Jump to content

modo M - preguntas

Xenne

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!!!

Sé que ahora seguramente las dudas que expondré las encontraréis tontas!, pero de verdad q no tengo ni idea del pq me está pasando.. me he leído el manual y algún que otro tutorial, pero evidentemente se tiene que hacer pruebas para aprender y estoy en ello.... os cuento

Pq si tiro una foto en modo M con el flash cerrado en una habitación de interior, dá igual la obturación que ponga 80 o 1000 y f/5.6 (abierta para dejar pasar más luz) sale la foto completamente negra? En cambio la misma foto en automático sin flash me sale medianamente bien? que hago mal?

y pq en modo M si tengo el flash abierto solo puedo poner la obturación máximo a 200 sea en interior o en exterior?

Y Grácias, eh?

Xenne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s!!!

Sé que ahora seguramente las dudas que expondré las encontraréis tontas!, pero de verdad q no tengo ni idea del pq me está pasando.. me he leído el manual y algún que otro tutorial, pero evidentemente se tiene que hacer pruebas para aprender y estoy en ello.... os cuento

Pq si tiro una foto en modo M con el flash cerrado en una habitación de interior, dá igual la obturación que ponga 80 o 1000 y f/5.6 (abierta para dejar pasar más luz) sale la foto completamente negra? En cambio la misma foto en automático sin flash me sale medianamente bien? que hago mal?

y pq en modo M si tengo el flash abierto solo puedo poner la obturación máximo a 200 sea en interior o en exterior?

Y Grácias, eh?

Xenne

Respondiendo a la primera pregunta, tienes que mirar el fotómetro de la cámara y ver cuando te queda centrado para sacar la foto correctamente. Si sacandola a 80 te sale negra es porque necesitas una velocidad mas lenta aun. Prueba a abrir el diafragma a tope y a bajar la velocidad veras como mejora (aunque si no usas tripode te saldria trepidada)

Y respondiendo a la segunda pregunta, esa es la velocidad de sincronizacion maxima que admite tu camara para usar el flash. Yo en la D90 puedo ampliarla, pero en la tuya no se si se puede hacer esto.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola chic@s!!!

Y Grácias, eh?

Xenne

Te sale la foto negra porque tendras que bajar la velocidad de obturación. Prueba con 1/30 o incuso con menos. Pero te saldrá trepidada si no usas trípode... sobretodo cuanto más baja sea la velocidad.

Al tirarla en auto, la propia cámara corrige los valores de diafragma/obturación para que salga bien. En el Modo M, eso lo tiene que hacer el fotógrafo. También tocará el ISO, quizá te lo ponga bastante más alto de lo que tu tengas.

Sobre lo del flash, es la velocidad máxima a la que se puede tirar con utilización de flash en la D5000.

Saludos

Enlace al comentario

Grácias!!! He probado con lo que me habéis dicho y sip.. tenía que bajar más la obturación!!! soy novata se nota, eh???

Es decir con modos P, S, M y A lo máximo con el flash es 200.. ok!.

Ah!, lo de vikorstudios ya lo había empezado a mirar!!! :( , pero es q cuando empiezas son tantas cosas q recordar y bueno!, llevo un lio mental en la cabeza que pa qué...

Grácias....

Xenne

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...