faingold Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Tras 7 horas haciendo fotos, esta es la primera que proceso. La foto no es mía, también es de Rafa y Agus. Fue cosa de los 3 Datos de la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Otra toma Datos de la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ptt36 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Bonita foto, ya veo que la noche de ayer a cundido. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D1ke Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 me gustan las dos aunque la segunda esta bastante mejor saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Bonita foto, ya veo que la noche de ayer a cundido.un saludo No estuvo mal! Jejeje me gustan las dos aunque la segunda esta bastante mejor saludos Bueno... es q la primer se nos quedo a medias. Se acabó la bateria de la cámara a 1/2 exposición. Lo puedes ver en los exifs Gracias x comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Muy buenas las dos, ¿ como haceis que se vea asi el cielo?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Muy buenas las dos, ¿ como haceis que se vea asi el cielo?. Gracias ¿así conlas estrellas? Con exposiciones largas. La primera foto son 438 segs., y la segunda 875 segs,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Una más. En ésta nos falló la hiperfocal. Datos de la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 OK, muchas gracias. Perdonar mi ignoracia, pero para exposiones muy largas ¿ se hacen en bulb?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Esta se me a colado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Siete horas para hacer esto??? No, es broma. Me parece una pasada de bonita. De cuadro. Vamos, para verla de verdad, en papel y en grande. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Muy bonitas si señor. Una pregunta, ¿podrías haber hecho las mismas tomas pero de menor duración y después pegarlas con el Startrails? Qué habría pasado entonces con el color del cielo y la casa? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 OK, muchas gracias. Perdonar mi ignoracia, pero para exposiones muy largas ¿ se hacen en bulb?. Sí, modo bulb y disparador remoto. Siete horas para hacer esto??? No, es broma. Me parece una pasada de bonita. De cuadro. Vamos, para verla de verdad, en papel y en grande. Felicidades Sí, 7 horas. Ten en cuenta q cuando ya es noche cerrada, y si encima la luna todavia no había salido, cada foto definitiva son mas de 10 mins de expo, y si ha eso le sumas hacer un par de fotos para encuadrar, otra pa medir la expo, todo a oscuras... pues da como resultado 1 foto en 1 hora Muy bonitas si señor. Una pregunta, ¿podrías haber hecho las mismas tomas pero de menor duración y después pegarlas con el Startrails? Qué habría pasado entonces con el color del cielo y la casa? Muchas gracias. Hola. El startrails lo unico q hace es poner una foto encima de otra. No suma exposiciones: 2 fotos subexpuestas no dan como resultado una foto bien expuesta. Lo principal es encuadrar y exponer correctamnete, una vez lo tienes, cuantas mas fotos hagas mayor efecto visual de trazos conseguiras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 si me tengo que quedar con alguna, esa es la 2.pero para mi gusto esta muy clara de luz.las de mas no me llaman la atención... saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Siete horas para hacer esto??? No, es broma. Me parece una pasada de bonita. De cuadro. Vamos, para verla de verdad, en papel y en grande. Felicidades lugar de encuentro 17 h10min , 2 kms mas o menos de camino para un todo terreno mas que un coche , cuando ya no puedes andar mas con el coche te paras.... te abrigas , te preparas , buscas la tarjeta del coche.... , y luego tienes que patear mas o menos 20min. la primera foto que tengo yo es a las 18 h, cuando llegas al sitio tienes que buscar lo que quieres fotografiar y saber por donde vas a pisar cuando estes a oscuras , cada vez que tienes que reencuadrar pierdes un monton de rato y cuando ya tienes el encuadre calcula el tiempo , te puede dar esa noche en concreto al rededor de 14 ó 15 min , osea que media hora mas el reencuadre y tal pues eso cerca de una hora por lo tanto esa foto no tiene 7 horas , las 7 horas son desde que nos juntamos hasta que acabamos las baterias y hicimos todas las pruebas que teniamos que hacer mas o menos , y luego haz el camino a la inversa y tira para llevar a un compañero a Cambrils ( del pueblo ese a Cambrils habrá 45 kms mas o menos ...........pero de curvas un buen tramo )y despues sube para Reus, a la 1 y pico de la mañana llegaba yo a casa , pero mas agusto que dios ,la ultima foto mia es a las 23 h 36 min y volveremos otra vez ah............. no se trata de sacar ningun foton , se trata de pasarlo bien compartiendo unas horillas con compañeros que tienen la misma aficción , el resultado me da igual saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 si me tengo que quedar con alguna, esa es la 2.pero para mi gusto esta muy clara de luz.las de mas no me llaman la atención...saludos... Hola! A mi tb es la q mas me gusta. Lo de la luz? Quizás tengas razón. A mi la última tb me dice poco. Fue una prueba q no salió bien. La subí xq es bueno q la gente vea lo importante q es un encuadre y pillar la hiperfocal. Gracias x pasarte y comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 lugar de encuentro 17 h10min , 2 kms mas o menos de camino para un todo terreno mas que un coche , cuando ya no puedes andar mas con el coche te paras.... te abrigas , te preparas , buscas la tarjeta del coche.... , y luego tienes que patear mas o menos 20min. la primera foto que tengo yo es a las 18 h, cuando llegas al sitio tienes que buscar lo que quieres fotografiar y saber por donde vas a pisar cuando estes a oscuras , cada vez que tienes que reencuadrar pierdes un monton de rato y cuando ya tienes el encuadre calcula el tiempo , te puede dar esa noche en concreto al rededor de 14 ó 15 min , osea que media hora mas el reencuadre y tal pues eso cerca de una hora por lo tanto esa foto no tiene 7 horas , las 7 horas son desde que nos juntamos hasta que acabamos las baterias y hicimos todas las pruebas que teniamos que hacer mas o menos , y luego haz el camino a la inversa y tira para llevar a un compañero a Cambrils ( del pueblo ese a Cambrils habrá 45 kms mas o menos ...........pero de curvas un buen tramo )y despues sube para Reus, a la 1 y pico de la mañana llegaba yo a casa , pero mas agusto que dios ,la ultima foto mia es a las 23 h 36 min y volveremos otra vez ah............. no se trata de sacar ningun foton , se trata de pasarlo bien compartiendo unas horillas con compañeros que tienen la misma aficción , el resultado me da igual saludos Te ha faltao sumar los 20 minutos q dedicamos a buscar los filtros de colores cuando los perdemos! Tio, tngo unas agujetas q no puedo ni bajar a comprar el pan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola! A mi tb es la q mas me gusta. Lo de la luz? Quizás tengas razón. A mi la última tb me dice poco. Fue una prueba q no salió bien. La subí xq es bueno q la gente vea lo importante q es un encuadre y pillar la hiperfocal. Gracias x pasarte y comentar! hay que ser humilde cuando se comete un fallo , aquí lo has demostrado subiendo esa foto , ya que solo se trataba de hacer pruebas y mirar la hiperfocal , no salió bien ..pues no , pero saldrá hay que hacer muchas fotos antes de que no le cogas el puntillo a lo que ves en la camara y lo que luego ves en el pc , a la primera noche no te vá a salir ni a la segunda ,pero te saldrá ...eso seguro , lo mejor que tienes es que no le das importancia lo que estás haciendo , no te preocupa el que dirán ...eso vale mucho , no sacar solo lo mejor de la noche , hay que sacar lo dificil que es el aprendizaje de estas cosas , que parece facil pero no lo es , hay que hacer muchas fotos de noche hasta que consigues lo que quieres ¿ Por que comento yo esta foto ? por la sencilla razón que es mia , cogió la camara y me dijo!!! toma haz las fotos que quieras !!! ya que yo solo tengo un objetivo 18 con el factor multiplicacion un 27 y el lleva un 14 FF osea 14 mm , y como el que deja un patinete .......toma haz lo que quieras , pagué la novatada de la FF , pero ya lo sé para otra vez , y tambien me has demostrado lo humilde que se puede llegar a ser , no competir ni ser rival y salir