Jump to content

opinion sobre la d3000

petermacius

Publicaciones recomendadas

Hola , quiero romper una gran lanza en favor de la camara que al igual que yo mucha gente se ha comprado , ya se que hay gente que se ha podido o preferido elegir una d5000 y que es mejor camara y todo eso , pero bien el saber manejar una camara sea buena o mala tb depende de las manos que la utilicen ..... Yo para mi creo que he realizado una gran compra y cada estoy mas satisfecho po r funcionamiento y por conexión con la camara , quien sabe si me hubiera comprado una d5000 a lo mejor es tan completa para mi que me hubiera superado y no hubiera sabido disfrutar de la fotografia ( esta parrafada va como segunda parte a un mensaje de respuesta en el foro de la d5000 )

espero que seamos muchos los dueños de una d3000................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

No por tener mejor camara se van hacer mejores fotos..la camara ayuda mucho pero si no tienes buenas opticas y sobretodo buen ojo para visualizar un momento interesante y plasmarlo en la foto..posiblemente salga una foto mejor con una camara sencilla con un buen objetivo que con una buena camara con un objetivo sencillo creo yo..saludos

Enlace al comentario

Yo hace "4 días" que estoy con mi D3000. Para mi es también mi primera Reflex y anduve con el tema de si esta o el modelo siguiente.

Al final mi conclusión es la que se esta plasmando. No por tener una cámara de mas y mejores características se obtienen mejores fotos.

La combinación de destreza fotográfica, calidad de objetivos, características de la cámara y factores atmosféricos se tienen que cruzar en la misma linea.

A partir de esa "Reflex-ión" (valga la palabra), se ha de poder elegir en función de nuestro potencial.

Yo personalmente me decanté por la D300, pues venia de una compacta. Era mi primera cámara y quería que fuera la que pudiera exprimir al máximo.

A partir de ahí, ir creciendo en función de mi evolución.

Saludos.

Enlace al comentario

Hace casi tres meses que tengo la D3000, y cada día descubro cosas nuevas. Quizá la más importante, el darme cuenta que tardaré bastante tiempo en conocer todas sus posibilidades, y que como se dice con frecuencia en este foro, fotográficamente hablando. "El habito no hace al monje". En suma estoy encantado con ella.

Enlace al comentario

Ademas para los que es nuestra primera reflex, no creo que sea plan gastarse mil y pico euros en una camara, sin antes haber tenido un previo contacto con estas. No creo que fuera adecuado, igual tantas funciones serian mucho para un primer contacto. Yo estoy muy contento con la mia.

Enlace al comentario

Cada ves me quedo mas asombrado con la tendencia que hay a criticar camaras sin saber o sin tener unos conocimientos adecuados para sacarle el maximo partido a dichas camaras... la camara no hace las fotos, las fotos las hace el fotografo y los buenos objetivos , es logico que una d90 es mejor que una d3000 y que la d5000 es superior a la d3000, pero es que un buen fotografo con un buen objetivo y una d3000 , puede hacer maravillas que mucha gente con una d90 o con camaras superiores nunca lleguen a hacerlas :D , quien se compre una d3000 sabe que hay camaras mejores( eso quiero pensar), y quien sea un poco sensato dejara de buscarle fallos y se dedicara a mejorar su equipo con objetivos etc, que al final son los que te dan la calidad en las fotos, yo flipo con las personas que quieren sacar fotos buenisimas con lo objetivos del kit y como no pueden pues a criticar :D

Cada uno debe saber que comprar, yo por ejplo con una d3000 voy sobrado ya que soy un novato, y prefiero invertir en objetivos, habra gente en este foro que una d3000 se les quede corta y vayan a la gama superior(d90,d300 etc...), eso ya depende de cada persona...

Un saludo!

Enlace al comentario

hola a tod@s,este es mi primer post,y que sirva de presentacion en este foro.Vengo del foro de la d40,que he vendido,para comprar otra,y doy TODA LA RAZON

al compañero,las fotos las hace el fotografo,la camara "recoge"lo que el fotografo enfoca,cierto es que entre un modelo y otro,la resolucion,objetivos,etc... cambia una toma,

en mi caso ando comiendome la cabeza entre la d90,d5000 y d3000,esta ultima la tiene mi hermana,me parece muy buena camara,muy parecida a la d40,pero mejorada.En mi caso miro el sensor y

objetivos(motor de enfoque en cuerpo)pero segun soy,cuido demasiado las cosas,y en el caso de la d90 gastarme 1000€ para tenerla en el armario y no disfrutarla,pues como que no,estoy dispuesto a cambiar el sensor

y resolucion,por versatilidad,se que con la d90 no voy a disfrutar,pero con la d3000,si.

Lo que no entiendo es porque la d3000 tiene iso 100,y el resto iso 200,esta es otra cosa que mire.Creo que es una muy buena camara,como ya se a dicho,cuando vayamos cogiendo conocimientos,cogeremos camara.

perdonad el ladrillazo

un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

Yo estoy como todos vosotros, me compré la D3000 estas navidades, es mi primera réflex, y coincido en todo: quizá haya cámaras mejores, pero para empezar a manejarnos, con esta sobra. Si luego resulta que el tema nos gusta o incluso evolucionamos a profesionales, ya habrá tiempo para gastarse 2000 euros en una cámara del carajo, pero de momento con esta creo que se pueden hacer cosas francamente buenas, y como digo, para ir empezando la considero más que suficiente.

Enlace al comentario

hola a tod@s,este es mi primer post,y que sirva de presentacion en este foro.Vengo del foro de la d40,que he vendido,para comprar otra,y doy TODA LA RAZON

al compañero,las fotos las hace el fotografo,la camara "recoge"lo que el fotografo enfoca,cierto es que entre un modelo y otro,la resolucion,objetivos,etc... cambia una toma,

en mi caso ando comiendome la cabeza entre la d90,d5000 y d3000,esta ultima la tiene mi hermana,me parece muy buena camara,muy parecida a la d40,pero mejorada.En mi caso miro el sensor y

objetivos(motor de enfoque en cuerpo)pero segun soy,cuido demasiado las cosas,y en el caso de la d90 gastarme 1000€ para tenerla en el armario y no disfrutarla,pues como que no,estoy dispuesto a cambiar el sensor

y resolucion,por versatilidad,se que con la d90 no voy a disfrutar,pero con la d3000,si.

Lo que no entiendo es porque la d3000 tiene iso 100,y el resto iso 200,esta es otra cosa que mire.Creo que es una muy buena camara,como ya se a dicho,cuando vayamos cogiendo conocimientos,cogeremos camara.

perdonad el ladrillazo

un saludo

a mi me esta pasando lo mismo, lo de romperme la cabeza con la d90, d5000 y d3000 principalmente por presupuesto, pero claro, no estan las cosas como para gastarme un dinero y cambiar a los dos dias....pero bueno, no se de momento la d3000 parece que es la que caera....a la espera de que salgan mas novedades...

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo tengo la D3000 desde reyes y también es mi primera reflex, cada dia descubro cosas nuevas, para mi es una máquina muy buena y como decis todos no solo es cueestión de la máquian que tengas sino también del buen hacer del que la maneja.

Saludos.

Enlace al comentario

Una pregunta

A igual precio,cual me recomendais comprar,la d3000 o la d60

Y las dos son iguales de pequeñas o la de 3000 la supera?

Yo a igual precio compraria la d3000, no es porque yo tenga una, sino porque estuve en tu misma situación.

De cuerpo creo que son iguales pero no lo se, y en la d3000 tienes alguna caracteristica mas frente a la d60, al fin y al cabo la d3000 va a sustituir a la d60.

Con la d3000 tienes 11 puntos de enfoque que vienen muy bien para fotografia deportiva y una gran pantalla de 3".

Yo no lo dudé al ver que estaban casi al mismo precio, en mi caso era 30€ mas cara la d3000.

Saludos y espero haberte resuelto algo.

Enlace al comentario

Una pregunta

A igual precio,cual me recomendais comprar,la d3000 o la d60

Y las dos son iguales de pequeñas o la de 3000 la supera?

Yo a igual precio compraria la d3000, no es porque yo tenga una, sino porque estuve en tu misma situación.

De cuerpo creo que son iguales pero no lo se, y en la d3000 tienes alguna caracteristica mas frente a la d60, al fin y al cabo la d3000 va a sustituir a la d60.

Con la d3000 tienes 11 puntos de enfoque que vienen muy bien para fotografia deportiva y una gran pantalla de 3".

Yo no lo dudé al ver que estaban casi al mismo precio, en mi caso era 30€ mas cara la d3000.

Saludo y espero haberte resuelto algo.

No se porque se ha duplicado el mensaje

Enlace al comentario

Buenas,

ya hace un par de meses que tengo una D3000 y la verdad es que cada vez mejor. Primero se te queda la cara de tonto pensando en que mi pequeña compacta da mejores fotos que mi nueva reflex y te viene una duda a la cabeza, que hago con este trasto si con la mini voy mejor !!! Pero vamos, esto es pasajero hay que dedicarle tiempo y a tirar fotos, mirar foros de fotografia e ir mirando las fotos que hace la gente y las opiniones que les van dando.

Despues de esta parrafada, decir que es una buena camara para empezar e ir invirtiendo en lentes.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...