DIEGOLP Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 ¡Hola, amigos! Soy un novato total y me han remitido a este foro para la siguiente cuestión: Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me aconsejáis otra lente que no sea ninguna de las dos mencionadas?. Otra duda que me ha surgido es la tarjeta de memoria que debo ponerle, pues ignoro qué marca es buena y de qué velocidad le va a este cuerpo. Muchas gracias a todos y disculpad por este "asalto a mano armada". Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Planteada la cuestión inicial de que voy a fotografiar, hay que pasar a la otra cuestión, ¿comodidad o calidad?. Si eliges lo primero tú lente es el Nikkor 18-200mm ƒ/3.5-5.6ED IF AF-S VR Dx (2ª generación) o el Nikkor 18-135mm ƒ/3.5-5.6G ED IF AF-S Dx. Si por el contrario, prefieres la calidad a un precio razonable, un Nikkor 16-85mm ƒ/3.5-5.6G ED VR AF-S Dx, no estaría nada mal, que podrías complementar con un Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S Dx, (luminosidad+nitidez+tamaño reducido en un solo cristal); un zoom como el 70-300mm ƒ/4.5-5.6G AF-S VR terminaría de completar tu arsenal de futuros cristalitos... Esto como punto de referencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...