SFC_5000 Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hola a todos y quiero que este mensaje sirva de presentacion ya que es el primero. Hace un mes poco mas, me compre una d5000 con la que estoy muy satisfecho y suelo salir a la montaña casi todos los fines de semana.por este motivo descarte la d90(por el peso). el problema que tengo es que cuando estamos hasta diez horas en una ruta,si la llevo colgada al pescuezo acabo con un dolor de cervicales y cabeza increible. y si la llevo en la mochila pierdo fotos porque no puedo parar tantas veces al grupo mientras saco la camara, aparte de que soy nuevo y tardo lo mio en apretar el botoncito. no habría por casualidad algo que se ajuste a mis necesidades.digo yo que a mas gente le pasará lo mismo que a mi,no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Porque no miras alguna funda riñonera. Llevarías la cámara en la cintura con lo cual te será mucho más cómoda para sacar y afotar (no tendrás que estar quitándote la mochila para sacarla) y tu cuello descansará, además de llevar la cámara protegida, que siempre es interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Yo estoy en tu situacion: Me quiero llevar la camara a la montaña, pero veo que: 1) Llevarla en el pescuezo: NO. Normalmente sufro mucho de cervicales, cada 2 o 3 dias estoy muerto, asi que lo desecho 2) Llevar la mochila de la camara: NO. Para un paseito puede valer, pero para rutas medias/largas, como que no. Porque necesitas llevar mudas y alimentos, vamos enseres indispensables incompatibles con dicha mochila o la camara 3) No llevar la reflex: NO. Me da pena, no tengo apenas tiempo, y si logro ir 1 domingo al mes, pues aprovecho y la llevo Que he hecho? He comprado una mochilita "bandolera" de esas en la que solo entra el cuerpo con el 55-22 (para cubrirme las espaldas en lo que a espacio se refiere), y la "empalmare" al pecho de la mochila de senderismo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hola a todos y quiero que este mensaje sirva de presentacion ya que es el primero.Hace un mes poco mas, me compre una d5000 con la que estoy muy satisfecho y suelo salir a la montaña casi todos los fines de semana.por este motivo descarte la d90(por el peso). el problema que tengo es que cuando estamos hasta diez horas en una ruta,si la llevo colgada al pescuezo acabo con un dolor de cervicales y cabeza increible. y si la llevo en la mochila pierdo fotos porque no puedo parar tantas veces al grupo mientras saco la camara, aparte de que soy nuevo y tardo lo mio en apretar el botoncito. no habría por casualidad algo que se ajuste a mis necesidades.digo yo que a mas gente le pasará lo mismo que a mi,no? Yo lo que uso es un arnés como este... Lo hay de Lowepro como este y tengo uno que compré en Decathlón muy cómodo(en la zona de caza, lo venden como arnés para prismáticos)´... Se encuentran tambien en tiendas de caza.... Es comodísimo... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutatis Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 (editado) yo creo que lo mejor es una riñonera o una bandolera de las pequeñas, que es como una riñonera pero en bandolera que la giras para delante y sacas la camara rapidamente, creo que he visto algunas de la marca kata un slaudo Editado 15 de Febrero de 2010 por tutatis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Yo lo que uso es un arnés como este... Lo hay de Lowepro como este y tengo uno que compré en Decathlón muy cómodo(en la zona de caza, lo venden como arnés para prismáticos)´... Se encuentran tambien en tiendas de caza.... Es comodísimo... Salu2 interesante.... aunque habra que ver como queda puesto, aunque me gustaria llevar la camara siempre guardada, al menos protegida y evitar tambien los continuos "pechazos" (golpes contra el pecho, mas que por la maquina, por mi =P) yo creo que lo mejor es una riñonera o una bandolera de las pequeñas, que es como una riñonera pero en bandolera que la giras para delante y sacas la camara rapidamente, creo que he visto algunas de la marca kata un slaudo una riñonera te puede mermar bastante el movimiento de la pierna. ademas, con la idea de llevarla atras tal y como dices no ira muy bien, ya que la mochila para la ruta ya te deja la espalda / culin ocupados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SFC_5000 Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Gracias a todos porque me habéis hecho ver la luz. lo de la riñonera yo también lo descarto pq tienes menos libertad de movimientos en la piernas como dice AFuentes,pero es cierto que la cámara va mas protegida. pero lo que he pensado es llevarla en el pecho unida a un arnés como el que comenta gorilaenlaniebla. gracias a todos por la ayuda en la primera pero no la última duda. y si a alguien se le ocurre algo mas que lo diga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 (editado) yo tenia el mismo problema pero multiplicado por 10. tengo una D2X y suelo usarla con 80-200 2´8 u 80-400vr, ambos con casi 2 kilos de peso mas la camara que tiene uno y pico pues imaginar. para mi caso pille el LOWEPREO toploader 75AW, y esta lleva un arnes que permite colgarlo delante sin cargar sobre cervicales y encantado. en vuestro caso supongo que habra bolsas del estilo pero ajustadas al tamaño de vuestros equipos. lowepro toploading Editado 16 de Febrero de 2010 por DUCH74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Pues otra opción podría ser una LOWEPRO Slingshot Hay de varios tamaños dependiendo del volumen de tu equipo. Lo más práctico que le veo a la mochila es que puedes acceder al equipo sin necesidad de quitarte la mochila e incluso en ruta. Yo la suelo llevar a caminatas o cuando voy a los rallyes y voy acomodando el equipo mientras me camino. Si vas a caminar mucho, en vez de cargar el peso sólo por el hombro que lleva la bandolera lo puedes ajustar a la cintura y así descargar el peso del hombro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 lo qe comentan, pero si el hombro te aguanta tantas horas, hay bandoleras como creo ya comentaron, qe van al pecho, la llevas protegida siempre, y la sacas rápido, ejemplo http://fotoboom.com/pagina2.php?id=12310&comienzo=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutatis Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 (editado) hombre si ya llevas una mochila para la travesia , cargarte con otro bulto como que no, depende de que mochila lleves igual puedes dejar un sitio para la camara, por ejemplo si es una mochila un poco grande que lleva seta para el casco, crampones etc, en la parte de arriba, pues acerte un brico con unas espumillas o algo asi, ahora bien te tendrias que quitar la mochila para sacarla. o algo como dice lolo's , puede ser una funda colgada en las cinchas que la mayoria de mochilas de travesia llevan y asi tenerla colgada en el pecho lo cual seria rapido de sacar la verdad que es dificil encontrar lo que queremos y que nos valga para varias cosas jejeje. Editado 16 de Febrero de 2010 por tutatis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Yo utilizo la propia correa de la cámara en neopreno para colgarla de cuello o en bandolera, y que al se elástica amortigue los golpes al andar sobre las cervicales. Como funda empleo una totalmente flexible de neopreno igualmente, que cuando cubre la cámara parece un calzoncillo cubriendo un buen "paquete". Como es flexible, se pone y se quita en un instante. No es la funda más protectora del mundo, pero no tienes escusa para no llevarla, y no ocupa dentro de la mochila más que la propia cámara sin funda. Si necesitas más protección, añade una bolsa de plástico con cierre zip o un nudo. Para evitar que se bambolee, un mosquetón con un elástico unido a la correa de la mochila. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas