sudo Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Buenas soy un aficionado a la fotografia y quereria consultar que objetivo me iria mejor como complemento a mi D90+ NIKKOR 18-105. Estoy entre un nikkor 50mm 1.4, o un 35mm 1.8. Es para hacer retratos y callejear un poco. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Para callejear te irá mejor el 35mm, para retrato el 50mm 1.8 vá de vicio. Estuve probando el 1.4 y realmente no me compensa la diferencia de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makotxa Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo acabo de comprarme un gran angular 12-24 de Tokina, y va de lujo. Para callejear es perfecto. Tiene unos colores y una nitidez estupendos. Yo también compré la D90 con el 18-105 y no tiene nada que ver. Es un complemento ideal para el 18-105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Buenas soy un aficionado a la fotografia y quereria consultar que objetivo me iria mejor como complemento a mi D90+ NIKKOR 18-105. Estoy entre un nikkor 50mm 1.4, o un 35mm 1.8. Es para hacer retratos y callejear un poco. gracias. Pienso que mucho mejor el 35 mm. que en DX se convierte en 52,5. La relación precio calidad es mucho mejor que el 50 mm. que para DX se convierte en un 75 mm, que es una focal que para según que se quedará corta y para según que se quedará larga. Y para que veas que lo que te digo es verdad, mira en mi firma cual es uno de los objetivos que tengo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sudo Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Muchisimas gracias por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Pienso que mucho mejor el 35 mm. que en DX se convierte en 52,5.La relación precio calidad es mucho mejor que el 50 mm. que para DX se convierte en un 75 mm, que es una focal que para según que se quedará corta y para según que se quedará larga. Y para que veas que lo que te digo es verdad, mira en mi firma cual es uno de los objetivos que tengo :) Un saludo Que alguien me corrija si me equivoco... Creo entender que se refiere al 35mm G Af-s DX 1.8 y eso significa que está construido para DX por lo tanto no sufre ningun tipo de conversión en una maquina Dx por lo que siguen siendo 35 mm y nada de 52,5. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola, El factor de 1.5 para la conversión a 35 mm siempre hay que aplicarlas para el formato de cámaras con sensor Apsc. Yo acabo de comprarme la d90, y me temo que esto de la fotografía va a ser un pozo sin fondo... Yo la verdad me quedaría con el objetivo de focal fija de 35 mm, que para el tema de arquitectura interiores , puede resultar interesante.... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola, El factor de 1.5 para la conversión a 35 mm siempre hay que aplicarlas para el formato de cámaras con sensor Apsc. Efectivamente, la única diferencia es que los construidos para DX viñetearán en una cámara de formato FX si se usan sin recorte. Utilizados en cámaras DX no hay más diferencia que la ganancia en economía, tamaño y peso (menor) de los objetivos diseñados específicamente para ese formato. En focal y ángulo de visión no hay diferencia alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Que alguien me corrija si me equivoco... Creo entender que se refiere al 35mm G Af-s DX 1.8 y eso significa que está construido para DX por lo tanto no sufre ningun tipo de conversión en una maquina Dx por lo que siguen siendo 35 mm y nada de 52,5. Saludos Veo que me he expresado mal. Lo que queria decir, es que un 35 mm. en DX, corresponde a lo mismo que un 52,5 mm. en FX. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Veo que me he expresado mal. Lo que queria decir, es que un 35 mm. en DX, corresponde a lo mismo que un 52,5 mm. en FX. Un saludo Basicamente, si. Es decir, el encuadre te quedará igual, ya que la distancia focal no cambia (el 35mm seguirá teniendo 35mm lo montes donde lo montes) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Basicamente, si. Es decir, el encuadre te quedará igual, ya que la distancia focal no cambia (el 35mm seguirá teniendo 35mm lo montes donde lo montes) El encuadre no queda igual (que en formato FX), ya que depende del ángulo de visión y para igualarlos en ambos formatos hay que multiplicar la focal en DX por 1,5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Bueno, pues paliar dudas que mejor que un ejemplo Aqui: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm teneis un simulador de objetivos y cámaras. Hacer la prueba. Seleccionar una camara DX y graduar el objetivo a 35 mm. y despues poner una camara FX y graduar el objetivo a 52 mm. Entonces lo que veremos en una y otra, es exactamente lo mismo. Espero que con este ejemplo, quede claro el concepto y la diferencia entre DX y FX. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deltres Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola buenas noches a tod@s. Soy novato y eso lo vamos admitiendo para empezar y aunque me registré y presenté el año pasado apenas he tenido tiempo salvo para leer la gran cantidad de información de este pedazo de foto. Y dicho lo de novato y llevando como llevo seis meses con mi D90 con el kit 18-105...vamos como el tuyo...hoy mismo...esta tarde acabo de comprarme para retrato el AF 85mm 1.8D...y qué quieres que te diga...estoy flipando en colores comparándolo con el que traía la cámara. Me lo he comprado por mi hija pequeña que tiene el mismo tiempo que la D90 y hoy le he pegado unos disparos y no veas la diferencia...impresionante. Espero que te sirva de algo mi aporte. Un saludo desde Sevilla.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo he tenido los dos, y para mi D90 me he quedado con el 35mm aunque tengo la sensación de que la calidad optica del 50mm es algo superior. Pero es algo largo para callejear y corto para retratar. Creo que el 35mm 1.8 G DX tiene una relación calidad precio dificil de igualar, sin ser perfecto en nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Tengo el 35mm 1.8 y he tenido el 50mm 1.8. Sin duda me quedo con el 35mm, va de vicio para el uso que le doy yo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sudo Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Muchas gracias otra vez por vuestros consejos al final me decanto por el nikkor 35mm 1.8, para la semana me lo envian, ya lo provaré. El proximo espero que sea un gran angular, tokina 12-24mm o nikkor 12-24 aunque este último se me va de precio. Hasta entonces a sacarle jugo al 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Muchas gracias otra vez por vuestros consejos al final me decanto por el nikkor 35mm 1.8, para la semana me lo envian, ya lo provaré. El proximo espero que sea un gran angular, tokina 12-24mm o nikkor 12-24 aunque este último se me va de precio. Hasta entonces a sacarle jugo al 35mm. Buena elección!! ya tardas en colgar alguna afoto hecha con el 35mm. Por cierto, creía que era casi imposible conseguir el 35mm, lo has comprado fuera, supongo... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sudo Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Lo compre por internet (unos 200€), cuando me llegue a finales de la semana que viene intentare colgar alguna foto,salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.