solo a disfrutar... a pasarlo bien Al Agus, un crio con 14 años , que se conoce el cielo como la palma de la mano , se le rompió su tripode que el que llevaba era una mierda , hablando en plata , no pudo sacar sus estrellitas , toma Agus haz las estrellas que quieras y haz lo que quieras con la camara ....y el miraba mientras nosotros haciamos fotos con su camara , las fotos que hizo el Agus no lo sé , igual no sacó nada o se las envia por correo a el no lo se , un crio con 14 años con una D700 un 14-24 2.8 y haciendo fotos a las estrellitas , preguntadle a el a ver que sintió con ese trasto en las manos Gracias Guille, de verdad un ejemplo a seguir Por cierto yo la tela no fui a buscarla no podia con mi cuerpo , la panzá de caminar qu enos peguamos toda la tarde por aquel pueblo y trotando entre ruinas pasó factura , y la edad no perdona eso es otra saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Gracias Rafa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Te ha faltao sumar los 20 minutos q dedicamos a buscar los filtros de colores cuando los perdemos! Tio, tngo unas agujetas q no puedo ni bajar a comprar el pan... Ah tambien hay que sumarle el tiempo de las hiperfocales del Agus jejejeje , pero no me digas que no valió la pena verlo mirando a las estrellas y su mapa estelar y viendo las estrellas fugaces , eso no tiene precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Ah tambien hay que sumarle el tiempo de las hiperfocales del Agus jejejeje , pero no me digas que no valió la pena verlo mirando a las estrellas y su mapa estelar y viendo las estrellas fugaces , eso no tiene precio El chaval s elo pasó en grande!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 El chaval s elo pasó en grande!!! no lo he visto hoy por ningun sitio , como tiene el pc malito , igual su hermana no le ha dejado hoy el suyo , pero ya aparecerá ya coño y tan en grande que no queria venirse anoche me dice por flicker !! si no estoy mirando las estrellas es por que está nublado o estoy durmiendo !! casi ná lo del ojo eh y lo llevaba en la mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Felicidades por la foto. Hablando de hiperfocales tengo una duda. En una tabla que he bajado pone que para una D90 con abertura de 16 y una focal de 18 la distancia hiperfocal es de un metro. La duda es si cuando se refiere a una focal de 18mm es la digital o tengo que multiplicar por 1,5 y la focal real es 27mm siendo entones la distancia hiperfocal de unos 2,3 metros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Felicidades por la foto. Hablando de hiperfocales tengo una duda. En una tabla que he bajado pone que para una D90 con abertura de 16 y una focal de 18 la distancia hiperfocal es de un metro. La duda es si cuando se refiere a una focal de 18mm es la digital o tengo que multiplicar por 1,5 y la focal real es 27mm siendo entones la distancia hiperfocal de unos 2,3 metros. Saludos ostras!! Pués no te puedo contestar. La mia es FF y esas preguntas... pués no me las hago. jejejeje. A ver si tienes suerte y se pasa alguien por aquí y lo resuelve. Gracias por pasarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Felicidades por la foto. Hablando de hiperfocales tengo una duda. En una tabla que he bajado pone que para una D90 con abertura de 16 y una focal de 18 la distancia hiperfocal es de un metro. La duda es si cuando se refiere a una focal de 18mm es la digital o tengo que multiplicar por 1,5 y la focal real es 27mm siendo entones la distancia hiperfocal de unos 2,3 metros. Saludos EN PRIMER Lugar f 16.............olvidaté para las nocturnas ese diafragma , NO EXISTE dicho de otra manera si para esa foto a F2.8 estuvimos 14 ó 15 minutos , imaginaté a F 16 , te quedas sin bateria y ruido a montones a parte de las aberraciones cromaticas que obtendrás. no por poner mas pequeño el diafragma obtebdrás mas PDC se trata tan solo de encontar la hiperfocal y con una F5.6 sacas la mayoria de cosas en noche F 4 , y en este caso 2.8 , no busques mucho mas si encuentras una tabla de hiperfocales buena tienes que medir a la que te pone , no aplicar nada mas , ya llevan ellas hasta el descuento saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.