alejandro sevilla Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola compañeros, soy nuevo en este buen foro para aprender y compartiry hoy mismo me inscribi. y hace 5 dias que adquiri la nikon d 300s, viniendo de la d50, cuyo cambio ha sido abismal. Bien mi duda es sobre el objetivo tokina 11-16 mm a 2,8 que no se si es objetivo Dx y si es en realidad esa distancia focal de 11-16mm hay que multiplicar por el factor de 1.5 cuya distancia focla seria en ralidad 17-25mm que en todo caso ya no es el 11-16mm que me esperaba de super gran angular. Tengo los dos ebjetivos de la d5o que son el 55-105 y el 18-55mm de nikkor y DX (vaya el que traía con la camara) aunque el konica es más luminoso y tiene buena aceptación en calidad, no se si teniendo ya el 18-55 me merece la pena en apquirir el tokina de 11-16mm que en realidad es lo que no se si es al final un 17-25mm, que aunque sea mas luminoso y puesto en hacer una inversión para pensarlo, o bien ya puestos en adquirir en otro objetivo luminoso y de más gran angular o similar al que queria de 11-16 o lo sumo de 10-24mm. de luminosidad de 2,8 porque los mas usuales estan a 3.5-5,5 Y la verdad es que me gustaria saberlo lo antes posible ya que encarge el tokina 11-16mm a 2,8 y no se si cancelarlo o quedarmelo por la distancia focal real en la camara Saludos cordiales y conforme experimente con la maquina ya contare las experiencias de este mundo apasionado de la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola compañeros, soy nuevo en este buen foro para aprender y compartiry hoy mismo me inscribi. y hace 5 dias que adquiri la nikon d 300s, viniendo de la d50, cuyo cambio ha sido abismal. Bien mi duda es sobre el objetivo tokina 11-16 mm a 2,8 que no se si es objetivo Dx y si es en realidad esa distancia focal de 11-16mm hay que multiplicar por el factor de 1.5 cuya distancia focla seria en ralidad 17-25mm que en todo caso ya no es el 11-16mm que me esperaba de super gran angular. Tengo los dos ebjetivos de la d5o que son el 55-105 y el 18-55mm de nikkor y DX (vaya el que traía con la camara) aunque el konica es más luminoso y tiene buena aceptación en calidad, no se si teniendo ya el 18-55 me merece la pena en apquirir el tokina de 11-16mm que en realidad es lo que no se si es al final un 17-25mm, que aunque sea mas luminoso y puesto en hacer una inversión para pensarlo, o bien ya puestos en adquirir en otro objetivo luminoso y de más gran angular o similar al que queria de 11-16 o lo sumo de 10-24mm. de luminosidad de 2,8 porque los mas usuales estan a 3.5-5,5 Y la verdad es que me gustaria saberlo lo antes posible ya que encarge el tokina 11-16mm a 2,8 y no se si cancelarlo o quedarmelo por la distancia focal real en la camara Saludos cordiales y conforme experimente con la maquina ya contare las experiencias de este mundo apasionado de la fotografia. El 11-16 de tokina es dx, pero con la 300s, al usar un sensor dx, siempre tendrás que aplicar el factor de multiplicación 1'5, con cualquier óptica que le pongas, aunque sirva para FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Pues lo que comentas del Tokina es así... es DX y su focal se convierte en la que comentas... pero eso es en todos los angulares, Sigma 10-20, Nikkor 10-24, Tokina 12-24, ect... Te digo que el Tokina 11-16 en su rango focal es lo mejor que puedes comprar, tanto por nitidez, como por rendimiento. Otro angular como comentas 10-20 2.8 no hay, solo el Sigma 10-20 3.5 se acerca... el único que puedes encontrar es el 14-24 2.8 Objetivo de alto nivel que vale casi 3 veces lo que el Tokina y se usa para FF. Sinceramente las opciones que tienes, si quieres objetivos de tipo Angular buenos sin que te cuesten un riñon... son Nikkor 10-24, Sigma 10-20 en sus dos versiones y los Tokina 11-16 2.8 y 12-24. Lo que tienes que ves que es lo que necesitas... Luminosidad o Rango Focal porque las dos cosas no las tendrás. Para la maquina que tienes, que he tenido junto con el Tokina... es de lo mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola; ambién tienes el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX es el angular "patanegra" de Nikon en DX, yo lo tengo y estoy encantando con el (es más vendí el 11-16 f2.8 de tokina para comprarlo) y aunque haya mucha gente empeñada en decir que el tokina 12-24 es igual de bueno, no es así. También vale el doble que el pero.... lo bueno.... El problema que le veo yo al tokina y es lo que me hizo deshacerme de el fue su poca versatilidad, tenia que estar cambiandolo constantemen 11-16 / 17-55. Ahora con el 12-24 de nikon tengo 8mm más por encima que dan mucho juego, pierdo uno por abajo, pero eso no me importa pues si necesito mucho angular tiro de ojo de pez 10.5mm de Nikon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Una pequeña observación alejandro sevilla, como bien te comentan los compañeros, cualquier objetivo que montes en tu cámara, su rango focal se multiplicará por 1,5 pues ese es el valor de conversión de tu cámara, debido al tamaño de su sensor. De todas maneras, yo de ti no me plantearía el comprarme un gran angular o no, yo me plantearía comprarme un objetivo de uso diario a la altura de tu nueva Nikon D300s y vendería esas dos ópticas de que dispones, que no le hacen sombra a tu nueva cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 hombre, un ojo de pez y un super gran angular no sirven para lo mismo.... Ya lo se que, no sirven para lo mismo, pero la distorsión del ojo de pez en un apuro se puede medio-corregir por software y conseguir un angular extremo muy apañado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandro sevilla Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Muchas gracias compañeros, ya lo tengo más claro Aunque me decantaria por la luminosidad antes que la distancia focal ya que se saca más partido en una buena foto ante escasez de luz bueno segúb acabo de ver los nuevos comentarios sobre el planteamiento del uso de un objetivo más usual y versatil, es buena opcción y en una reflex lo suyo es tener al menos un gran angular y otro de tele para cubrir amplias posibilidades el nikkor 12-24 a f/4 es buena opcion pero pierdo luminosidad y sera de buena calidad aunque siendo de pata negra y de nikkor lo bueno hay que pagarlo (pero todo de golpe no se puede, aun no e empezado a pagar la maquina y la puse a plazos) es buena opcion pero creo segun e visto ronda los mil euros, aunque el tokina esta sobre los 500 y pico y es verdad tiene poca versatilidad en distancia focal pero si gana en luminosidad Desacerme de los dos objetivos previos que tengo perderia un tele (55-200mm) que tb es versatil y no creo que me den mucho por él y en la d300s no estaria a la altura como dices, de ahí plantearme un nuevo objetivo, me estoy pensando en tener el tokina 11-16mm f/2.8 e intercambiarlo con el nikkor (55-200mm) me gusta los grandes angulares claro me comentas cells (gracias por ese enlace del nikkor) es que tienes un 10,5 de nikon de ojo de pez y a una sola distancia focal no se puede recomponer la composicion a no ser que se mueva de sitio y no siempre se puede por temas de espacios, lo veo limitado en cuestion de versatilidad, por eso prefiero un 10-24mm y cubres los grandes angulares, pero esa distancia focal de ojo de pez, no se si distorsiona demasiado, aunque me gusta el ojo de pez no es para mi gusto usarlo constantemente aunque si es interesante para determinadas situaciones, en fin el resumen es que hay que invertir en buenos objetivos Ahora toca el turno a la calculadora y al bolsillo pero me gustaria tener un objetivo más que aceptable y que sea luminoso, tb considerare el que han comentado del nikkor 12-24mm, en fin lo pensare más detenidamente entre esos dos Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias, ha sido util e interesante si os puedo ayudar en algo contar conmigo, ya tb ire al foro de la nikon d300s y a seguir disfrutando de este fascinate mundo de la fotografia SALUDOS CORDIALES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas