DUCH74 Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 el tema es que hoy en una visita al ECI, he visto el 16-85 y me ha hecho plantearme el cambio del 18-70. Realmente merece la pena el cambio? o aguanto un poco mucho y me compro el 24-70 2´8, en un futuro pensaba pasar al FF, pero es un futuro bastante lejano. habra mucha mejora con mi 18-70, q a mi me parece una lente bastante aceptable, mucho mejor que las que traen los kit de hoy dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Pues yo creo que sería interesante el cambio y ganaría en rendimiento... sobre todo en nitidez... yo he tenido el objetivo, 16-85Vr y es muy bueno. Si puedes, yo lo compraría ahora y disfrutaría de sus bondades... despues en un futuro a se dirá, porque pueden pasar muchas cosas, como que saquen objetivos nuevos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Del 16-85, todo lo que he visto y leido, son siempre bondades y todo positivo. Parece ser, que es un objetivo que le ha salido "redondo" a Nikon Yo también es uno de los objetivos que tengo pensado en comprar (después de la compra de un macro, que es lo que ahora tengo en mente). A parte de calidad, también ganarias 2 pasos por debajo y 15 por arriba, lo cual siempre es interesante y te dará mas juego. Yo miraria que es lo puedes sacar de tu objetivo 18-70 en el mercado de segunda mano, y si lo que tienes que añadir despues entra en tus presupuestos, pues adelante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola Por lo que he leido al respecto yo creo que no notarias cambios en cuanto a nitidez la del 18-70 es muy buena y la construccion tambien es muy buena Con el 16-85 ganarias el tener estabilizador y un poquito de rango focal pero no se hasta que punto te compensaria el cambio porque te cuesta el doble Mira las fichas de hermetic con los analisis y comparativas de los dos objetivos Luego otra cosa es lo que nos acaba pasando a todos que tira mas el corazon que la cabeza y como tengamos metido entre ceja y ceja que es mejor nos tiramos a la piscina a la minima que tengamos pasta en el bolsillo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 muchas gracias a todos, con lo que he leido y puesto que las focales las tengo cubiertas, creo que hare un esfuerzo y me reprimire mi ansia consumista. el 18-70 es bastante nitido y solo hecho en falta en el un poco mas de calidad en angular, pero esa la intentare buscando un angular puroque hablan maravillas del 12-24 y del 11-16 de tokina. realmente yo lo buscaba para completar un poco mas las focales en BBC y no tener que cambiar de lente o meterme entre el cura y la novia para hacer un primer plano de esta. pero teniendo en cuenta que la cosa esta fatal y gracias a dios no vivo de la foto. aguantaremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 (editado) Pues yo te diría que si el cambio a FF no lo vas a hacer ya,que sin duda el 16-85 Yo tuve ambos y te diría que el 16-85 es muy superior, casi con la calidad del 17-55 2.8. Enfoca rapidísimo, es compacto y ligero, tiene un rango de focal muy útil, y de calidad óptica no creo que encuentres nada mejor por ese precio (nitidez asombrosa, poco viñeteo, pocas aberraciones,...). Y además incorpora estabilizador. ¿Que mas se puede pedir? Sin duda un salto desde el 18-70. Te invito a que revises esta comparativa: Nikkor 18-70 Nikkor 16-85 Aunque no sepas inglés, en la segunda página de las pruebas (analysis), tan sólo revisando los gráficos puedes comprobas las diferencias a favor del 16-85 (+nitidez, -distorsión, -viñeteo, -aberraciones cromáticas). Editado 12 de Febrero de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas