carlos gonzalo Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Buenas compañeros de NIKON acabo de adquirir una d90 en ECI y estoy esperando a que me la den ya que me la he comprado a plazos...bueno me ha dicho el dependiente que lo fundamental e inprescinbible es comprar un filtro para el objetivo.... jeje y ahora que?? cual compro?? el objetivo el 18-105, por favor que me aconsejeis?? un saludo ahhh y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Buenas compañeros de NIKON acabo de adquirir una d90 en ECI y estoy esperando a que me la den ya que me la he comprado a plazos...bueno me ha dicho el dependiente que lo fundamental e inprescinbible es comprar un filtro para el objetivo.... jeje y ahora que?? cual compro?? el objetivo el 18-105, por favor que me aconsejeis?? un saludo ahhh y gracias Yo después de preguntar y preguntar en la tira de fotos, al final hice caso a la mayoría de los foreros y compré un B+W. La verdad es que son caros, pero bueno, las lentes también lo son y lo cierto es que después de comprarlo, tuve la oportunidad de poder tocar uno de otra marca de estas baratillas y no tienen absolutamente nada que ver. Mi consejo es que te compres filtro, a ser posible B+W o bien HOYA (también de lo mejor) y sobre todo que lo hagas rápido. Saludos y a disfrutar de ese maquinón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos gonzalo Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Gracias, espero ir mañana a por ella y lo primero que haga sera comprar el filtro a ver lo que tiene por el ECI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clop Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Gracias, espero ir mañana a por ella y lo primero que haga sera comprar el filtro a ver lo que tiene por el ECI Ya te digo yo que te olvides de encontrar en ECI un hoya o un b+w. Trabajan con otra marca que ahora mismo no recuerdo. Te lo comento por que hoy mismo me ha sucedido a mi al comprar la D90 con el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos gonzalo Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 entonces en definitiva, cual compro que este bien y no se salga de precio, si no lo tienen en ECI pues a ver si lo compro en otro sitio si es que merece la pena ahh y que no sea muy caro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichibel Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 El B+W cuesta unos treinta y pico euros en la FNAC, no escatimes en precio, tu objetivo y tus fotos te lo agradecerán Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ...bueno me ha dicho el dependiente que lo fundamental e inprescinbible es comprar un filtro para el objetivo.... Bueno, tanto como imprescindible...... yo no los llevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavlo Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 yo me he pillado un Hoya 72mm Pro1 Super HMC UV por uns 32 euros e ebay, no se que tal lo veras de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 El B+W cuesta unos treinta y pico euros en la FNAC, no escatimes en precio, tu objetivo y tus fotos te lo agradecerán Saludos. Un B+W por treinta euros solo???...pues ya me dirás en que Fnac es, que me los compro todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Los filtros no son imprescindibles ni mucho menos. En realidad yo te recomendaria que no lo uses de rutina, solo para cuando hay peligro por evstisca de arena, etc. Sin animo de ofender, tu 18-105 no es una gran lente, es tipo "kit", y la definicion que da no es para tirar cohetes. Si le pones un filtro empeoraras otro poco la calidad de imagen en varios sentidos, dispersa la luz, aumenta las distorsiones y las aberraciones y los reflejos. Por eso existen filtros muy caros que minimizan esto, pero aun asi lo causan. Ponerle un filtro de 40 euros a un objetivo de 120... no lo veo claro. Casi mejor que lo uses sin cubrir, cuidalo, no le metas los dedazos, limpialo con mimo de vez en cuando y si al final se estropea no sera por no haberle puesto un filtro sino porque le entro basurilla por el tubo zoom, o cosas por el estilo. Yo tengo un filtro nikon, casi igual de bueno que los hoya que te han recomendado, y solo lo uso cuando hay viento que arrastra tierra y para cubrir la c´´amara de la lluvia con una bolsa de congelar a la que le hago un agujero del tamaño del aro del filtro y sujeto la bolsa a este con cinta adhesiva. De resto llevo mi objetivo sin cubrir y no pasa nada de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 discrepo bastante del consejo de antonioperez lo de no usar filtro para proteger la lente es una locura a no ser que tengas un cuidado super extremo no es lo mismo limpiar la lente que un filtro por muy caro que sea este , nunca e tenido lentes de las de pata negra si no normalitas (mio presupuesto manda k mas quisieramos casi todos ) pero siempre con su filtro desde el primer momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Un B+W por treinta euros solo???...pues ya me dirás en que Fnac es, que me los compro todos... Pues yo acabo de ver en Fnac de Leganés (Madrid) filtros U+W ha ese precio más o menos, ahora no recuerdo bien el diametro pero si estaban entorno a ese precio (Los diametros que habia). ambien tenian en oferta tarjetas 8 GB CF Extreme III 60 Mb/s por 75 € que me parece que es un buen precio ¿como lo veis...? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 En el CI tienen Kenko y no son malos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Después de leer por akí, opino B+W, y el MRC qe es mejor, o si no los Hoya Pro o Hoya HD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas