Jump to content

Joven Cormoran AHORCADO

Gassman

Publicaciones recomendadas

De hoy mismo. En las Lagunas del parque del Sureste. :1ko:

121944979.jpg

121944948.jpg

Como veis los ojos ya han sido pasto de rapiña y sobre su cabeza estan los escrementos de sus propios congeneres. Triste destino acabar asi. :1ko:

Hacia tiempo que no pasaba concretamente por esta zona y hoy decidi acercarme a ver si habia algo interesante...Habia un poco de lo habitual, gaviotas a miles, cucharas, azulones, zampullines, cormoranes... lo habitual. Fui al dormidero de los cormoranes a ver si estaban secandose al sol o simplemente posados como es habitual ...y vaya, cosa rara...solo habia dos, bastante juntos ambos. Me acerque con cautela, pero pese a todo uno salio volando y se fue unos arboles mas alla, sin alejarse demasiado, pero sin embargo el otro, se quedo. Mi pobre ya no podia ir a ningun sitio. :saludar:

El otro se quedo en este arbol proximo todo el rato(en las fotos del movil se ve alli a lo lejos e incluso en las de la basura tambien en una se le ve...), no se serian familia o algo, porque el resto de los cormoranes estaban en la otra punta de la laguna. Este tiene un desgarro en una pata, pero no se de su origen.

RECORTE 80%

121946572.jpg

Decir que el cormoran es posiblemnte mi pajaro favorito.

Solo llevaba el 500 y no podia alejarme mas para ampliar encuadre, asi que saque fotos con el movil. Algo es algo...

FOTOS de aqui en adelante todas CON MOVIL

121944874.jpg

Quiza haya un explicacion y los pescadores furtivos no sean la especie de gentuza deleznable que siempre me han parecido. Hoy iba calentito porque al volver a esta zona del Parque me han vuelto los recuerdos de porque deje de venir por aqui. Esta gente ¡¡SON UNOS CERDOS!! tienen todo hecho una pocilga, y como tales CERDOS les debe gustar rebozarse en sus propias heces, porque alli sigue todo igual, año tras año, acumulando basura y degradando el lugar cada dia un poco mas. ¿Que porque no dudo de que sean ellos y no otro tipo de gentuza??? Porque siempre entre su inmundicia hay los clasicos botes de maiz, siempre hay un taburete abandonado, un cubo de plastico y casi siempre una horquilla de madera hincada en la orilla (para apoyar la caña). Poco lugar a dudas deja.

Añado con con una caña de pescador es facil colgar sedales muy lejos del alcance de la mano y hacer encaje de bolillos a tres metros de distancia si procede. Porque seguro que pra otra cosa no valen, pero pa' dar....con la caña, seguro que si.

121946926.jpg

121946927.jpg

121946928.jpg

121946929.jpg

121946930.jpg

121946931.jpg

Pues tan contento estaba con esta ralea de gorrinos, cuando me encuentro con la guinda del pastel. Mi pobre y queridismo cormoran colgado del cuello. Sin palabras.

121944831.jpg

Me da igual si ha sido voluntariamente, dada la tremenda enemistad de los pescadores de todo el mundo con los cormoranes (son rivales directos), y han llenado el dormidero de sedales para que estos pobres se enreden hasta la muerte, o si ha sido mientras el pobre pescaba, y se ha enredado con un sedal que un subnormal de estos, dejo por ahi tirado (en UNA ZONA QUE ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA PESCA DE NINGUN TIPO) y cuando llego al dormidero se lio con las ramas y ahi acabo, ahorcado, con una muerte terrible. Me da igual, esto es un acto imbecil de un gremio de imbeciles a los que le deseo el peor de los destinos (los pescadores furtivos de aqui en medio, me refiero).

Disculpad lo morboso del tema, y el cabreo que tengo, pero espero que si alguien lo vé, le impacte un poco y si puede hacer algo (esterilizarlos, quiza??? ) contra esta verguenza de personas, lo haga.

PS: Cuelgo el tema en Reportajes, aunque no se si deberia ir en Fauna, o en Offtopic o en Naturaleza Muerta....El admisnitrador puede hacer con el como le parezca adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi agradecimiento, gassman, por tener la sensibilidad y el acierto de defender al más débil. Creo que si es conocido el lugar, se debiera realizar la correspondiente denuncia al SEPRONA, o a la GUARDIA CIVIL (creo que estás en Madrid), y aportar copia de las fotos. Tienen la obligación de realizar algunas diligencias tras la denuncia, y pasar por el lugar durante un tiempo para vigilarlo.

Solo espero que sea el último cormorán que sufre semejante bestialidad.

Gracias de verdad.

saludos

Enlace al comentario

.......

DIOS SANTO!!!!!

Querido amigo Gassman, primero he de decir que siento, que hayas sido el testigo, no mudo, de esta atrocidad, y sabiendo tus sentimientos hacia las aves, puedo comprender, la rabia contenida, creo que como bien te dice julu1966, deberias denunciarlo, por si algo se puede hacer.

Despues de ver en TV una vez más el maravilloso reportaje, que deberia ser material didactico, "Nomadas del Viento ", y ver ahora, estas imagenes, se me oscurece el alma, solo espero como dices, que fuese un terrible accidente, fruto de la irresponsabilidad, de un sedal abandonado, por que de ser hecho por la mano de uno de los "inmencionables", que se dedican, a estas........(no hay palabras), con todo tipo de criaturas indefensas, ....bueno...es logico, siendo unos cobardes, solo se atreven con los indefensos, ¿A que no hay valor para hacerlo con un semejante, (yo me apunto), mano a mano?.

Por cierto esos ...."enjendros", se cazan?, me saco la licencia de dar manporros, y un fin de semana voy por esos parajes.

Por cierto, la basura que dejan, se la meteria en el.......coche, para que le sirviese de ambientador, !ah! y con poco de adhesivo de contacto, para que no la pierdan otra vez.

Saludos deshumanizados

Xavier

Enlace al comentario

Mi agradecimiento, gassman, por tener la sensibilidad y el acierto de defender al más débil. Creo que si es conocido el lugar, se debiera realizar la correspondiente denuncia al SEPRONA, o a la GUARDIA CIVIL (creo que estás en Madrid), y aportar copia de las fotos. Tienen la obligación de realizar algunas diligencias tras la denuncia, y pasar por el lugar durante un tiempo para vigilarlo.

Solo espero que sea el último cormorán que sufre semejante bestialidad.

Gracias de verdad.

saludos

Suscribo todo lo dicho. No creo que eso deba quedar solo aquí y deberías pasárselo a las autoridades competentes para que por lo menos conozcan lo que pasa por ahí.

Es una vergüenza que pase esto. Y lamentablemente me inclino a pensar mal sobre la intencionalidad del asunto a tenor de cómo dejan todo esos impresentables.

Denuncia eso, compañero, y haznos saber qué te han dicho las autoridades, por favor.

SaluDos.

Enlace al comentario

Gracias por la "solidaridad con el cabreo", pero ¡¡da tanta rabia!! quedarse ahi mirando al pobre, ahi colgado, y ni siquiera poder descolgarlo (no llegaba de ninguna manera) que la impotencia te consume. Miras los montones de basura que te rodean, levantas la vista y ahi esta...:( :( :(. Baf.

Mirare la posibilidad de hablar con el Seprona. Supongo que no podran hacer nada, pero estaria bien que aqui hubiese algo como los servicios sociales a la carta como pena, al estilo USA, para gente con pequeños delitos y que a los furtivos que pillasen, les mandasen a limpiar las cacas de sus colegas (y las propias) y que se tengan que morder las uñas viendo como los primos del ahorcado, se zampan todo el pesacado de la laguna, que por cierto no es ni comestible porque sabe a limos que tira de espaldas...

No se, cuanto mas miro a los pajaros mas lejos me siento de alguna gente...Pero esta claro que no todo el mundo es igual :) :) :) Gracias por pasar y por la rabia compartida :saludar:

Enlace al comentario

No sé si es algo común a la humanidad entera o es que en este país somos más cafres de lo habitual, pero me temo que es el reflejo de algo

cada vez más común.

Viendo fotos como estas me dan ganas de emigrar... de planeta.

Comparto el cabreo, y me temo que con eso nos quedaremos, aunque los pillaran "in fraganti", tampoco pasaría gran cosa.

En fín, saludos

Enlace al comentario

En Noviembre, antes de las lluvias , en Pleno Parque Nacional , me encontre en un tramo de aproximadamente 20 metros de rio , cinco flamencos muertos envueltos en grandes mallas de pesca . Dos de ellos con la cabeza cortada y otro con la cabeza destrozada en un intento de arrancarle el pico . El pueblo más cercano pese a tener seprona no tienen casa cuartel, en el siguiente pueblo más alejado no fui capaz de localizarlos y ya en donde vivo lo único que me dijeron es que si había hecho fotos que no se me ocurriera publicarlas. Guarderia si te fijas , ni se me pasa por la imaginación pensar que va a aparecer.

Hace algo más , te puse varios privados, a 20 kilometros de carril perdido hacia el interior del parque , pude disfrutar algunos dias de una pareja de aquilas imperiales criando. 20 kilometros de carril alejado de todo , que no llevan a ningun sitio ( se acaban y debes dar la vuelta ) y que ademas el estado del carril es estupendo para cargarse el carter del coche. La hembra y las crias acabaron envenenadas por el propio dueño colindante de donde estaban criando ( parece que les molestaba tener un Land Rover de vigilancia permanente ).

En dos años aproximadamente de visitas a Doñana semanalmente como poco una vez , si no dos o tres , he visto a la Guardia Civil UNA VEZ y a la Guarderia del Parque dos o tres y por que viven alli. A los furtivos con los sacos llenos de plumas ( les da igual lo que matan ) practicamente todas las veces que voy. Las primeras llegaron a echar mano a la escopeta un tanto sorprendido por cruzarse con gente a esas horas. Lo triste es que estan siempre los mismos , en los mismos sitios , a las mismas horas ; y aqui no pasa nada.

No es cabreante , es una puta verguenza ,sin más ....Basta con viajar un poquito y darse cuenta del pais y del nivel cultural que tenemos.

Enlace al comentario

En Noviembre, antes de las lluvias , en Pleno Parque Nacional , me encontre en un tramo de aproximadamente 20 metros de rio , cinco flamencos muertos envueltos en grandes mallas de pesca . Dos de ellos con la cabeza cortada y otro con la cabeza destrozada en un intento de arrancarle el pico . El pueblo más cercano pese a tener seprona no tienen casa cuartel, en el siguiente pueblo más alejado no fui capaz de localizarlos y ya en donde vivo lo único que me dijeron es que si había hecho fotos que no se me ocurriera publicarlas. Guarderia si te fijas , ni se me pasa por la imaginación pensar que va a aparecer.

Hace algo más , te puse varios privados, a 20 kilometros de carril perdido hacia el interior del parque , pude disfrutar algunos dias de una pareja de aquilas imperiales criando. 20 kilometros de carril alejado de todo , que no llevan a ningun sitio ( se acaban y debes dar la vuelta ) y que ademas el estado del carril es estupendo para cargarse el carter del coche. La hembra y las crias acabaron envenenadas por el propio dueño colindante de donde estaban criando ( parece que les molestaba tener un Land Rover de vigilancia permanente ).

En dos años aproximadamente de visitas a Doñana semanalmente como poco una vez , si no dos o tres , he visto a la Guardia Civil UNA VEZ y a la Guarderia del Parque dos o tres y por que viven alli. A los furtivos con los sacos llenos de plumas ( les da igual lo que matan ) practicamente todas las veces que voy. Las primeras llegaron a echar mano a la escopeta un tanto sorprendido por cruzarse con gente a esas horas. Lo triste es que estan siempre los mismos , en los mismos sitios , a las mismas horas ; y aqui no pasa nada.

No es cabreante , es una puta verguenza ,sin más ....Basta con viajar un poquito y darse cuenta del pais y del nivel cultural que tenemos.

¿Y no se puede realmente hacer nada pregunto?

Enlace al comentario

No se, pero es de esos casos que me gustaria ser amigo de un redactor jefe de algun periodico gordo y empezar a dar la lata con estos temas "menores" pero que bien llevado pueden llegar a tocar sensibilidades. (lo de los flamencos para arrancarles pico, me ha dejao impactao). Lo de las aguilas directamente es para un lapidacion y "ablacion del glande" del tipo que lo haya hecho.

Cuando estaba ahi en medio del monton de desperdicios, pensaba en como se sentiria un noruego, o un suizo, o un danes o... si se encuentra esto en Espacio Protegido... pensaria que esta aqui el Armagedon o el advenimiento del AntiCristo o las Siete Plagas o....y es que a veces tambien pienso que, Ay madre, Pais vivimos. :saludar:

Enlace al comentario

No se, pero es de esos casos que me gustaria ser amigo de un redactor jefe de algun periodico gordo y empezar a dar la lata con estos temas "menores" pero que bien llevado pueden llegar a tocar sensibilidades. (lo de los flamencos para arrancarles pico, me ha dejao impactao). Lo de las aguilas directamente es para un lapidacion y "ablacion del glande" del tipo que lo haya hecho.

Cuando estaba ahi en medio del monton de desperdicios, pensaba en como se sentiria un noruego, o un suizo, o un danes o... si se encuentra esto en Espacio Protegido... pensaria que esta aqui el Armagedon o el advenimiento del AntiCristo o las Siete Plagas o....y es que a veces tambien pienso que, Ay madre, Pais vivimos. :saludar:

Muchas personas cuando digo que "vivimos en un país bananero" me miran con cara de odio....

Enlace al comentario

Lo peor es cuando a quien le tiene que preocupar ves que no le preocupa. Que les llama la atención relativamente . Y que te dicen que hombre , que si , que hombre es que los pueblos hay que entenderlos.... En fin , lo peor es que es un tema cultural..

Enlace al comentario

Solo diré esto:

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible,

yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible,

yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo,

yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo,

yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba, navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares,

y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales

Yo quisiera ser civilizado como los animales

LalalalalalararallalaaaYo quisiera ser civilizado como los animales...

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo, ni en las aguas de ríos los peces desapareciendo,

yo quisiera gritar que ese tal olor negrono es mas que negro veneno, ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos,

yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo el comercio de armas de guerra de muertes viviendo,

yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza mas no soy capaz,

yo quisiera ser civilizado como los animales..........

Lalalalalarararalalaaaa Yo quisiera ser civilizados como los animales..

Lalalalalalararalalaaaa Yo quisiera ser civilizados como los animales..

Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso, errores no corrigen otros eso es lo que pienso

Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso, errores no corrigen otros eso es lo que pienso.

"Yo Quisiera Ser Civilizado Como Los Animales" Roberto Carlos -@Roberto Carlos-Todos los derechos reservados.

Saludos eco

Xavier

Enlace al comentario

es indignante ver las imagenes que nos nos enseña gassan,lo mas triste es que son temas tan cotidianos que nadie le presta atencion y no son noticias como para que nadie haga algo por mucho por culo que demos,de la zona de doñana,secretario desenfoque,sabras seguro que nadie de los alrededores quiere el parque y que es una lucha muy antigua,esos seres que habitan en su alrededor se adentran a cazar ciervos,benados ... y los venden a los restaurantes cercanos,otros se los comen ellos mismos y si se te ocurre denunciarlo no transciende o no te la admiten por el motivo que es sabido,el intercambio de mercancias via doñana consentido por algunos que deberian vigilar para que ello no sucediera.....aun asi rogaria a quien se encontrara en situaciones similares mandar las fotos a los periodicos de forma masiva,quien sabe si hacen algo o sirve de algo

Enlace al comentario

No es más que otra de las vergüenzas que muchos de los que se consideran "amantes de la naturaleza" cometen, que se lleven su ..... basura a su casa y que con los sedales que dejan se les cuelguen de los mismos para una tierna mutilación.

Lo que no puedo entender es que las autoridades, seprona, guardia civil o a qu¡en corresponda no pongan lo que tienen que poner para solucionar estos temas.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me quedo con la frase de Gass: "Cuanto más observo a las aves, más lejos me siento del hombre" (más o menos literal)

Un abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...