, y llevar la reflex en tus "paseos", posiblemente acabes comprando el 18-200, asi que, si es así, compralo ya directamente, y ahórrate el 18-105... y si no piensas llevarlo de viaje, ni te molesta cambiar de óptica, empezar con un 18-105 es una buena y muy barata opción... (pero piensa a la larga, para no tener que comprar 2 veces lo mismo..., yo por ej. compré el 18-105 y lo acabé medio regalando porque compré el 18-200..., y aún hoy dia suspiro por el 16-85, por no haberlo comprado el primer dia..., quizás con el no hubiera comprado el gran angular..., asi que piensa detenidamente qué quieres antes de empezar...) por cierto, tarjeta de memoria, una cualquiera, ni muy buena ni muy mala... por ej. las extreme III tienen unos , si no recuerdo mal, 30mb/s, y no están nada mal, ni de precio ni de velocidad... y mejor ten varias de 4 gb. que no una grande de gran capacidad... Editado 5 de Febrero de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uztarrotze Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 A mi me gustaria hacer otra consulta, compre la D90 con el objetivo 16-85 VR. Tengo el objetivo AF Nikkor 70-210 f1.4-5.6 (de mi antigua camara analogica). Podria usarlo con la D90 o merece la pena comprar el objetivo 70-300VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 A mi me gustaria hacer otra consulta, compre la D90 con el objetivo 16-85 VR. Tengo el objetivo AF Nikkor 70-210 f1.4-5.6 (de mi antigua camara analogica). Podria usarlo con la D90 o merece la pena comprar el objetivo 70-300VR te equivocaste ahí, no? es un pelín corto, pero yo lo aprovecharía si es que te urge antes alguna otra compra, como por ej. un tripode, flash, macro... o más angular... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas